(29-11-2019, 11:53 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Por fin he encontrado un buen enlace
http://shop.asmokarts.com/index.php?id_c...&id_lang=4
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Hay una forma de generacion que ya se conoce de sobra, que seria con el giro libre en punto muerto de las palas de la helice cuando se va a vela, seria un buen complemento meterle un generador montando una rueda en el eje que vaya a una correa y esta a un generador que vierta esos voltios a las baterias en travesias largas como un cruce con los alisios, quizas dependiendo del generador se conseguiría mantener bien cargadas las baterias para usar en motor en alguna encalmada o al llegar a destino, complementando la carga con paneles solares u otro medio para cuando no se genere la suficiente velocidad de rotación de las palas para generar una carga apreciable...
(04-12-2019, 11:22 AM)Fuerza 7 escribió: [ -> ]Hay una forma de generacion que ya se conoce de sobra, que seria con el giro libre en punto muerto de las palas de la helice cuando se va a vela, seria un buen complemento meterle un generador montando una rueda en el eje que vaya a una correa y esta a un generador que vierta esos voltios a las baterias en travesias largas como un cruce con los alisios, quizas dependiendo del generador se conseguiría mantener bien cargadas las baterias para usar en motor en alguna encalmada o al llegar a destino, complementando la carga con paneles solares u otro medio para cuando no se genere la suficiente velocidad de rotación de las palas para generar una carga apreciable...
Yo lo había pensado y al final descartado.
Por una parte, entre instalación, varada, compra alternador, etc, te pones en el mismo costo que un hidrogenerador
Por otra parte, el problema es la velocidad mínima para conseguir amperios. La polea que va en el eje es mayor que la del alternador, para conseguir revoluciones efectivas.
En bajas velocidades, la pala no ejerce fuerza suficiente.
Por otra parte, muy discutido también, desgasta coginetes y la inversora.
Con bun hidrogenerador no hay esos problemas.
Von un motor eléctrico, podrías generar energía cuando navegas a vela. Pero un motor que mueva la elice y genere energía en un barco, no es tan eficiente.
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(05-12-2019, 12:40 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo lo había pensado y al final descartado.
Por una parte, entre instalación, varada, compra alternador, etc, te pones en el mismo costo que un hidrogenerador
Por otra parte, el problema es la velocidad mínima para conseguir amperios. La polea que va en el eje es mayor que la del alternador, para conseguir revoluciones efectivas.
En bajas velocidades, la pala no ejerce fuerza suficiente.
Por otra parte, muy discutido también, desgasta coginetes y la inversora.
Con bun hidrogenerador no hay esos problemas.
Von un motor eléctrico, podrías generar energía cuando navegas a vela. Pero un motor que mueva la elice y genere energía en un barco, no es tan eficiente.
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Yo se lo vi a un transmundista en Gran Canaria hace poco, un aleman y su mujer, que estaban empezando segun me conto su segunda vuelta al mundo y el tipo estaba contento, claro que llevaba tambien dos paneles y un eolico...pero me lo enseño y se veia que se lo habia fabricado él mismo, con velocidades por encima de 4 nudos del barco decia el hombre que ya cargaba decentemente, y me dijo que lo ponia por la noche ya cuando los paneles dejaban de cargar, por cierto no lo llevaba con correa sino con una cadena, parecida a las de las bicicletas con un sistema en uno de los eslabones para abrirla y cerrarla por lo que cuando no queria que funcionara simplemente quitaba la cadena y la colocaba cuando queria que trabajara. Lo de los desgastes de cojinetes no se lo pregunte la verdad, pero que como alternativa a sumar a los modos de produccion de energia del barco creo que esta bien, el barco era un 45 pies...no se si en barcos mas pequeños el tamaño de la helice arrojara la potencia necesaria con su movimiento para mover un alternador...seria cosa de verlo, ni tampoco si sufriran o no los rodamientos supongo que si esta bien hecho sin excesiva tension en la correa o utilizando poleas dentadas o cadenas como este señor, que permitan que la tension no sea muy alta no deberian sufrir los rodamientos en exceso en fin...
Ya sabes, si un sistema es efectivo se instalaría en casi todos los veleros incluso como opción de fábrica.
Mirate las curvas de los hydrogeneradires y verás que a 4 nudos tampoco Dan mucha chicha.
El Watt and sea de 600w, entrega 140w a partir de 5 nudos. O sea unos 11 amp.
En 4 nudos no llega los 80 W.
Un 40 pies a 4 nudos dará la hélice entre 600 y 800 vueltas. Eso sería para el alternador una 1500 vueltas. Si es un alternador de 60A, que no se si se podría poner, daría lo mismo que el hydrogenerador.
Para el mismo coste, es más rentable y eficaz el hidrgenerador.
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Como sabéis, los del velero Uma, llevan motor eléctrico en su barco. Se han encontrado con los primeros problemas de autonomía en el invierno noruego.
