Mensajes: 9.126
Temas: 211
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 4265
Recibió 2761 agradecimiento(s) en 1893 mensaje(s)
nunca osm habeis preguntado? que las mgasolineras de los nauticos están en el mar???? por ahi vienen los problemas,si repostas en una gosolinera de montaña nunca tendra ese problema,es el gran problema de las bombas de gasoil,el agua.lo mejor es siempre tener el deposito lleno,no hay más,no es culpa del gasoil,es culpa de el agua,si tienes el deposito medio lleno,mas condensacion,no hay más....a rañala
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Mensajes: 2.064
Temas: 59
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 525
Recibió 1562 agradecimiento(s) en 810 mensaje(s)
(07-12-2018, 10:33 PM)Hippie escribió: nunca osm habeis preguntado? que las mgasolineras de los nauticos están en el mar???? por ahi vienen los problemas,si repostas en una gosolinera de montaña nunca tendra ese problema,es el gran problema de las bombas de gasoil,el agua.lo mejor es siempre tener el deposito lleno,no hay más,no es culpa del gasoil,es culpa de el agua,si tienes el deposito medio lleno,mas condensacion,no hay más....a rañala
Totalmente cierto. Esa es la clave. El Pinguino aún mantiene el elemento filtrante del filtro decantador original instalado por el astillero y el filtro fino original instalado por Yanmar. Naturalmente llevo recambios de ambos por si se embozan para cambiarlos inmediatamente y continuar... pero aún no me han hecho falta. De eso van trece años de navegación y unas 1600 horas de motor.
La clave....
Siempre se llena el deposito hasta la boca tras la llegada a puerto.
Siempre se usa combustible de gasolinera en tierra.
Para ello llevo una garrafa con la que voy rellenando el deposito tras cada salida. Cuando se vacía la relleno en la gasolinera del carre4. Hasta el día de hoy ningún problema ni amago de problema con el gasoil. 13 años y filtros originales, mas de 1500 horas de motor.
La bacteria se alimenta del diésel pero es el agua la que le da soporte vital. Sin agua la bacteria no puede vivir y cagar. Son sus deshechos -heces- los que atoran los filtros. Si un deposito se mantiene siempre lleno de gasoil el agua de condensación siempre se formara por el exterior del deposito. Si no es así se condensará dentro y ya tenemos el campo sembrado para la bacteria.
La otra parte es usar lo menos posible gasoil de puertos por los mismos problemas. Suelen incorporar agua en sus llenados y te pueden fastidiar bien. Pero cuando esto es imposible se requieren los productos que se van a prohibir y eso será un incordio para grandes viajantes a menos que recurran a taxis para traer garrafas a los barcos desde gasolineras.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
(Última modificación: 07-12-2018, 11:21 PM por
pinguino.)
Mensajes: 1.214
Temas: 84
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 216
Recibió 449 agradecimiento(s) en 281 mensaje(s)
También depende del puerto, si tienen mucho tráfico tendrá menos o poca agua. En puertos pequeños no poner nunca y menos en temporada de invierno porsi ....
_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Mensajes: 1.214
Temas: 84
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 216
Recibió 449 agradecimiento(s) en 281 mensaje(s)
Tuve un amago por suerte en la bocana de un puerto y me dio para llegar a la gasolinera
Limpie filtros y puse doble ración de biocida para 50 l (no llevaba mucho) y después de purgar salí a destino ~ 20 Nm
Hasta no hacer unas 15 el motor no fue fino, después nunca más, pero
NO llenar nunca en puertos pequeños o con poco movimiento
Mejor en gasolineras con mucho tráfico
NO llevar depósito medio vacíos , y mejor lleno sobretodo en invierno que hay más humedad y parece que favorece la formación
Cada 2 recargas (20 l) su ración de biocida
Hasta hoy ningún problema y hace ~ 10
Cancerígeno ? Y muchas cosas más que comemos porque que sepa el gasoil no se bebe
_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Mensajes: 398
Temas: 20
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 324
Recibió 416 agradecimiento(s) en 194 mensaje(s)
Hola a todos. Tengo el foro un poco abandonado, para finales de abril tendré tiempo y os consultaré sobre el proyecto que tengo por delante.
Al lio del gasoil! Hace 10 años, cansados del problema, pusimos en marcha la solución de la bomba y filtros en circuito cerrado. En la gabarra grande, con un tanque de 2500 litros, pusimos la bomba tomando de la salida de vaciado del decantador, la parte mas baja posible. Una bomba, tres filtros y de nuevo al tanque. Durante un mes cambiamos muchos filtros, pero ese ritmo se fue espaciando en el tiempo al punto que llegó a ser la solución casi definitiva.
Dado el éxito del montaje, lo trasladamos a otros barcos. El montaje del barco pequeño, 12m y dos motores, lo hice yo. Bomba de 12v con un relé solidario al motor de Er, otros tres filtros y vuelta al tanque. Ese barco pasaba a veces semanas parado, por lo que establecimos un protocolo de ira a poner la bomba una vez por semana. El sistema funcionó tan bien que lo puse en mi barco, una pequeña bomba aspirando de la parte mas baja, un filtro y retorno. Con ese montaje, biocida, y llevarlo siempre lleno me libraron de problemas con la bacteria. Os recuerdo que mi barco estuvo abandonado 8 años, por lo que moco me sobraba en un deposito inaccesible.
En mi actual trabajo, el barco grande trae de astillero un tanque de diario de 100l que toma por gravedad de los principales. Entre ellos hay filtros decantadores y otro a la entrada de cada motor. Los retornos de los motores van a los tanques principales, por lo que el trasiego lo hacen las bombas de los motores. Este sistema os puede valer a los que teneis barcos oceánicos.
Eso si, poned los filtros de trasiego en un lugar de fácil manipulación y llevad elementos de respeto para reponer. En caso de emergencia, yo he limpiado el filtro con gasolina del auxiliar y una brocha.
Joer, menudo tocho me ha salido.
Estamos aprendiendo
Mensajes: 9.126
Temas: 211
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 4265
Recibió 2761 agradecimiento(s) en 1893 mensaje(s)
gracias jota,no me e enterado de nada,pero si vienes otra vez por galicia me gustaria si pudiera ser? me hicieras ese apaño jujuju te invito al pulpo en mi casa
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678