Nadir 22
barcazo
una y otra vez se me olvida esa esquina en mi ya viejo sermón
eso está por Murcia ?
http://www.lgastilleros.com/
y la foto que sale dónde carallo es éso
pozí el astillero está en las Tierras de Tud-Mir (Murcia / Alicante) que se la repartieron Jaume y Alfonso
pero la foto, éso dónde está, en Murcia ?
(23-12-2018, 01:18 PM)U25 escribió: [ -> ]
Nadir 22
barcazo
una y otra vez se me olvida esa esquina en mi ya viejo sermón
eso está por Murcia ?
http://www.lgastilleros.com/
y la foto que sale dónde carallo es éso
pozí el astillero está en las Tierras de Tud-Mir (Murcia / Alicante) que se la repartieron Jaume y Alfonso
pero la foto, éso dónde está, en Murcia ?
El nuevo N22, ni se parece al de la foto... es 1000 veces más bonito!
Tud-Mir
Tud-Mir (Teodomiro) se embarcó y navegó hasta el Levante para en Damasco negociar un pacto
con los nuevos señores que había invitado Artobás, Duque de la Bética, hijo de Witiza que se marchó a Yiliquiya/Galicia
https://es.wikipedia.org/wiki/Witiza
https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Teodomiro
Estaba Artobás, hijo de Witiza, sentado en su espléndido trono de oro y plata,
cuando se presentó un tal Maymun de los
banu Hazm y le pidió a Artobás, hijo de Witiza, tierras para cultivar con su clan
Y Artobás, hijo de Witiza, llamó a su administrador (
wakil) y le ordenó que le entregara al tal Maymun una gran propiedad junto al río Guadajoz (
al-maysar al-ladi ala Wadi Saws) y una fortaleza que desde entonces fue conocida como
Qal'at Hazm
Los generales sirios protestaron ante el hijo de Witiza, cómo le daba tantas tierras a ese don nadie
Y el hijo de Witiza le reprochó a los generales sirios su falta de entendederas en cuestiones de magnanimidad
Pues "todos los que estamos aquí somos reyes (
muluk)"
Buff,se me escapa la relación!
Creo que el consejo de no comprar nuevo es un muy buen consejo.
Por un lado tienes que en un barco nuevo o viejo siempre tienes bricos que hacer, siempre hay cosas que cambiar y arreglar, incluso en barcos de estreno. Es cierto que en uno viejo las cosas a cambiar suelen ser más pero eso ayuda y mucho a conocer el barco.
Por otro a medida que vas aprendiendo a navegar y cogiendo experiencia vas creándote una idea de qué es lo que necesitas, qué es lo que te gusta, qué cosas son prescidibles y cuales absolutamente necesarias. Luego cuando tengas experiencia suficiente y las cosas mucho más claras sabrás encontrar tu mismo la mayoría de las respuestas a las preguntas que ahora te planteas y podrás comprarte un barco nuevo o de segunda mano que realmente cubra tus necesidades y expectativas.
Para la eslora que buscas puedes encontrar muy buenos barcos a un precio muy bajo, hasta punto de poder comprarte 3 o 4 por el precio de uno nuevo.
Ahora si quieres un Nadir 22 para ya, prácticamente nuevo y con una opciones de equipamiento y construcción muy bien pensadas y estudiadas tienes el Phylira, que tendrá no más de 2 años.
https://foro.latabernadelpuerto.com/show...p?t=170092
Mi consejo es que pilles un barco de segunda mano que esté bien y le saques todo el provecho que puedas, probablemente sufras menos que comprandote un Tarsis y te saldrá más barato.
(22-12-2018, 01:50 PM)jlavila escribió: [ -> ]Saludos y ron para todos .
Tras haberme presentado, inicio este tema para aprovechar vuestra experiencia y vuestros consejos.
Como dije en mi presentación, tras enamorarme tardíamente del mar, he decidido tener un barco.
En primer lugar, ya me he sacado la Licencia de Navegación, para esloras de HASTA 6 metros. En segundo y tercer lugar, ya he contactado con el CN de Campello y con el propietario de un amarre en venta, y a primeros de Enero bajaré a formalizar mi inscripción como socio del CN, y la compra del amarre.
Y en cuarto lugar, me toca decidir que barco comprar
Llevo semanas dandole vueltas a dos cu(estiones -: 1: motor o vela ?
2: nuevo o usado?
Tras analizar mis circunstancias, : buena solvencia ( aunque no para tirar cohetes), bastante tiempo libre para poder disfrutar del barco (ya que mi profesión liberal me ha permitido tras 30 años de trabajo intensivo, el librar todos los viernes y lunes del año trabajando de martes a jueves) , proximidad (ya que estando a 1h 45 min de la playa los jueves por la noche ya estoy cenando allí, y mi apartamento está a 300m andando del CN), son todo condiciones que me han animado a invertir en esto, ya que creo que voy a tener facilidades para disfrutarlo .Aparte de eso, y conociendo a mi mujer, que seguramente venga conmigo dos días y al tercero empiece a poner excusas , por lo que imagino que tendré que hacerlo solo, he tomado la decisión, no se si acertada o no, de empezar por un velerito, creyendo que me va a resultar más entretenido. Decir que mi experiencia náutica es prácticamente nula.
Como tengo experiencia con motos ( tengo varias antiguas restauradas, y muchas veces en vez de disfrutar con ellas, las padezco), he decidido comprar un velerito nuevo para olvidarme de tener problemas durante unos añitos.