Aún así, creo que estos chavales lo están haciendo muy pero que muy bien, claro que montar esa instalación no está al alcance técnico ni económico de cualquiera, pero han demostrado que se puede ir a cualquier lugar con un velero con motor elécrico.
en este vídeo comentan los problemas que han tenido, sin mayores consecuencias.
Por otra parte me ha llamado mucho la atención el aerogenerador de tipo vertical que han instalado.
Saludos.
Podéis buscar.... alvejakten...en youtube.Es un barco noruego todo electrico,0 combustible fosil...ya hace 3 o 4 años q andan asi por el mundo
(28-07-2021, 08:37 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Como sabéis, los del velero Uma, llevan motor eléctrico en su barco. Se han encontrado con los primeros problemas de autonomía en el invierno noruego.
Aún así, creo que estos chavales lo están haciendo muy pero que muy bien, claro que montar esa instalación no está al alcance técnico ni económico de cualquiera, pero han demostrado que se puede ir a cualquier lugar con un velero con motor elécrico.
en este vídeo comentan los problemas que han tenido, sin mayores consecuencias.
Por otra parte me ha llamado mucho la atención el aerogenerador de tipo vertical que han instalado.
Saludos.
Madre mía... El follón para ir a una marina a cargar el barco!
Son ganas de sufrir... Y eso que el tiempo no se les ha girado!
Una tonta utopía según mi punto de vista. Con la gasolina que gastaron con el dingui ya hubieran cargado las baterías.
En fin... Cada uno hace de su cul...
Salud.
Como estoy ocioso y lejos del barco y de mi taller
, mi cabeza empieza a discurrir tonterías y ahora las comparto aquí, para ver si alguno de vosotros se anima a ponerme de vuelta y media
. Os cuento: como sabéis algunos, mi barco es muy pequeño y tiene contemplado, como proyecto, pocos aparatos y poco consumo. Incluso me planteé disponer una única batería tanto para el arranque como para el consumo, pues el motor del barco tiene la opción de arranque manual y es muy pequeño.
La idea, la conjetura, el disparate que ahora me planteo es éste: por cuestiones de salud, todos los días tengo que caminar con brío del orden de dos horas o un poco más incluso. Soy diabético y con mi dieta y el ejercicio controlo mis niveles de glucosa y he logrado así prescindir de toda medicación
. Me pregunto si sería factible fabricar un pequeño y compacto pedalier conectado a un pequeño alternador, que me sirviera para, al tiempo que hago mis ejercicios, meter algo de carga a la batería. Podría calcularse qué relación de poleas sería necesaria para que las revoluciones del alternador le hicieran generar carga de forma eficiente y que yo pudiera mantener ese esfuerzo sostenido durante ese tiempo? Alguien tiene idea de cuántos amperios podrían llegar a cargarse si esto fuera factible?
Sabéis alguno si ya existen aparatos similares?
de
(28-07-2021, 05:46 PM)hopetos escribió: [ -> ]Como estoy ocioso y lejos del barco y de mi taller , mi cabeza empieza a discurrir tonterías y ahora las comparto aquí, para ver si alguno de vosotros se anima a ponerme de vuelta y media . Os cuento: como sabéis algunos, mi barco es muy pequeño y tiene contemplado, como proyecto, pocos aparatos y poco consumo. Incluso me planteé disponer una única batería tanto para el arranque como para el consumo, pues el motor del barco tiene la opción de arranque manual y es muy pequeño.
La idea, la conjetura, el disparate que ahora me planteo es éste: por cuestiones de salud, todos los días tengo que caminar con brío del orden de dos horas o un poco más incluso. Soy diabético y con mi dieta y el ejercicio controlo mis niveles de glucosa y he logrado así prescindir de toda medicación . Me pregunto si sería factible fabricar un pequeño y compacto pedalier conectado a un pequeño alternador, que me sirviera para, al tiempo que hago mis ejercicios, meter algo de carga a la batería. Podría calcularse qué relación de poleas sería necesaria para que las revoluciones del alternador le hicieran generar carga de forma eficiente y que yo pudiera mantener ese esfuerzo sostenido durante ese tiempo? Alguien tiene idea de cuántos amperios podrían llegar a cargarse si esto fuera factible?
Sabéis alguno si ya existen aparatos similares?
de
Los ergómetros tienen contador de watios, o sea potencia, o sea trabajo por unidad de tiempo.
No es difícil mantener unos 150W de media durante un período corto, para tiempos más largos habría que probar.
El problema quizás sea que los tiempos que le estés dando a los pedales o al ergómetro nunca van a ser tan prolongados como las horas que está produciendo watios una placa o un generador de viento, pero algo es algo seguro..
(28-07-2021, 08:37 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Como sabéis, los del velero Uma, llevan motor eléctrico en su barco. Se han encontrado con los primeros problemas de autonomía en el invierno noruego.
