20-02-2019, 11:39 AM
(18-02-2019, 10:51 PM)caribdis escribió: La verdad es que no le veo el sentido, ¿para ahorrarse el arbotante?.Y la pérdida de empuje de la helice plegable la has considerado? He tenido una pata volvo con helice plegable en un 28pies con un volvo Penta de 50hp y me pasaban volando con motorcitos de 20 caballos... Aunque también aporta mejor hidrodinámica a vela, lo cual es sin duda un plus, y tu no eres precisamente un fan de los motores jeje
El eje es una pieza muy fuerte, y además tiene cierta flexibilidad; en este caso está además detrás de la orza, en un sitio muy protegido. No es fácil dañar el eje aunque esté expuesto. Y hay decenas de miles de barcos con el eje así, tan mal no irá, no?
Se podría hacer una bocina que acabase en el arbotante y que así estuviese el eje dentro de la bocina, pero me preocupa la corrosión en el inox por falta de oxígeno, prefiero tenerlo a vista y saber como está.
Me parece más delicada la hélice, y para eso la configuración de Malö y HR no tiene mayor ventaja. Incluso protegerla dentro de una rejilla podría tener sus contras...
Me parece buena la solución de las Kiwi prop, palas no demasiado caras muy fáciles de cambiar. Y la solución de las hélices plegables, que es la que quiero escoger, me parece buena también, no es fácil enganchar algo con la hélice plegada, y ante un golpe funcionando, hasta puede que se pliegue y no se enganche, más posibilidades que en una orientable o una fija seguro que tiene..
Pero de cualquier manera gracias por el interés...
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk