25-11-2020, 01:21 PM
(25-11-2020, 01:28 AM)gypsylyon escribió: Otra cuestión a considerar es el alternador.
Con el de 9CV no podras montar un alternador potente. Es decir si tienes que cargar baterias con el , necesitara más tiempo que con el de 26CV que montara un alternador mas potente.
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Es que la elección de un motor pequeño no viene sola, la idea, como ya comenté, es la de reducir consumos eléctricos al máximo. El cálculo de consumos medios navegando que hago es de 1.400 watios/día, que son 115 Ah y que podría obtener con 200 W de placas y un eólico de 200 W. Cinco horas de sol serían 1.000 W y 16 horas con el eólico cargando 40W serían otros 640W.
Para tener esos consumos quito nevera y quito molinete. Piloto ya no tenía y los consumos principales son los de luces y electrónica.
En cuanto al alternador, tengo dudas de como funciona el regulador del propio motor. Por un lado parece claro que el alternador entrega más amperios según las revoluciones del motor, y que es importante que entreguen ya intensidad alta a bajas revoluciones, pero no sé hasta que punto el regulador limita la intensidad de la corriente que envía a las baterías.
![[Imagen: 5dd32a1a39819f3668f255c7.jpg]](https://www.hisse-et-oh.com/store/medias/sailing/5dd/32a/1a3/large/5dd32a1a39819f3668f255c7.jpg)
El Yanmar 9CV tiene un alternador de 40 A y el Yanmar 29 CV lo tiene de 125 A.
Una posibilidad de mejorar la carga es montar un cargador de alternador a baterías.
https://sterling-power.com/products/alte...=878066555
Pero teniendo un motor pequeño de bajo consumo y pequeño tamaño, lo que puede permitir tenerlo muy bien aislado acústicamente, y manteniendo los gastos controlados no debía ser necesario encenderlo apenas. Pero como dice Xeneise, encender un tres cilindros simplemente para cargar baterías o calentar agua resulta un poco aparatoso de más.

Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá