24-02-2019, 04:48 PM
Pues eso....que ya viene el buen tiempo y mi medidor de temperatura en el tridata st 60 marca lo que quiere...
El sensor es compartido con el sensor de velocidad y es un Airmar
Bueno pues mirando y mirando he encontrado algo Q parece ser la Solucion, esta publicado en un grupo de FB , en noruego y voy a poner la traduccion ... y si lo consigo alguna foto...
Aqui traduccion
Está bien. ¿Cuántos de aquí tienen la visualización incorrecta de la temperatura del mar en su medidor de tridata?
He tenido 47.7 DegC desde que compré
El barco en 2013. Molesto pero no importante. Y un nuevo medidor cuesta un par de miles y los rumores dicen que la temperatura vuelve a ser incorrecta después de solo un par de años. Pero la solución es tan simple como brillante. Desde el velocímetro que pasa por el casco en frente, sale un cable negro. Retire el aislamiento y verá 4 cables. Un rojo y verde (para la hélice que le da la velocidad al barco) y un blanco y marrón. Estos dos últimos son para el sensor de temperatura por el medidor. Cortar y pulir el marrón y soldar en una resistencia de 10 o 20K Ohm. Ahora la temperatura subiendo en la pantalla muestra mucho menos. Ingrese el instrumento y calibre a la temperatura correcta y al problema resuelto. Emocionado por ver cuánto tiempo se mantiene esto pero ha amenazado. Pero haberme molestado por esto durante tantos años, fue sorprendentemente fácil y rápido solucionarlo. Y todo lo que necesitas es una alucate corte y soldador. Un poco de soldadura. Cinta y 10 minutos de tiempo.
El sensor es compartido con el sensor de velocidad y es un Airmar
Bueno pues mirando y mirando he encontrado algo Q parece ser la Solucion, esta publicado en un grupo de FB , en noruego y voy a poner la traduccion ... y si lo consigo alguna foto...
Aqui traduccion
Está bien. ¿Cuántos de aquí tienen la visualización incorrecta de la temperatura del mar en su medidor de tridata?
He tenido 47.7 DegC desde que compré
El barco en 2013. Molesto pero no importante. Y un nuevo medidor cuesta un par de miles y los rumores dicen que la temperatura vuelve a ser incorrecta después de solo un par de años. Pero la solución es tan simple como brillante. Desde el velocímetro que pasa por el casco en frente, sale un cable negro. Retire el aislamiento y verá 4 cables. Un rojo y verde (para la hélice que le da la velocidad al barco) y un blanco y marrón. Estos dos últimos son para el sensor de temperatura por el medidor. Cortar y pulir el marrón y soldar en una resistencia de 10 o 20K Ohm. Ahora la temperatura subiendo en la pantalla muestra mucho menos. Ingrese el instrumento y calibre a la temperatura correcta y al problema resuelto. Emocionado por ver cuánto tiempo se mantiene esto pero ha amenazado. Pero haberme molestado por esto durante tantos años, fue sorprendentemente fácil y rápido solucionarlo. Y todo lo que necesitas es una alucate corte y soldador. Un poco de soldadura. Cinta y 10 minutos de tiempo.