(01-02-2019, 02:21 PM)Rainface escribió: [ -> ]De momento pilla un buen pedazo de zinc, bien gordo y atalo a un buen cable de cobre que conectes a la masa del motor y tiralo al agua por la borda y cerquita del motor. Ese zinc es mas facil de revisar y cambiar pero no te olvides de subirlo para navegar.
y si lo mete en una botella de suavizante de 3 litros, la llena de agua de mar, la cierra y la pone bien trincado al lado del mismo motor y le cambiamos el agua de cuando en cuando....
(02-02-2019, 10:57 AM)ostadar escribió: [ -> ]y si lo mete en una botella de suavizante de 3 litros, la llena de agua de mar, la cierra y la pone bien trincado al lado del mismo motor y le cambiamos el agua de cuando en cuando....
Eso funciona?¿?
El año pasado tuve un problema en el pantalán que todavía no he logrado entender eléctricamente. Mi barco es de fibra y lleva la orza de funcición que en ese tiempo no estaba en óptimas condiciones y que dejaba algunos trozos descubiertos y noté que en un par de semanas se estaba formando óxido muy rapidamente y se extendía levantando la pintura que le quedaba. Curiosamente como en el caso que se expone, la orza estaba muchísimo más afectada por un lado que por el otro.
Como la orza es de sable la subí y decidí poner un ánodo de 75gr y en 3 semanas se lo comió incluso se le veía burbujear
. Decidí no conectar nada al pantalán por si tenía alguna derivación (aunque mi cable tiene las tomas de tierra anuladas) seguía igual la cosa hasta me planteé sacarlo. Un buen día la instalación eléctrica del club náutico rebentó... pero bien rebentada (tuvo un pico de tensión bestial), lo sé porque arreglé algunos aparatos de vecinos que tenían todas las protecciones fulminadas (explotadas), y el problema desapareció. Luego repusieron el servicio eléctrico y siguió normal.
(02-02-2019, 10:57 AM)ostadar escribió: [ -> ]y si lo mete en una botella de suavizante de 3 litros, la llena de agua de mar, la cierra y la pone bien trincado al lado del mismo motor y le cambiamos el agua de cuando en cuando....
Mmmm, pues naufrago en un mar de dudas pero no creo que si el agua de la botella no esta en contacto con la de fuera funcione la cosa. El agua salada es conductora de la electricidad y es la que al conectar elementos de distinto potencial hace que ¿moleculas? de uno se vayan hacia el otro.
Espero no haber dicho una burrada que me lo he sacado del pañol del fondo.
(02-02-2019, 10:57 AM)ostadar escribió: [ -> ]y si lo mete en una botella de suavizante de 3 litros, la llena de agua de mar, la cierra y la pone bien trincado al lado del mismo motor y le cambiamos el agua de cuando en cuando....
Cualquier amuleto colgado del motor, funcionaria mejor.
Más que el agua salada, es el efecto masa que cierra un circuito.
La botella de agua salada con el ánodo de Zink sería como dejar un cable al aire
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(02-02-2019, 04:53 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Cualquier amuleto colgado del motor, funcionaria mejor.
Más que el agua salada, es el efecto masa que cierra un circuito.
La botella de agua salada con el ánodo de Zink sería como dejar un cable al aire
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Si colgamos un amuleto colgado del motor igual hasta hace bonito ( segun como sea el amuleto)
Si colgamos un cinq del motor mediante un cable de masa y lo mantenemos al aire el cinq no gasta.
Si metemos un cinq en un recipiente de plastico y lo llenamos de agua el cinq no gasta.
Si colgamos un cinq del motor mediante un cable de masa y lo metemos dentro de un recipiente de plastico el cinq gasta.
NO se
, pero conozco gente que lo hace...
(03-02-2019, 01:28 PM)ostadar escribió: [ -> ]Si colgamos un amuleto colgado del motor igual hasta hace bonito ( segun como sea el amuleto)
Si colgamos un cinq del motor mediante un cable de masa y lo mantenemos al aire el cinq no gasta.
Si metemos un cinq en un recipiente de plastico y lo llenamos de agua el cinq no gasta.
Si colgamos un cinq del motor mediante un cable de masa y lo metemos dentro de un recipiente de plastico el cinq gasta.
NO se , pero conozco gente que lo hace...
El zinc húmedo es "devorado" por los metales del motor y por el cobre del propio cable, sus electrones pasan al motor por efecto galvanico. Es lo mismo que tener un zinc sumergido en el circuito de refrigeración.
Un poco cutre por la presentación, pero funciona.