02-12-2018, 07:25 PM
Sigo: el hueco que queda en el mamparo al abrir la mesa da a lo que antes era el aseo, un espacio muy reducido en altura y en todo, con un wc y una bomba de vacío. Para mí no era práctico y lo quité. Ese espacio ahora será un un ropero para ropa de aguas, botas, el neopreno de bucear y demás prendas propias de la navegación. Al abatir la mesa queda completamente accesible para mantenerlo limpio o acceder a los herrajes de cubierta; ahí estarán los herrajes en los que arraigarán los cadenotes de los obenques al costado, etc. Pero no me gustaba la idea de que todo esa ropa y trastos quedasen a la vista del salón; precisamente ese rincón de babor es el que me imagino usando cuando esté tranquilamente en puerto o fondeado: Así que decidí que la mesa fuese al mismo tiempo la puerta de un pequeño mueble mixto, botellero y alacena, con un par de baldas, que me quedarían a mano, para dejar ahí cosas de uso frecuente al estar sentado: la radio, el vino
, etc:
Como no quería perder la accesibilidad al ropero y a los herrajes instalé dos guías de madera en el mamparo y otras dos en el propio mueble, de manera que, soltando dos cerrojos, pudiera correse el mueble hacia estribor o incluso extraerse completamente, para dejar el acceso libre y despejado:
Con el alistonado y forrado del resto del mamparo quedaba terminado el brico de la mesa.
Espero que os haya gustado

Como no quería perder la accesibilidad al ropero y a los herrajes instalé dos guías de madera en el mamparo y otras dos en el propio mueble, de manera que, soltando dos cerrojos, pudiera correse el mueble hacia estribor o incluso extraerse completamente, para dejar el acceso libre y despejado:
Con el alistonado y forrado del resto del mamparo quedaba terminado el brico de la mesa.

Ítaca es el viaje