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Veleros para mortales, por menos de 50.000€
#31

(13-11-2018, 09:29 AM)Tortuga Carey escribió:  Excelente hilo, me engancho a seguirlo pues es exactamente lo que creo que se acerca más a lo que buscare cuando pueda dar el paso. Y como muy bien habéis dicho el presupuesto de 50k seria de compra lo que significa que estaríamos hablando de barcos con un precio de venta más alto. Yo creo que entre 30k y 50k se pueden conseguir una buena cantidad de barcos y depende mucho de la suerte que encuentres el mismo a uno u otro precio.

Creo que habéis puesto muy buenos ejemplos, casi todos en la línea de lo que más me gusta pero hay un dato importante para el que hace falta la experiencia y sabiduría de los más experimentados y es saber como navega cada barco, en el sentido de si es un barco muy mojado, muy "alegre" o suficientemente cómodo. A mi me gusta barco cómodo y seguro sin importar lo lento que pueda ser. En fin, mucho que dialogar sobre el tema.

Doctaton, me llama la atención que los que pones son muy parecidos al Nadir que vendiste, pensaba que buscabas algo diferente, ¿me equivoco?

 Patron  Bier

Hola, @Tortuga Carey!

No te equivocas respecto a lo que busco, sin embargo, los Viko que he puesto, no se parecen en nada (o muy poco) a mi ex Nadir 28. 

Los que mencionaba en este hilo, son los Viko de la serie S (Sport), barcos ligeros, IKEA, con una clara orientación a la navegación deportiva. 

Quizá, de todos los Viko disponibles, el que pueda compararse al Nadir 28 (y solo por la eslora), sea el Viko 27 DS: 

http://www.vikoyachts.com/index1/yachts/viko-27-ds

[Imagen: viko_27_in_marine_0.jpg?itok=kXBjo1L-]




Sin embargo, si bien ambos barcos pueden ser considerados similares en concepto (ambos cruceros de 28"), difieren bastante entre sí. 

Por empezar, es comparar un barco artesanal, el Nadir, con un barco de serie, el Viko, pero al margen de esto, mira los números:  

El Nadir, desplaza 3500 kg (1500 kg de orza con bulbo), mientras que el DS 27, desplaza 2200 kg (600 kg en orza abatible). 

La manga del N28 es de 3,30 m, mientras que el DS 27 es de "solo" 2,55 m para la misma eslora. 

La superficie vélica del N28 es considerablemente superior, así como el palo (doble piso de crucetas) y la jarcia que son sobredimensionados al ser heredados del N33.5.

El Viko, tiene pinta de ser un crucero, cómodo, con un camarote doble perpendicular a crujía muy espacioso y una altura de cabina extraordinaria (1,95 m). Sin embargo, en líneas generales, me da la impresión que el N28 es muchísimo mejor barco y que, pese al mayor desplazamiento, estoy seguro que es más rápido y seguro que el DS 27. 

Respecto a lo que me preguntas. Al N28 lo he vendido por cuestiones muy personales y, fundamentalmente por falta de uso. Es un barco que, para quien busque un crucero rápido, fiable y con un navegar extraordinariamente estable y seguro en cualquier rumbo, es perfecto. Pena que se trata de una unidad hecha a pedido ("one-off") porque estoy seguro que habría más de uno interesado en adquirirlo. Me consta que sus nuevos armadores están encantados con él y le han dado un buen repaso en regatas a barcos más grandes y con más renombre.

Actualmente, por circunstancias familiares, me encuentro sin tiempo material para poder navegar, y esta situación, se prolongará algunos años más. Hace unos meses he estado a nada de comprarme un Yatlant 24 (más acorde a mi posibilidad real de navegar, que es sólo y en días de semana puntuales), sin embargo, una serie de cuestiones me han hecho replanteármelo y de momento estoy en fase de reflexión. 

Tengo claro que para lo que busco y mi plan de navegación real, volviendo al tema del hilo, si tengo que elegir un velero me pillaría un Viko S21 o S22. El S26, comienza a ser un pelín grande para una afición que disfrutaría en solitario, aunque por supuesto, me lo plantearía a la hora de comprar. 

