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Versión completa: Modificación necesaria del escape marino
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(05-01-2019, 05:01 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Sisi lo pensé y por eso el angulo de entrada y la altura... El problema de meterlo en la parte gruesa es la refrigeración, me temía q de ponerlo en lo grueso no fuera suficiente el caudal para humedecer todo y calentará la manguera por algún lado...
Por como se calienta (abajo de la entrada de agua se mantiene fresco y justo arriba quema al simple tacto) estoy prácticamente seguro de que aunque salpique, entre el calor y los gases el agua acabará saliendo, ademas el flujo natural es para abajo y subir los 20cm de distancia que tiene para poder volver al motor lo veo poco probable... En fin, si me equivoco lo sabré pronto xD

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Creo que irá bien  Sip 




Bier
Entre otras cosas se hablado de la importantes de cerrar ( y ABRIR) los grifo de fondo , que junto con la valvula sifonica de admision de agua , podian ser responsables de que si el circuito se queda cebado , le pueda llegar el agua hasta el escape y de ahi retornar al motor........

Y si Cada vez que se apagara el motor se cerraran automaticamente las llaves de fondo .??? Y se abrieran al arrancar ....
https://es.aliexpress.com/wholesale?catI...+de+apagad

Este chisme podria solucionarlo .? Otra complicacion electrico.?
Brindis
Hace unos días se me soltó el latiguillo de purga (el chorrito de testigo que lo llamo yo),  y, hay que ver la cantidad de agua que sale realmente por ese chorrito, en 1hora (acabábamos de salir) nos metió lo menos 100 ltrs de agua en la sentina, y el acceso al sifón no os digo nada. Menos mal que la almiranta bajó a mear y vió que salia agua entre las panas del plan con los bandazos del barco ( había entre 1,5-2 mtrs de ola), desde luego el susto monumental, y encima con una sucesión previa de acontecimientos que ya me hicieron salir con la mosca tras la oreja. Tuve a Murphy durante un par de días a bordo, pero conseguimos lanzarlo por la borda. 

Esta es la versión corta, es posible que si me animo haga un relato de ese par de días,  lo que me sorprendió es que una vez conseguido llegar al sifón, no había ni una puñetera brida sujetando el macarrón.

Comprobar el manguito los que lo tengais, que te hace una putada gorda, porque por su situación puso chorreando absolutamente todo el motor y otros elementos de la cámara, os imaginais ya la limpieza (han sido tres) que he tenido que pegarle.

[Imagen: instalacion-escape-motor-marino-velero.jpg]

Saludos.
(23-08-2020, 07:13 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Hace unos días se me soltó el latiguillo de purga (el chorrito de testigo que lo llamo yo),  y, hay que ver la cantidad de agua que sale realmente por ese chorrito, en 1hora (acabábamos de salir) nos metió lo menos 100 ltrs de agua en la sentina, y el acceso al sifón no os digo nada. Menos mal que la almiranta bajó a mear y vió que salia agua entre las panas del plan con los bandazos del barco ( había entre 1,5-2 mtrs de ola), desde luego el susto monumental, y encima con una sucesión previa de acontecimientos que ya me hicieron salir con la mosca tras la oreja. Tuve a Murphy durante un par de días a bordo, pero conseguimos lanzarlo por la borda. 

Esta es la versión corta, es posible que si me animo haga un relato de ese par de días,  lo que me sorprendió es que una vez conseguido llegar al sifón, no había ni una puñetera brida sujetando el macarrón.

Comprobar el manguito los que lo tengais, que te hace una putada gorda, porque por su situación puso chorreando absolutamente todo el motor y otros elementos de la cámara, os imaginais ya la limpieza (han sido tres) que he tenido que pegarle.

[Imagen: instalacion-escape-motor-marino-velero.jpg]

Saludos.
Mirate la valvula del sifon debe de estar estropeada y no cierra, no debe de salir agua, solo entrar aire cuando el motor se apaga.
La mia por ejemplo va a la sentina del motor y nunca sale gua.
Pero despues de lo que cuentas la conectare hacia afuera.
(23-08-2020, 09:38 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Mirate la valvula del sifon debe de estar estropeada y no cierra, no debe de salir agua, solo entrar aire cuando el motor se apaga.
La mia por ejemplo va a la sentina del motor y nunca sale gua.
Pero despues de lo que cuentas la conectare hacia afuera.

No lleva válvula, por eso va al mar, parte del agua por ahí y otra por el escape húmedo, yo prefiero el sifón con válvula, claro, siempre que lo tenga a mano para soplar y comprobar que funciona.

Brindis
(23-08-2020, 07:13 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Hace unos días se me soltó el latiguillo de purga (el chorrito de testigo que lo llamo yo),  y, hay que ver la cantidad de agua que sale realmente por ese chorrito, en 1hora (acabábamos de salir) nos metió lo menos 100 ltrs de agua en la sentina, y el acceso al sifón no os digo nada. Menos mal que la almiranta bajó a mear y vió que salia agua entre las panas del plan con los bandazos del barco ( había entre 1,5-2 mtrs de ola), desde luego el susto monumental, y encima con una sucesión previa de acontecimientos que ya me hicieron salir con la mosca tras la oreja. Tuve a Murphy durante un par de días a bordo, pero conseguimos lanzarlo por la borda. 

Esta es la versión corta, es posible que si me animo haga un relato de ese par de días,  lo que me sorprendió es que una vez conseguido llegar al sifón, no había ni una puñetera brida sujetando el macarr

[Imagen: instalacion-escape-motor-marino-velero.jpg]

Saludos.

Magallanes, si puedes pon ede sifón con válvula y elimina ese  desagüe al mar,  o al menos pon una abrazadera  Cunao y la manguera que sea consistente  Sip 
Brindis
Brindis
Efectivamente, ese sifón no lleva válvula, he saneado la manguera y colocado una abrazadera inox.
Saludos.
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