Foro Navegantes

Versión completa: Pronto internet accesible desde cualquier lugar.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy, a las 22:37 hora española será el lanzamiento de una nave Soyuz con los primeros satélites que permitirá conexión a internet desde cualquier lugar, incluso embarcaciones y aviones.

Cita:OneWeb tiene como objetivo crear una constelación de 1.980 satélites en distintos planos orbitales que ofrecerá servicios de Internet a cualquiera en cualquier sitio del mundo, incluyendo terminales móviles en embarcaciones y aeronaves.

Leído aqui.

Además de OneWeb, la empresa EspaceX también inició hace poco un proyecto similar.
¿Veremos pronto internet como algo normal en alta mar?
Meparto Meparto

Lo que faltaba,  el mar va a parecer una pista de coches de choque  Cunao
Lo gracioso va a ser cuando comiencen a chocarse unos con otros esos miles de satélites... O cuando se salgan de órbita (tarde o temprano) y lluevan satélites [emoji14]

Por lo demás, se le acabará el chollo a los ladrones de la telefonía satelital? Ya iba siendo hora! Espero llegar a disfrutar el servicio algún día [emoji14]

Ya no podremos escapar de la adicción a los móviles ni yendo a altamar jauaua
Sobre todo ahora con el acuerdo que ha llegado Manjuari con Garmin para Foronavegantes [emoji1787][emoji1787][emoji1787].

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
(27-02-2019, 10:08 PM)Perri escribió: [ -> ]Sobre todo ahora con el acuerdo que ha llegado Manjuari con Garmin para Foronavegantes [emoji1787][emoji1787][emoji1787].

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Meparto Meparto
Retransmisión en directo del cohete que lleva los primeros satélites.
A mí me parece una buenísima noticia, tener acceso rápido, seguro y económico a toda la información posible.
Además para trabajar en cualquier sitio, de verdad, ya solamente me faltaría el barco.
lo estoy viendo en directo y ya casi me llaga la señal amplificada Smile)))))Smile))
(27-02-2019, 10:19 PM)vecino escribió: [ -> ]A mí me parece una buenísima noticia, tener acceso rápido, seguro y económico a toda la información posible.
Además para trabajar en cualquier sitio, de verdad, ya solamente me faltaría el barco.


Es una gran noticia pero cuanto tiempo tardarán en instalar toda esa infraestructura?

Desde luego se acabarían todos los problemas de incomunicación al navegar y aumentaría la seguridad como nunca.
(27-02-2019, 10:32 PM)Perri escribió: [ -> ]Es una gran noticia pero cuanto tiempo tardarán en instalar toda esa infraestructura?

En teoría este mismo año estará funcionando y podrá ser usado el año próximo.
Si no falla nada, claro.
Está bien. Pero será barato. En el barco donde estoy navegando ahora mismo tenemos interné satelitario v sat de Inmarsat (de hecho estoy mensajeando ahora) y no va mal, pero algo lento. Lo que si da son bastantes fallos esporádicos. Los datos no van mal, pero la voz va con bastante retardo. Supongo que con esa red satelitaria se ahorrará llevar todo el mamotreto de antena basculante.
Me hace gracias que digan que estarán disponible a finales del año que viene, cuando pone que lanzaron seis, porque no pudieron terminar los 10 que entraban en el cohete, a ver como hacen 2000 cacharros, y que para lanzar parte de ellos,  usaran un cohete de Virgin que aun no vuela. 

Otra cosa sera el tema del precio de conexion, la idea es genial, pero el coste de puesta en marcha, las cifras darán miedo, esperemos que sea cercanas al precio de las conexión actual a través de la red celular.
(28-02-2019, 09:58 AM)Vito928 escribió: [ -> ]Me hace gracias que digan que estarán disponible a finales del año que viene, cuando pone que lanzaron seis, porque no pudieron terminar los 10 que entraban en el cohete, a ver como hacen 2000 cacharros, y que para lanzar parte de ellos,  usaran un cohete de Virgin que aun no vuela. 

Otra cosa sera el tema del precio de conexion, la idea es genial, pero el coste de puesta en marcha, las cifras darán miedo, esperemos que sea cercanas al precio de las conexión actual a través de la red celular.

Es que, en teoría, para funcionar son suficiente 3, y para mayor cobertura 10 son suficientes, además en un viaje pueden llevar 50 ó 100, dependiendo de la nave que utilicen. Tienen previsto unos 60 viajes.
¿y dónde esta el negocio, aqui?

me alegro mucho de la noticia, pero no creo que esto sea algo altruista, seguro que forma parte de un plan de negocio, que no se verlo..., aunque seguro que está
(28-02-2019, 11:21 AM)Bill escribió: [ -> ]¿y dinde esta el negocio, aqui?

me alegro mucho de la noticia, pero no creo que esto sea algo altruista, seguro que forma parte de un plan de negocio, que no se verlo..., aunque seguro que está

Seguro que la tarifa Nosabo .. no creo que sea barato..
Páginas: 1 2