Un saludo!
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Agradecido por: Tortuga Carey
#32

Yo mientras más barcos veo, más confundido estoy, jajajaja. me gusta la estética de los barcos como el he 312 o el najad 331 ( este es mi favorito) o el malo 34 de hippie, pero por otra parte quiero un barco que ande, q sea alegre y con unos interiores más o menos modernos y bien aprovechados. Con ese presupuesto, lo que más se acerca creo que es un HANSE 342, y so aceptaaceptan alguna oferta como dice Joan, estaría en los precios del hilo. Si tenéis más opciones similares, ponerlas así me enrreo más, jajajaja

Por cierto el viko 35 tiene muy buena pinta. Espero verlo en enero en el salón de Dusseldorf.
Saludos
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#33

(13-11-2018, 02:47 PM)Jaberi escribió:  Yo mientras más barcos veo, más confundido estoy, jajajaja. me gusta la estética de los barcos como el he 312 o el najad 331 ( este es mi favorito) o el malo 34 de hippie, pero por otra parte quiero un barco que ande, q sea alegre y con unos interiores más o menos modernos y bien aprovechados. Con ese presupuesto, lo que más se acerca creo que es un HANSE 342, y so aceptaaceptan alguna oferta como dice Joan, estaría en los precios del hilo. Si tenéis más opciones similares, ponerlas así me enrreo más, jajajaja

Por cierto el viko 35 tiene muy buena pinta. Espero verlo en enero en el salón de Dusseldorf.
Saludos
Todas las marcas tienen modelos de crucero-regata.
Muchas veces comparten el casco con modelos de crucero.
Tienen mayor plano vélico, más calado, suelen tener la escota de la mayor en la bañera, tienen menos desplazamiento y generalmente caña en lugar de timón.
Hay infinidad de modelos, en los de serie franceses tienes los Jenneau Sun fast, Beneteau First, etc...
Pongo un ejemplo de 9m.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_5919...56454.html
Un saludo

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#34

En Inglaterra hay montones de barcos en venta de las marcas Moody y Westerly.
Para crucero por ejemplo el Moody 34.
Barco de 10.5m
5T de desplazamiento
1.5m de calado
Amplio camarote de popa
...
Precios, hay de todo, y mirándolos bien te puedes hacer con un muy buen barco.
Pongo como ejemplo, uno del modelo Moody 346 de venta en España.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_7714...74567.html

Un saludo

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#35

Excelente hilo. Aunque quizás el precio tope sea algo elevado para muchos mortales.

Pero tomo asiento
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#36

le regateas y lo teneis

https://www.breitnerbrokers.com/kopie-van-moody-376

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#37

y tambien en acero

https://www.breitnerbrokers.com/copy-of-...an-english

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    a rañala...
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#38

(16-11-2018, 09:08 PM)Hippie escribió:  le regateas y lo teneis

https://www.breitnerbrokers.com/kopie-van-moody-376
Bonito barco.

Para mi plan de navegación, me sobran varios metros de barco y unos cientos de miles de €...


(16-11-2018, 09:09 PM)Hippie escribió:  y tambien en acero

https://www.breitnerbrokers.com/copy-of-...an-english

Y de este, ya ni opino!  Borracho
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#39

Que el título del hilo ponga 50M€ no quiere decir que todos estemos buscando barcos de ese precio. Yo por ejemplo buscaré algo bastante más barato, porque a no ser que encuentre un chollo de los que no existen, me gastaré otro tanto en ponerlo a son de mar.
http://photos.eyb-boats.com/Photos_batea...2300-1.jpg.
Adjunto una foto de un Van de Start 33 por algo menos de 20M€ que está en Grecia.

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Edito:
Esta es la página
http://www.eyb-boats.com/sailing-yachts/...42300.html
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#40

solo puedo decir una cosa respecto a los barcos de los 80 y 90,hay que mirar mucho,porque despues lo barato sale caro,a no ser que se lo haga uno mism@

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#41

Parto de la premisa de, para un velero de 10m, que es lo que yo buscaré, después de pagar el barco y los impuestos, si el barco está bien me gastaré 10m€ en ponerlo a son de mar, si está regular 20m€ y si está mal 30m€. Si sale a poner más dinero, ya no merecerá la pena y habría que buscar otro.
Todo calculando que él trabajo gordo los tendría que hacer yo mismo.
Tener en cuenta que estos cálculos son en un plano teórico, porque experiencia no tengo ninguna. Eso sí, leer leo los que no está escrito.
XD
Un saludo

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#42

Yo no puedo opinar mucho en este hilo, ya que no tengo un barco de mortal, por lo visto, voy a durar eternamente...  Meparto


Pero atesoro un poco de experiencia en barcos mortales,  por que ellos son los que me trajeron hasta aqui, ademas de vivir todo el año en uno...