Pero cual
No tengo ni idea de esto. He mirado por internet, y me ha gustado el Tarsis 20, fabricado en Jaen. Pero un miembro del foro me ha recomendado que me olvide, y me ha aconsejado el Nadir 20. Pero me he puesto en contacto con el astillero, y aparte de mas caro, no me lo entregarían hasta verano de 2020. No puedo esperar tanto ahora que me he decidido. El Tarsis 20 me lo podrían servir el próximo Febrero.
Así que someto mi propuesta a vuestra experta consideración. Indagaré en todo lo que me digas, y tendré en cuenta y sopesaré todos vuestros consejos tanto a favor como en contra de cualquier barco. Gracias de antemano y espero pronto poder cruzarme con vosotros en el mar.
Buenas noches jlavila, acabo de conocer esta página y mira por donde haces mención a un velero como el mio; mi velero es un Nadir 22 (ahora se llama ARELI antes se llamó XTUTATIS), es del 2010 y estoy pensando en venderlo para comprar uno de mayor eslora; ciertamente este velero tan solo me ha dado alegrias y satisfacciones. Si te interesa podemos seguir hablando del tema, mi teléfono es el 654561028.
Saludos
Si caben los de 22 pies en este hilo, debe caber el Etap 22, una maravilla.
http://www.etapyachting.com/
estas fotos corresponden al 21 pies, que ya no lo hacen (ahora hacen el 22 pies), pero igual se puede encontrar alguno seminuevo
(23-12-2018, 01:41 PM)doctaton escribió: [ -> ]El nuevo N22, ni se parece al de la foto... es 1000 veces más bonito!
Por si te hubieras confundido el astillero está en La Palma (Cartagena/Murcia) donde se tiene la buena costumbre de hacer buenos barcos, de hecho, como bien sabes yo tengo un Nadir 22 y ahora voy a por otro Nadir que tiene una eslora algo mayor ... me lo voy a pasar en grande tanto en cruceros como en regatas.
Saludos doctaton, ya tendremos el gusto de conocernos personalmente.
Se bien dónde está el astillero, al comprar el Nadir 28 me he pasado por él.
Por cierto, hermoso tu barco y, sin dudas, muy recomendable.
Desde mi punto de vista, absolutamente acertada tu decisión de seguir con LG Astilleros.
Cuéntanos algo más acerca de tu proyecto.
Hasta donde saltarás...?
A un N24, a un N27 o quizá, al más ambicioso, N33.5, la niña de mis ojos..?
Un gran abrazo!
A @jlavila:
Antes de decidirte por algún barco en especial, debes (y esto es tan fundamental como lo otro) decidir y plantear bien TU plan de navegación.
Antes de buscar, debes contestar estas simples preguntas.
1- Te gusta navegar a motor o a vela?
2- La mayor parte del tiempo, navegarás a motor o a vela?
3- Por tu zona de navegación (Campelló), qué barco se adapta mejor?
4- Navegarás en solitario?
5- Fondearás o sólo lo utilizarás como un "day boat"?
6- Harás vida a bordo?
7- Cuántos navegarés en el barco asiduamente (olvida lo bucólico de amigos y familias sonrientes en la bañera fondeado en una cala, lo habitual es que salgas tu, y en alguna ocasión, alguien mas)?
Yo te contesto, lo que buscaría en unos 10 años, cuando esté en tu situación, que no tiene por qué ser necesariamente lo que busques tu.
La primera pregunta es FUNDAMENTAL.
Un velero, se mueve con el viento, es parte de él y debe su existencia a la mar y al mismo viento. Navegar a vela, es paz, tranquilidad, naturaleza... por el contrario, si no te gusta, puede ser leeeeeeeeeeento, aburriiiiiiiiiiiido, cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiino.
Un llaut, es un velero sin viento. Vas lento, con una cadencia de navegación que no a todo el mundo le agrada, y en aquellas unidades dotadas con velas, su navegación es penosa, más para hacer la gracia que por el hecho de navegar a vela en sí.
Contestando las preguntas mencionadas.
Yo, con 60 años, buscaría PARA MÍ:
Velero.
Pequeño (6-8 mts). Más pequeño de 6 m, lo descarto. Es más un vela ligera que un velero y exijo las mínimas comodidades, entre ellas, una siesta en puerto.
Motor fueraborda (sin dudas). El intrabordas, agrega complicaciones y mantenimiento.
Manejable por una sóla persona (tengo 47 años y estoy cascado de la espalda, imagínate en 13 años!).
Sencillo en maniobra.
Nuevo o seminuevo. Todo lo demás, ni lo miraría.
Ahora bien. Los llaüts.
Soy un enamorado de ellos. Pero es el típico barco que entra por los ojos. Me he estado plantendo cambiar mi antiguo Nadir 28, por un llaut, pero afortunadamente he desisitido. Barcos caros (precio medio eslora/€), pesados, motorizados en exceso por su carena, que van a 6 kn de media... Bonito para un rato, pero no se si sería mi barco. Quizá sí. Pero el apagar motor y moverte con el viento en silencio, para mi no tiene precio...
Sin embargo, los ojos tienen lo que tienen y los llaüts enamoran. Veraneo todos los años en Blanes, y paso horas en el puerto contemplándolos.
Un saludo!
Muchas gracias por tus consejos
(31-12-2018, 12:30 PM)jlavila escribió: [ -> ]Muchas gracias por tus consejos
Ha sido un placer!
@Bill, completamente de acuerdo contigo. El Etap 21 es impresionante.