Yo el año pasado había hecho una comparativa con precios, ciclos de vida, pesos, volúmen, etc...la adjunto por si te es útil, viene también con los enlaces de donde comprarlas, tal vez ahora no vayan todos.
Buscaba sobre 400 Ah.
Mi elección eran dos NorthStar TPLC (Thin Plate Lead Carbon), un tipo de AGM que mejora sus ciclos de vida.
https://www.batterie-solaire.com/batteri...2x24562945
Firefly es otra marca que usa esta tecnología.
http://fireflyenergy.com/products/12v-g31-battery/
El coste teórico del Ah parece bueno, aunque si ese es el criterio principal, hay baterías de tracción a muy buen precio, más lentas de cargar, pero con la buena potencia que tienes en placas, prácticamente vas a consumir de lo que ellas te den..
Un saludo
A dia de hoy, AGM. La razón es que las aplicaciones donde las baterías de Gel eran competitivas han -o están- evolucionando hacia baterias con base litio. Con lo cual, casi nadie desarrolla o mejora baterías de gel.
Con las AGM pasa todo lo contrario, casi todos lis coches nuevos llevan baterías AGM, con la consecuente economia de escala y bajada de precios.
Yo me puse AGM, a parte sus virtudes técnicas el precio ya es muy bueno
Yo, normales, de acido plomo de toda la vida, si viajas y alguna palma, la sustituyes en cualquier sitio, para mi el, AGM, no a demostrado nada que no hayan demostrado las otras en 50 años, eso si, deben estar bien vigiladas y reguladas, quizas algo mas que las AGM.
Para mi aun no valen lo que piden.
(28-01-2019, 12:42 PM)Nicole escribió: [ -> ]Quiero unos 500 ah
¿Pero que quieres?
¿Unos 500 ah de los de antes -plomo ácido- de los cuales solo podías gastar la mitad sin consecuencias o 500 ah que te puedes fundir por completo al día -gel o AGM-?
(29-01-2019, 10:55 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Eso te iba a decir yo, que sera difícil que puedas optimizar mejor el espacio con las de ácido que con las AGM porque estas ultimas las puedes vaciar al 100x100, vamos que donde antes tenias 100 ahp de ácido ahora con 50 ahp de AGM tienes lo
Bueno, no se si estas baterias son de acido como las de antes o con alguna diferencia en cuanto a construcción y rendimiento. En principio son estacionarias de ciclo profundo y en los diagramas que aparecen en la ficha técnica no tienen nada que envidiar a las AGM en lo referente a ciclos y capacidad de descarga. Tendré que seguir investigandolas y aclarar este punto...
En lo referente a descargar las AGM al 100x100, tenia entendido que tampoco es nada recomendable
Jolin, parece que en esto de los barcos nunca hay una verdad absoluta, siempre hay un "si, pero..."
Un saludo
Las AGM se pueden descargar sin llevártelas por delante (no así sobrecargar, que directamente no lo toleran), pero eso tiene un coste en ciclos de vida:
Si cada vez las dejas a cero te van a dar unos 100 ciclos, pero si las descargas sólo al 50%, que suele ser el dato para el que dan los ciclos de vida de una batería, podrías sobrepasar los 500.
Para el ejemplo de 500 Ah, si las descargamos al 100% cada vez obtendríamos unos 50.000 A; en cambio, descargándolas al 50% tendríamos 125.000 A, más del doble.
Lo bueno es que una descarga al 100% se puede hacer y no es grave, en cambio en unas de ácido plomo de placa gruesa, la recuperación es mucho más difícil y van a quedar zonas de plomo sin carga susceptibles de sulfatarse,
Por contra, a las de plomo ácido no les afectan tanto las sobrecargas, en las AGM no las puedes permitir.
Buenas, correcto al igual que las de acido las AGM no se pueden descargar al 100% yo no sobrpasaria el 50% o 12.2V. Lo que si aguantan muchas mas cargas, ciclos .
Pero como te pases de descarga es mucho peor las AGM que las de acido, que reponiendo liquido puedes recuperarse mejor ante una descarga muy profunda.
Las Agm como te pases pierdes placa y no recuperan..
Otro tema a tener el cuenta entre elegir unas u otras es si el sitio donde estén colocadas y si esta bien ventilado. Yo las tengo en un sitio con poco ventilación por lo que me decante por AGM. Si no me habría decantado por acido 6v o mejor 1.2v y todas en serie.
Te me has adelantado Tiago!
Habéis hablado varios de poner las baterías en serie mejor que en paralelo y yo no lo tengo tan claro.
De acuerdo que dos baterías, auque sean iguales y tengan la misma edad siempre van a tener una ligera diferencia de carga que hace que la autodescarga sea mayor, pero si las cosas se hacen bien los problemas son pequeños.
Si en unas baterías en serie se nos estropea un solo vaso, nos quedamos sin baterías. En paralelo, quitas esa batería y tendrás menos capacidad de carga, pero sigues funcionando igual.