11-12-2018, 10:41 AM
12-12-2018, 08:42 PM
(11-12-2018, 10:33 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Le da un toque..., como diría yo... , tecnológico
I+D
(11-12-2018, 10:41 AM)Hippie escribió: [ -> ]joer joer,podrias haberla echo de metacrilato,eso es para cachondearse no????? jujujujujuju
¿Metacrilato? ¿Trabajo? ¿Dinero? un Euro y arreglado, no todos estamos forrados jujujujujuju
13-12-2018, 09:52 PM
Increíble pero llevo mas de un mes buscando a alguien que me haga el codo nuevo en inox y nada... La idea es hacer una U invertida bien alta de escape seco y abajo ponerle la salida de agua, no es muy complicado pero yo no me siento capaz de soldar tubo tan fino, me da que se me va a desfondar todo el tiempo...
De casualidad nadie conoce a alguien por málaga para hacer el trabajo?
En fin, seguiré informando.
Por cierto mi motor ya esta andando, pero lo tengo con la llave de paso cerrada hasta cambiar el escape...
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De casualidad nadie conoce a alguien por málaga para hacer el trabajo?
En fin, seguiré informando.
Por cierto mi motor ya esta andando, pero lo tengo con la llave de paso cerrada hasta cambiar el escape...
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13-12-2018, 10:43 PM
(13-12-2018, 09:52 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Increíble pero llevo mas de un mes buscando a alguien que me haga el codo nuevo en inox y nada... La idea es hacer una U invertida bien alta de escape seco y abajo ponerle la salida de agua, no es muy complicado pero yo no me siento capaz de soldar tubo tan fino, me da que se me va a desfondar todo el tiempo...
De casualidad nadie conoce a alguien por málaga para hacer el trabajo?
En fin, seguiré informando.
Por cierto mi motor ya esta andando, pero lo tengo con la llave de paso cerrada hasta cambiar el escape...
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Te va a quedar de coña cuando lo termines. Espero que encuentres a alguién que te lo solucione. A ver si algún cofrade por allí supiera quien pueda hacerlo...,mientras tanto, como bien dices, el grifo de fondo del motor siempre cerrado cuando esté parado.
15-12-2018, 10:50 AM
Voy avanzando, el lunes llevo el codo para fabricar la pieza nueva... Voy a hacer algo como el de la foto, solo que la subida y bajada serán verticales del todo y un poco mas pronunciado.
Con suerte la semana q viene les muestro como quedó
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15-12-2018, 11:07 AM
(15-12-2018, 10:50 AM)Lisandro escribió: [ -> ]Voy avanzando, el lunes llevo el codo para fabricar la pieza nueva... Voy a hacer algo como el de la foto, solo que la subida y bajada serán verticales del todo y un poco mas pronunciado.
Con suerte la semana q viene les muestro como quedó
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Ese diseño es perfecto. Yo quiero hacerlo igual, pero el mio se une al turbo lateralmente. Creo que tendré que dejarlo para dentro de un tiempo porque ya tengo demasiados gastos, incluida la varada en Marzo.
Espero ansioso las fotos lo tengas.
15-12-2018, 11:40 AM
(15-12-2018, 11:07 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Ese diseño es perfecto. Yo quiero hacerlo igual, pero el mio se une al turbo lateralmente. Creo que tendré que dejarlo para dentro de un tiempo porque ya tengo demasiados gastos, incluida la varada en Marzo.No jodas q después del lío q has montado te vas a hacer para atrás....te vamos a lllamar Capitan araña, q nos embarcas y te quedas en tierra hehe , es broma por supuesto ,
Espero ansioso las fotos lo tengas.
Feliz navidad a todos
15-12-2018, 11:59 AM
(15-12-2018, 11:40 AM)Noruego escribió: [ -> ]No jodas q después del lío q has montado te vas a hacer para atrás....te vamos a lllamar Capitan araña, q nos embarcas y te quedas en tierra hehe , es broma por supuesto ,
Feliz navidad a todos
Lo hago sobre todo por vuestro bien
¡Joe!, me han surgido demasiadas cosas y el tema no da para mas..., pensaba hacerlo antes de la varada, pero voy a tener que pintar todo el casco, incluída la obra muerta.
