08-01-2021, 04:26 PM
(08-01-2021, 02:08 PM)caribdis escribió: Han llegado los Reyes, con un par de días de retraso..Como en tu tierra empiezan la casa por el tejado, tu empiezas el barco por la cocina
Gracias a Planeta Agua, que sabía que buscaba la Origo 6000 y me avisó de que la tenían en Mercanautic...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No es el último modelo, lo que me parece que es bastante mejor. La Origo 3000 que tenía en el SR1 la compré sobre el 2005 en West Marine y realmente el inox era bastante malo, el clima y la humedad en Tailandia no perdonan, pero en pocos años la cocina ya tenía unas picadas superficiales importantes. Y alguna que he visto en barcos por aqui también las he visto picadas, menos, pero con inequívocas picadas...imperdonable en un trasto que tiene que durar años y ser limpio..
Esta debe tener pues sus años, y el inox está 99,9 % perfecto, creo que debe ser de una generación anterior de más calidad.
Asi todo requerirá un repasito a fondo, pero si los materiales son buenos creo que quedará impecable.
Le falta el mando del horno, que es igual a los de la cocina..en un vistazo rápido en internet los hay en Australia y Canada, si por casualidad encontrais alguno más cerca me avisáis (que morro!)..![]()
Y tiene solamente dos sujetacazos, me gustaría conseguir otros dos, aunque parecen bien fáciles de hacer.
Los recipientes de alcohol tienen aún buen aspecto, pero la verdad es que no he conseguido todavía abrir la parte superior de la cocina, la manera usual de cambiarlos, tiene algún truco del almendruco que no he hallado todavía o hay algo que va muy duro y no he querido todavía forzarlo...![]()
Un saludo, estoy encantado con el trasto...


Es coña, me parece un proyecto muy bonito y que tendrá un final feliz.
