nunca osm habeis preguntado? que las mgasolineras de los nauticos están en el mar???? por ahi vienen los problemas,si repostas en una gosolinera de montaña nunca tendra ese problema,es el gran problema de las bombas de gasoil,el agua.lo mejor es siempre tener el deposito lleno,no hay más,no es culpa del gasoil,es culpa de el agua,si tienes el deposito medio lleno,mas condensacion,no hay más....a rañala
(07-12-2018, 10:33 PM)Hippie escribió: [ -> ]nunca osm habeis preguntado? que las mgasolineras de los nauticos están en el mar???? por ahi vienen los problemas,si repostas en una gosolinera de montaña nunca tendra ese problema,es el gran problema de las bombas de gasoil,el agua.lo mejor es siempre tener el deposito lleno,no hay más,no es culpa del gasoil,es culpa de el agua,si tienes el deposito medio lleno,mas condensacion,no hay más....a rañala
Totalmente cierto. Esa es la clave. El Pinguino aún mantiene el elemento filtrante del filtro decantador original instalado por el astillero y el filtro fino original instalado por Yanmar. Naturalmente llevo recambios de ambos por si se embozan para cambiarlos inmediatamente y continuar... pero aún no me han hecho falta. De eso van trece años de navegación y unas 1600 horas de motor.
La clave....
Siempre se llena el deposito hasta la boca tras la llegada a puerto.
Siempre se usa combustible de gasolinera en tierra.
Para ello llevo una garrafa con la que voy rellenando el deposito tras cada salida. Cuando se vacía la relleno en la gasolinera del carre4. Hasta el día de hoy ningún problema ni amago de problema con el gasoil. 13 años y filtros originales, mas de 1500 horas de motor.
La bacteria se alimenta del diésel pero es el agua la que le da soporte vital. Sin agua la bacteria no puede vivir y cagar. Son sus deshechos -heces- los que atoran los filtros. Si un deposito se mantiene siempre lleno de gasoil el agua de condensación siempre se formara por el exterior del deposito. Si no es así se condensará dentro y ya tenemos el campo sembrado para la bacteria.
La otra parte es usar lo menos posible gasoil de puertos por los mismos problemas. Suelen incorporar agua en sus llenados y te pueden fastidiar bien. Pero cuando esto es imposible se requieren los productos que se van a prohibir y eso será un incordio para grandes viajantes a menos que recurran a taxis para traer garrafas a los barcos desde gasolineras.
También depende del puerto, si tienen mucho tráfico tendrá menos o poca agua. En puertos pequeños no poner nunca y menos en temporada de invierno porsi ....
(08-12-2018, 09:49 AM)Dunic escribió: [ -> ]También depende del puerto, si tienen mucho tráfico tendrá menos o poca agua. En puertos pequeños no poner nunca y menos en temporada de invierno porsi ....
Hay que rpostar en los puertos donde reposta la GC. Estos vacian los depositos de las gasolineras
(26-11-2018, 05:43 PM)serjioko escribió: [ -> ]Que no obture yo no conozco. se pueden poner dos prefiltros con llaves de paso de forma que si se te tapona uno puedes abrir el otro sin necesidad de purgar..
Buena instalación si señor! Aporto acá este artículo:
https://www.navegar-es-preciso.com/news/...s-menores/
(07-12-2018, 08:43 PM)erikblade escribió: [ -> ]yo opiné exactamente lo mismo que tu, di un par de pasos hacia atrás y le pregunté que tal tenia las coberturas del seguro.
por lo demás el decía que llevaba así 7 años y problemas cero (al oir 7 años di otros dos pasos atrás)
Para vuestra información, en vuestros coches de gasolina, la bomba y el aforador van inmersos en el combustible, con todos los cables y contactos sumergidos.
Nunca viajeis en coche.
Tuve un amago por suerte en la bocana de un puerto y me dio para llegar a la gasolinera
Limpie filtros y puse doble ración de biocida para 50 l (no llevaba mucho) y después de purgar salí a destino ~ 20 Nm
Hasta no hacer unas 15 el motor no fue fino, después nunca más, pero
NO llenar nunca en puertos pequeños o con poco movimiento
Mejor en gasolineras con mucho tráfico
NO llevar depósito medio vacíos , y mejor lleno sobretodo en invierno que hay más humedad y parece que favorece la formación
Cada 2 recargas (20 l) su ración de biocida
Hasta hoy ningún problema y hace ~ 10
Cancerígeno ? Y muchas cosas más que comemos porque que sepa el gasoil no se bebe
Hola a todos. Tengo el foro un poco abandonado, para finales de abril tendré tiempo y os consultaré sobre el proyecto que tengo por delante.
Al lio del gasoil! Hace 10 años, cansados del problema, pusimos en marcha la solución de la bomba y filtros en circuito cerrado. En la gabarra grande, con un tanque de 2500 litros, pusimos la bomba tomando de la salida de vaciado del decantador, la parte mas baja posible. Una bomba, tres filtros y de nuevo al tanque. Durante un mes cambiamos muchos filtros, pero ese ritmo se fue espaciando en el tiempo al punto que llegó a ser la solución casi definitiva.
Dado el éxito del montaje, lo trasladamos a otros barcos. El montaje del barco pequeño, 12m y dos motores, lo hice yo. Bomba de 12v con un relé solidario al motor de Er, otros tres filtros y vuelta al tanque. Ese barco pasaba a veces semanas parado, por lo que establecimos un protocolo de ira a poner la bomba una vez por semana. El sistema funcionó tan bien que lo puse en mi barco, una pequeña bomba aspirando de la parte mas baja, un filtro y retorno. Con ese montaje, biocida, y llevarlo siempre lleno me libraron de problemas con la bacteria. Os recuerdo que mi barco estuvo abandonado 8 años, por lo que moco me sobraba en un deposito inaccesible.
