carallo para las maderas? de cuanto serán???? de tres o cuatro cemtimetros por lo menos,joer,eso si que va a ser un barco jujujuju
Pero no entiendo
se supone que entre baterias y placas solares, lo mas logico seria un cata con mucha superficie para meter placas, y bastantes baterias que pesan lo suyo para tener una minima autonomia deeeeee digamos 100 millas, el casco de madera es el penultimo que yo elegiria, el ultimo seria el hierro...
Las baterías pesan mucho.
Ciertamente las de litio mucho menos, pero siguen pesando.
Muchas baterías pesan muchísimo.
Para aguantar las inercias hace falta un barco muy fuerte. ¿Imaginas un pantocazo con ese peso muerto? ¿Cómo repercutiría en toda la estructura? y eso suponiendo que estuvieran magníficamente estibadas...
No me extraña. Y menos aún si la corriente que suministran es el único medio de propulsión.
(12-11-2018, 08:35 PM)en_transit escribió: [ -> ]Otro proyecto de motor eléctrico para barco, en este caso de Polònia.
http://starboats.eu/e-tech-electric-drives/
¿Una sirena fija con el motor eléctrico sumergido?
Ya puestos, ¿no la podrían poner giratoria y ayudaría en las maniobras de puerto?
Parece ser que lo que está funcionando de momento, para eslora grandes y con buena superficie para instalar potencia con paneles solares, son los sistemas híbridos.
También es el camino que siguió la automoción, donde los híbridos hace más tiempo que se comercializan que los eléctricos puros.
[
attachment=600]
https://www.torqeedo.com/es/productos/motores-híbridos
Para pequeños desplazamientos y auxiliares cada vez tenemos más oferta de fuerabordas de pequeña potencia totalmente eléctricos que ya están funcionando de maravilla.
[
attachment=601]
[
attachment=602]
Nosotros tenemos el torqeedo de 3cv. desde hace más de 3 años y lo utilizamos casi a diario, vivimos a bordo y fondeados, la verdad es que estamos muy satisfechos.
Saludos
¿Cómo lo cargas habitualmente cuando no estás conectado?
¿Qué autonomía da?
¿Cuánto pesa?
Pesa 13 kg, 9 Kg sin batería.
Tenemos 2 baterías, las cargamos con los paneles solares.
Aquí en el fondeo y sin apretar el motor, quiero decir sin prisas, pues el consumo cambia mucho, nos dura una carga hasta 10 días, a plena potencia 40 min.
No sacamos el motor cuando subimos el dingy al arco de popa, es una zodiac de suelo hinchable de 2.60.
La carga completa tarda 14 horas, al tener 2 baterías, lo hacemos a tramos con máxima insolación.
Sin ruidos, sin olores, sin combustibles y arranca siempre.
Casi sin mantenimiento, a los 2.5 años abrimos el motor y cambiamos las juntas y el plástico del display que lo habia quemado el sol, ahora llevamos una funda de lona para protegerlo.
Saludos
Una de las cosas, creo la mas impottante en caso de los hibridos, es como se comportara toda esa electronica delicada en el ambiente marino, con barcos inmóviles cerrados durante largos periodos de tiempo.
Creo que los electricos puros serian mas factibles al tener mucha menos electronica.
(14-11-2018, 10:02 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Una de las cosas, creo la mas impottante en caso de los hibridos, es como se comportara toda esa electronica delicada en el ambiente marino, con barcos inmóviles cerrados durante largos periodos de tiempo.
Creo que los electricos puros serian mas factibles al tener mucha menos electronica.
Teóricamente estas electrónicas son estancas, deben cumplir normas IPX, por está parte no debería haber problemas.