Si es para navegar en serio, osea entre 7 y 9 meses al año o vivir en uno todo el año, ojo con los que quereis ser minimalistas si teneis este plan de navegacion,  por que navegar dejara de ser un hobbie y pasara a ser un desplazamiento o viaje, no un paseo por la bahia de turno, un par de nudos de mas o de menos en una travesia de 24 horas, es llegar 4 o 6 horas antes o despues, con lo que eso significa, pillar mal tiempo, no encontrar sitio en calas o puertos, llegar de noche o salir mas temprano para seguir llegando de noche... Si es para bricolear, ok, pero si no, comprar un barco mas grande de lo que pensais ahora, o al menos decidir con conocimiento, un barco pequeño, que sea un culo inquieto, que no se este quieto aunque tenga una estabilidad aceptable para un fin de semana, puede ser una tortura 4 meses... 


Hemos tenido barcos de 26 a 36 y ahora este ultimo, en el mantenimiento ( yo lo hago todo ) no hay mucha diferencia, algo mas de materiales y nada mas.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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Agradecido por: Tortuga Carey
#43

(19-11-2018, 12:29 AM)Marcos Montesier escribió:  Yo no puedo opinar mucho en este hilo, ya que no tengo un barco de mortal, por lo visto, voy a durar eternamente...  Meparto


Pero atesoro un poco de experiencia en barcos mortales,  por que ellos son los que me trajeron hasta aqui, ademas de vivir todo el año en uno...

Si es para navegar en serio, osea entre 7 y 9 meses al año o vivir en uno todo el año, ojo con los que quereis ser minimalistas si teneis este plan de navegacion,  por que navegar dejara de ser un hobbie y pasara a ser un desplazamiento o viaje, no un paseo por la bahia de turno, un par de nudos de mas o de menos en una travesia de 24 horas, es llegar 4 o 6 horas antes o despues, con lo que eso significa, pillar mal tiempo, no encontrar sitio en calas o puertos, llegar de noche o salir mas temprano para seguir llegando de noche... Si es para bricolear, ok, pero si no, comprar un barco mas grande de lo que pensais ahora, o al menos decidir con conocimiento, un barco pequeño, que sea un culo inquieto, que no se este quieto aunque tenga una estabilidad aceptable para un fin de semana, puede ser una tortura 4 meses... 


Hemos tenido barcos de 26 a 36 y ahora este ultimo, en el mantenimiento ( yo lo hago todo ) no hay mucha diferencia, algo mas de materiales y nada mas.
Hola Marcos,
Cuando dices que no hay mucha diferencia, si los haces tú mismo, ¿De cuánto estamos hablando?
Te lo pregunto porque tienes experiencia con barcos desde 8m a 14m.
Gracias anticipadas.

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#44

Para mí que lo tengo en puerto, solo la diferencia de amarre es muy grande. Después influye mucho en mi opinión el uso que se vaya a hacer con el. Saludos
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#45

(19-11-2018, 01:39 PM)Radames escribió:  Hola Marcos,
Cuando dices que no hay mucha diferencia, si los haces tú mismo, ¿De cuánto estamos hablando?
Te lo pregunto porque tienes experiencia con barcos desde 8m a 14m.
Gracias anticipadas.

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Nuestro barco que ya esta muy terminado para toda condicion, pagamos de varada, 400 euros 2 semanas incluida limpieza y 2 movimientos, cuna etc, otros 250 de antifooling, anodos 60 euros... Lo compro en en el varadero donde lo tienen a granel, no escojo el color, el que hay hay, en Italia. 

Antes pagabamos 6000 euros por un 36 pies en palma ahora no gastamos esa cantidad dividida por 4  Cunao  en todo el año,  esta claro que, en España no es un buen sitio para tener barco...si fueramos italianos de este puerto, no pagariamos nada... O casi nada... Y los griegos que tienen sus barco en el muelle del ayuntamiento seguro que tampoco... 

Nosotros este barco no podriamos tenerlo en España, pero el que sueña con salir y navegar, que se olvide de lo que se paga en España por qie es un absurdo.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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