Va a tener que esperar al próximo invierno.
Lo que si acabaré será el depósito extra de la orza, a finales de Febrero lo terminaré y lo subiré al hilo.
05-01-2019, 02:41 PM
Pues así ha quedado el mío, sistema sencillo y funcional, probado apenas 10 horas sin ningún problema... Costo total 210€, ahora se eleva 20cm sobre la línea y la entrada de agua está 10cm por debajo del codo superior. Creo que ha quedado muy bien... La conta termica 10€ en amazon y la fabricación de la pieza 200€... Laa mangueras ya las tenía
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05-01-2019, 03:24 PM
(05-01-2019, 02:41 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Pues así ha quedado el mío, sistema sencillo y funcional, probado apenas 10 horas sin ningún problema... Costo total 210€, ahora se eleva 20cm sobre la línea y la entrada de agua está 10cm por debajo del codo superior. Creo que ha quedado muy bien... La conta termica 10€ en amazon y la fabricación de la pieza 200€... Laa mangueras ya las tenía
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Te ha quedado de cine
05-01-2019, 03:28 PM
¡Fantástico Lisandro!
05-01-2019, 03:53 PM
Gracias a ambos! Lo bueno de la manguera transparente es que veo como se corta el flujo de agua, hasta ahora siempre q apago el motor baja el agua hasta exactamente el nivel del mar, por lo cual creo que la valvula antisifón no haría falta. Estoy bastante satisfecho la verdad, me ha dado trabajo instalarlo pero ha quedado firme y parece ser que el diseño es adecuado, inspirado en las fotos q compartiste vos, javi, en el OP.
Con esto espero no volver a tener problemas
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05-01-2019, 04:05 PM
Que chulo...
Buen trabajo
Buen trabajo
05-01-2019, 04:17 PM
Lisandro, acabo de darme cuenta de una cosa viendo el diseño de tu escape..., la parte donde se inyecta el agua debería tener doble tubo, de modo que el agua no pueda salpicar ni retroceder hacia el motor, tal vez hubiese sido mejor que la conexión de entrada del agua hubiese estado en la parte mas gruesa del escape continuando el tubo estrecho por dentro del grueso en toda su longitud, no se si me explico.
La sección de tubo de escape de gases pasa por dentro del tubo grueso sobrepasando el punto de inyección de agua
Aunque teniendo ese tramo elevado y habiéndole puesto la inyección de agua en ángulo de 45º, imagino que no tendrás ningún problema.
También he encontrado algún diseño como ese
La sección de tubo de escape de gases pasa por dentro del tubo grueso sobrepasando el punto de inyección de agua
Aunque teniendo ese tramo elevado y habiéndole puesto la inyección de agua en ángulo de 45º, imagino que no tendrás ningún problema.
También he encontrado algún diseño como ese
05-01-2019, 05:01 PM
(05-01-2019, 04:17 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Lisandro, acabo de darme cuenta de una cosa viendo el diseño de tu escape..., la parte donde se inyecta el agua debería tener doble tubo, de modo que el agua no pueda salpicar ni retroceder hacia el motor, tal vez hubiese sido mejor que la conexión de entrada del agua hubiese estado en la parte mas gruesa del escape continuando el tubo estrecho por dentro del grueso en toda su longitud, no se si me explico.Sisi lo pensé y por eso el angulo de entrada y la altura... El problema de meterlo en la parte gruesa es la refrigeración, me temía q de ponerlo en lo grueso no fuera suficiente el caudal para humedecer todo y calentará la manguera por algún lado...
La sección de tubo de escape de gases pasa por dentro del tubo grueso sobrepasando el punto de inyección de agua
Aunque teniendo ese tramo elevado y habiéndole puesto la inyección de agua en ángulo de 45º, imagino que no tendrás ningún problema.
También he encontrado algún diseño como ese
Por como se calienta (abajo de la entrada de agua se mantiene fresco y justo arriba quema al simple tacto) estoy prácticamente seguro de que aunque salpique, entre el calor y los gases el agua acabará saliendo, ademas el flujo natural es para abajo y subir los 20cm de distancia que tiene para poder volver al motor lo veo poco probable... En fin, si me equivoco lo sabré pronto xD
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