22-08-2019, 07:56 AM
(21-08-2019, 11:26 PM)Bill escribió: Si, tal cual...
yo ademas de giratorio llevaba grillete de lira y la mitad de las veces venia revirada.
Y como ya dije antes, volvi a los origenes, a aquello del KISS (Keep It Simple, Stupid)... 10 m de cabo del 16 hecho firme al barco, 50 ó 60 m de cadena del 10 (ahora no me acuerdo de memoria) y grillete normal al ancla (una Delta de 16 kg). ¡¡Y aire!!
Y mira que he llevado/probado cosas ... y al final lo que mejor me funciona es eso
![]()
Pues que quereis que os diga, con el ancla CQR que tenía antes, no tenía tantos problemas, de que subiese invertida, pero desde que cambié a Rocna, esta, creo que por el peso del arco siempre sube invertida y me era un engorro tener que girarla para encajarla en la puntera. Probé dos tipos de giratorios, con grilletes y sin grilletes, nada, hasta que observé en varios barcos franceses este tipo de giratorio, creo que lo llaman de pez, lo compré (mucho más caro que los habituales) y se acabó el problema.
El ancla la mayoría de las veces sigue subiendo invertida, pero cuando el pez entra en la roldana, automáticamente gira el ancla, eso si, tengo que darla tiempo, así que defenderé ese artilugio aquí y en Lima
Saludos

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo