Foro Navegantes

Versión completa: El Polo Norte Magnetico.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Pues parece que ultimamente por lo que nos cuentan se esta moviendo mas que antes. A ver si no voy a encontrar la Punta Malabata.

[Imagen: 1366_2000.jpg]
(16-01-2019, 09:44 PM)Rainface escribió: [ -> ]Pues parece que ultimamente por lo que nos cuentan se esta moviendo mas que antes. A ver si no voy a encontrar la Punta Malabata.

[Imagen: 1366_2000.jpg]

Otro artículo que habla del fenómeno:

[Imagen: d41586_019_00007_1_16383826.jpg]

https://www.sott.net/article/404548-Eart...sCC_g3-16k

No estoy seguro de si está cientificamente probado, pero la teoría que me parece más creíble para explicar el magnetismo terrestre es que el NiFe, el núcleo de la Tierra, que es como una inmensa esfera metálica con una parte en estado sólido, está rodeado de magma en estado semi líquido y gira a una velocidad ligeramente diferente que la corteza, produciendo un campo magnetico al igual que una dinamo lo produce por el giro del rotor dentro del estator.

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcle..._geodinamo

Brindis
Eek  ¡qué yuyu!   Loco
(17-01-2019, 08:18 AM)caribdis escribió: [ -> ]Otro artículo que habla del fenómeno:

[Imagen: d41586_019_00007_1_16383826.jpg]

https://www.sott.net/article/404548-Eart...sCC_g3-16k

No estoy seguro de si está cientificamente probado, pero la teoría que me parece más creíble para explicar el magnetismo terrestre es que el NiFe, el núcleo de la Tierra, que es como una inmensa esfera metálica con una parte en estado sólido, está rodeado de magma en estado semi líquido y gira a una velocidad ligeramente diferente que la corteza, produciendo un campo magnetico al igual que una dinamo lo produce por el giro del rotor dentro del estator.

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcle..._geodinamo

Brindis
Está más que probado. Y se sabe que a lo largo de la historia de la Tierra los polos magnéticos se han invertido muchas veces....o sea que igual dentro de unos miles de años las brujulas marcarán el norte magnético hacia el sur geográfico. También se prevee que, conforme el núcleo interno siga enfriandose, el magnetismo será cada vez menor, con la consiguiente destrucción de la atmósfera y por ende, de la vida. Así es el universo. Todo es efímero!

Salúd y buenos vientos!
(17-01-2019, 01:15 PM)jacarejack escribió: [ -> ]Está más que probado. Y se sabe que a lo largo de la historia de la Tierra los polos magnéticos se han invertido muchas veces....o sea que igual dentro de unos miles de años las brujulas marcarán el norte magnético hacia el sur geográfico. También se prevee que, conforme el núcleo interno siga enfriandose, el magnetismo será cada vez menor, con la consiguiente destrucción de la atmósfera y por ende, de la vida. Así es el universo. Todo es efímero!

Salúd y buenos vientos!

Bueno, de momento parece que se va acercando al Norte geográfico... Vamos bien.

Brindis
(17-01-2019, 04:48 PM)Palo-palo escribió: [ -> ]Bueno, de momento parece que se va acercando al Norte geográfico... Vamos bien.

Brindis
xDD posi posi, eso es ser práctico xD

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Y digo yo, ¿para que nos sirve el norte magnético si navegamos mirando al GPS y la constelación de satélites se rigen por el norte geográfico?
Sin acritud, me voy a convertir a a la religión del terraplanismo Meparto Meparto

Salú Borracho
Fijo Q esta Putin detras de ESTO .....
(18-01-2019, 07:20 PM)Kaia escribió: [ -> ]Y digo yo, ¿para que nos sirve el norte magnético si navegamos mirando al GPS y la constelación de satélites se rigen por el norte geográfico?
Sin acritud, me voy a convertir a a la religión del terraplanismo Meparto Meparto

Salú Borracho

Meparto Meparto Meparto 

algunos dicen que incluso nos engañan con eso de que la Tierra da vueltas alrededor del Sol. Se ve que es al reves...

hasta los agujeros negros giran alrededor de la Tierra... Meparto Meparto
(18-01-2019, 07:20 PM)Kaia escribió: [ -> ]Y digo yo, ¿para que nos sirve el norte magnético si navegamos mirando al GPS y la constelación de satélites se rigen por el norte geográfico?
Sin acritud, me voy a convertir a a la religión del terraplanismo Meparto Meparto

Salú Borracho

[Imagen: 49947751_2026245560788987_70340648906795...e=5CCE855E]


Meparto Meparto Meparto
(18-01-2019, 07:20 PM)Kaia escribió: [ -> ]Y digo yo, ¿para que nos sirve el norte magnético si navegamos mirando al GPS y la constelación de satélites se rigen por el norte geográfico?
Sin acritud, me voy a convertir a a la religión del terraplanismo Meparto Meparto

Salú Borracho
Yo uso el compás para llevar el rumbo en la caña, hay compás gps en algunos barcos???

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
(20-01-2019, 09:40 AM)Lisandro escribió: [ -> ]Yo uso el compás para llevar el rumbo en la caña, hay compás gps en algunos barcos???

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Que antiguo eso de llevar la caña!!!..   Meparto Meparto 

Te van a decir que te guíes por la electrónica de viento y que compruebes tu rumbo y posición en el plotter. Y para ir a motor igual, rumbo según cursor o rumbo GPS o te montas un piloto (que necesita un compás fluxgate, o sea magnético, o tomar datos directamente del GPS)..

Compás, corredera, carta y estima..que antiguo!!!.. Meparto 

Bier
que coño,la tierra es plana,jujujujuju o es que vais como en una montaña rusa subiendo y bajando???? jujujujuju . como mucho os meveis de lado jujujujujuju
(20-01-2019, 09:40 AM)Lisandro escribió: [ -> ]Yo uso el compás para llevar el rumbo en la caña, hay compás gps en algunos barcos???

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Yo tambien!!

Desde luego prescindiria antes del GPS que del compas. Llamadme raro y antiguo, pero sin despreciar el GPS (que es una pasada de util), pero de tener que escoger entre uno u otro: compas

De hecho cuando voy a Baleares con la almiranta y me releva un rato en la guardia, le doy, de manera rutinaria, sin caer en la cuenta, le doy rumbo de aguja. Le digo (mientras le señalo el compas de la bitacora): sigue navegando a rumbo 140º (por ejemplo). Del GPS ni nos acordamos. Y ella lleva la rueda (o pone el piloto automatico cuando se cansa) comprobando de tanto en tanto que seguimos el rumbo de aguja comentado.

Bier
(20-01-2019, 12:03 PM)Bill escribió: [ -> ]Yo tambien!!

Desde luego prescindiria antes del GPS que del compas. Llamadme raro y antiguo, pero sin despreciar el GPS (que es una pasada de util), pero de tener que escoger entre uno u otro: compas

De hecho cuando voy a Baleares con la almiranta y me releva un rato en la guardia, le doy, de manera rutinaria, sin caer en la cuenta, le doy rumbo de aguja. Le digo (mientras le señalo el compas de la bitacora): sigue navegando a rumbo 140º (por ejemplo). Del GPS ni nos acordamos. Y ella lleva la rueda (o pone el piloto automatico cuando se cansa) comprobando de tanto en tanto que seguimos el rumbo de aguja comentado.

Bier

ESta si que no pensaba que leeria en un foro de gente "de mar", prefieren el compas al GPS.... Eek..
Páginas: 1 2 3 4 5 6