16-09-2019, 03:36 PM
(16-09-2019, 12:29 PM)Claudio escribió: Bueno, ya me he leído todo el hilo.No faltaba más! Encantado de comentarlo todo! Ese el espíritu de todo esto, intercambiar opiniones, puntos de vista... En todo caso muchas gracias por la molestia de responder e intervenir.
Felicidades por el trabajo que haces, tienes mucha habilidad.
Si soy muy pesado dímelo y descanso un poco![]()
Lo hago para aportar puntos de vista.
Respecto al sistema de cierre, sí, puede ser bloqueado desde dentro también, y con la portilla bajada no puede descorrerse involuntariamente la tapa.
La altura lograda ahora a la entrada supone un cambio muy importante de cara al confort, respecto a cuando no tenía ese añadido. Incluso ahora que aún no navega es un placer, cuando estoy trabajando en él y paro un rato a descansar, apoyar mis brazos sobre la tabla baja del cierre, desde el interior, y estar asomado viendo el paisaje. Me siento como asomado a una ventana, cómodamente apoyado en el alféizar...
El calado del barco, 1.25 , ciertamente no es mucho. Confío en que me permita seleccionar fondeos tranquilos. De todos modos, conservo dos muletas que trae de origen, para varar el barco con la bajamar. En la costa francesa es muy habitual... Probaremos llegado el momento.
Respecto al motor, sí tiene extrangulador de serie, así que no hay problema. Y un descompresor para el arranque manual. Ya pondré fotos del motor cuando lo vaya a instalar, pero está bien mantenido, un juguete de ocho caballos...

Y ya por último, el jardín. No tenía sentido donde iba. Un espacio tan reducido que alguien corpulento como yo prácticamente no cabía... Ya comenté que utilizaré el enorme cofre de popa para instalarlo fuera y evitar así olores dentro del barco. Eso, hablando de puerto o fondeo con vecinos. Una pequeña capota y resuelto el problema. Y navegando, pues ya se sabe...
En fin, poco a poco vamos cerrando frentes y ,aunque todavía queda, veo que voy progresando... Paciencia.
Dos trabajos más que he realizado pero que aún no he mostrado son: un refuerzo en la roda que cumple varias funciones, ya lo explicaré, y, por otra parte, un peculiar escalón complementario para cuando entre y salga sin quitar la tabla inferior de la puerta, por ejemplo con mal tiempo. Y eso que el sistema de quita y pon de la misma es rapidísimo. Pero bueno, como digo, lo detallo en cuanto tenga tiempo, por si alguien saca alguna idea aprovechable.
Gracias de nuevo

Ítaca es el viaje