Aún así, creo que estos chavales lo están haciendo muy pero que muy bien, claro que montar esa instalación no está al alcance técnico ni económico de cualquiera, pero han demostrado que se puede ir a cualquier lugar con un velero con motor elécrico.
en este vídeo comentan los problemas que han tenido, sin mayores consecuencias.
Por otra parte me ha llamado mucho la atención el aerogenerador de tipo vertical que han instalado.
Saludos.
Nunca había visto un generador de ese tipo, pero le veo el inconveniente grave no poder usarse navegando (o sólo en condiciones muy determinadas), del aspecto poco compacto que tiene y del ruidillo incordiante que se escucha en el vídeo....uhhhh!!
A esta gente deben regalarle cosas para que las prueben y obtener publicidad...es bastante distinto eso a tener que comprar primero algo...
Además de lo que indicáis, esa forma de transferir la energía al eje del generador tiene pinta de no ser muy óptima.
Si un generador eólico lleva tres palas y sus rodamientos para evitar pérdidas y aprovechar al máximo el viento, no creo que ellos consigan mejor rendimiento con un cabo tensado.
Si fuese yo, para evitar en el futuro el problema de energía que han tenido instalaría un aerogenerador de marca reconocida y llevaría un generador de gasolina para emergencias. A día de hoy no creo que haya otra alternativa real.
ese generador tiene que hacer un ruido tremendo ....me quejo de la nevera por las noches !!!!
lo importante es que hablen de uno ....son visitas en youtube ....yo no los sigo , me paracen un bluf
las imagenes de los video no son del invierno noruego y menos en esa zona, por encima del paralelo 73...es mas yo diria que es abril mayo, con horas de insolacion normales y si es mayo quizas mas que las de Espana ....otra cosa sera la temperatura
lo de remojarte los pies( la chica) y encender fueguecito ....en mi puerto , sur de Oslo, en mayo estaba el agua a 5 grados , osea que por encima del paralelo de circulo polar ni me imagino
Veo que esta gente no caen bien por aquí
Solo pongo los vídeos a modo de información sobre como hacen las cosas y las opciones un tanto "innovadoras" que muestran en ocasiones.
Pero al fin de cuentas, ahí están navegando por todos lados, con un barco de 40 años reformado, y haciéndolo a la manera que les gusta, que no tiene que ser la que nos guste a nosotros.
Yo no soy partidario de los motores eléctricos, porque no tengo ni los conocimientos, ni los medios para montar esa instalación, ¿que tienen muchas desventajas sobre los de combustible? sin duda, pero ellos lo han aceptado y ahí están.
De hecho a mi me gustaría no tener motor en el barco, asumiendo sus ventajas e inconvenientes, ¿por que no lo hago? pues porque no me atrevo.
No se si les regalan el material para que lo prueben, o lo compran ellos mismos, o incluso si lo diseñan y se lo montan ellos mismos, sea como sea siempre me gusta ver como se lo montan los que van a contracorriente, esté de acuerdo con ellos o no.
Saludos.
(28-07-2021, 05:46 PM)hopetos escribió: [ -> ]Como estoy ocioso y lejos del barco y de mi taller , mi cabeza empieza a discurrir tonterías y ahora las comparto aquí, para ver si alguno de vosotros se anima a ponerme de vuelta y media . Os cuento: como sabéis algunos, mi barco es muy pequeño y tiene contemplado, como proyecto, pocos aparatos y poco consumo. Incluso me planteé disponer una única batería tanto para el arranque como para el consumo, pues el motor del barco tiene la opción de arranque manual y es muy pequeño.
La idea, la conjetura, el disparate que ahora me planteo es éste: por cuestiones de salud, todos los días tengo que caminar con brío del orden de dos horas o un poco más incluso. Soy diabético y con mi dieta y el ejercicio controlo mis niveles de glucosa y he logrado así prescindir de toda medicación . Me pregunto si sería factible fabricar un pequeño y compacto pedalier conectado a un pequeño alternador, que me sirviera para, al tiempo que hago mis ejercicios, meter algo de carga a la batería. Podría calcularse qué relación de poleas sería necesaria para que las revoluciones del alternador le hicieran generar carga de forma eficiente y que yo pudiera mantener ese esfuerzo sostenido durante ese tiempo? Alguien tiene idea de cuántos amperios podrían llegar a cargarse si esto fuera factible?
Sabéis alguno si ya existen aparatos similares?
de
Como te ha dicho Coaribidis, el problema es ser constante. Para ello deberias montar diferentes desmultiplicaciones como en la bici. De tal manera que al empezar das mas giros pero con menos fuerza, para que despues de unos 10 minutos ya caliente y entrando en fase aerobica, cambiesa mas fuerza pero menos giros y luego cuando vayas acabando cambies para bajar la fuerza y las pulsaciones.