En mi actual trabajo, el barco grande trae de astillero un tanque de diario de 100l que toma por gravedad de los principales. Entre ellos hay filtros decantadores y otro a la entrada de cada motor. Los retornos de los motores van a los tanques principales, por lo que el trasiego lo hacen las bombas de los motores. Este sistema os puede valer a los que teneis barcos oceánicos.
Eso si, poned los filtros de trasiego en un lugar de fácil manipulación y llevad elementos de respeto para reponer. En caso de emergencia, yo he limpiado el filtro con gasolina del auxiliar y una brocha.
Joer, menudo tocho me ha salido.
gracias jota,no me e enterado de nada,pero si vienes otra vez por galicia me gustaria si pudiera ser? me hicieras ese apaño jujuju te invito al pulpo en mi casa
(09-03-2021, 11:18 AM)Hippie escribió: [ -> ]gracias jota,no me e enterado de nada,pero si vienes otra vez por galicia me gustaria si pudiera ser? me hicieras ese apaño jujuju te invito al pulpo en mi casa
Gracias, Joan. Tengo pendiente una actualización en Bamio, asi que cuenta con ello.
(09-03-2021, 09:29 AM)Jotajorel escribió: [ -> ]Hola a todos. Tengo el foro un poco abandonado, para finales de abril tendré tiempo y os consultaré sobre el proyecto que tengo por delante.
Al lio del gasoil! Hace 10 años, cansados del problema, pusimos en marcha la solución de la bomba y filtros en circuito cerrado. En la gabarra grande, con un tanque de 2500 litros, pusimos la bomba tomando de la salida de vaciado del decantador, la parte mas baja posible. Una bomba, tres filtros y de nuevo al tanque. Durante un mes cambiamos muchos filtros, pero ese ritmo se fue espaciando en el tiempo al punto que llegó a ser la solución casi definitiva.
Dado el éxito del montaje, lo trasladamos a otros barcos. El montaje del barco pequeño, 12m y dos motores, lo hice yo. Bomba de 12v con un relé solidario al motor de Er, otros tres filtros y vuelta al tanque. Ese barco pasaba a veces semanas parado, por lo que establecimos un protocolo de ira a poner la bomba una vez por semana. El sistema funcionó tan bien que lo puse en mi barco, una pequeña bomba aspirando de la parte mas baja, un filtro y retorno. Con ese montaje, biocida, y llevarlo siempre lleno me libraron de problemas con la bacteria. Os recuerdo que mi barco estuvo abandonado 8 años, por lo que moco me sobraba en un deposito inaccesible.
En mi actual trabajo, el barco grande trae de astillero un tanque de diario de 100l que toma por gravedad de los principales. Entre ellos hay filtros decantadores y otro a la entrada de cada motor. Los retornos de los motores van a los tanques principales, por lo que el trasiego lo hacen las bombas de los motores. Este sistema os puede valer a los que teneis barcos oceánicos.
Eso si, poned los filtros de trasiego en un lugar de fácil manipulación y llevad elementos de respeto para reponer. En caso de emergencia, yo he limpiado el filtro con gasolina del auxiliar y una brocha.
Joer, menudo tocho me ha salido.
Que tipo de filtros usas. Podrias poner un enlace?
En mi velero la solución al problema del moco en el diesel llegó por una serie de medidas que fuimos tomando con el tiempo. Lo prirmero que hacíamos era lo que dicen Hippie y Pingüino, es decir tratar de mantener el depósito lleno. Pero esto también traía sus inconvenientes en nuestro caso porque el depósito original es de inox de 300lts y nuestro consumo no llegaba ni a los 100lts por año. Por lo tanto siempre estábamos usando combustible viejo, para el mercedes aspirado no es mucho problema, pero lo que de verdad me molestaba era ir lastrado cunando no era necesario. La verdadera solución llegó cuando hicimos algo parecido a lo que cuenta Jotajorel, es decir incorporamos un depósito de uso diario mas pequeño. En nuestro caso uno de polipropileno translúcido de 50lts que cabía justo en la parte baja del armario de proa babor. Con el montaje de este depósito mas pequeño pudimos hacerle un buen registro con tapa transparente al principal. Esto nos permitió limpiarlo bien por dentro luego de 20 años
aunque la verdad es que tampoco estaba tan mal. El depósito de uso diario se puede llenar directamente o mejor aún trasvasar desde el principal. Digo mejor porque lo que realmente nos terminó de solucionar definitivamente los problemas es la bomba de combustible que le montamos con un filtro decantador extra a la entrada.
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Con este invento no solo podemos pasar el diesel del grande al pequeño (también podría pasar por gravedad si el grande tiene mas de 1/4) sino que también podemos hacerlo circular para que el combustible pase por el filtro añadido. Para rematar le monté unos grifos pequeños esféricos que permiten elegir tanto a donde va el retorno como de donde se alimenta el motor. Aunque en la práctica y sobre todo en navegaciones largas el combustible nuevo se carga en el principal y vamos pasando con la bomba lo que necesitamos para el de uso diario
Otro consejo que les dejo es el de incorporar un tubo con forma de L a la salida del depósito pero del lado interior. De esta manera le subes unos centímetros la salida permitiendo que la mugre y sobre todo el agua queden debajo de la salida. Como nuestro registro es transparente se puede ver si se ha juntado agua alli. Alguna vez la retiré con una bombita de esas que se usan para sacar el aceite usado de los motores con una manguerita fina.