Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Raspberry en velero no rula
#1

Wenas,

En casa a 220 la raspberry me va bien.

Hoy he ido al barco para instalarla y le doy 12v, y el cacharrito que me recomendo pinguino que creo da 5v o algo asi... y da electricidad y salen las bayas en la tele, pero enseguida da fallo del hdmi y total que no consigo que se estabilice ni que rule.

El cacharrin ese que conecto a 12v tiene la mala pata de ser una conexion en L y esta justo al lado de la conexion del hdmi, no se si puede ser eso, o la conexion de la tele... mañana me paso y limpio todo y sigo probando.... se agradecen ideas....

Me he traido las raspi a casa y he usado el mismo cable hdmi y si fuinciona. (Cable descartado)

Mañana hago fotos

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#2

En efecto, el conector es en L y entra justito y rozando el de HDMI pero no supone un problema serio. Al menos yo lo llevo así por años. Comprueba la conexión del cacharro a 12 voltios, que tenga suficiente chicha y no sea un cablecillo de pena si no puede faltarle potencia para servir los 5 volt. que requiere la Rpi.

Otra posibilidad es que te haya llegado un dispositivo defectuoso y tengas que cambiarlo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Sera el cablecillo que es de risa (el que habia). Mañana le cambio el cableado entero y a correr...

Gracias Pinguino!

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#4

Es muy posible. Si el cable de 12 V que le lleva la corriente es muy fino aunque lleve 12 V no tiene energía suficiente para que se puedan convertir esos 12 V en 5V con 3 amperios.

De donde no hay no se puede sacar. Prueba con una buena conexión a 12 volt. y así descartaras que el cacharro no este defectuoso.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

Pues debe ser la pieza, porque le he metido cable nuevo de 2,5. Y dandome 14v seguia intentando arrancar, pero mada. Hacia mas pasos, cargar archivos, etc... pero se piraba....

Voy a ver si en una tienda de electrónica tienen esa pieza

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#6

Tampoco tienen... y pedir otra por internet me da cosa... me fio menos de mi barco que de la pieza.

Una cosa, los cables que llegan antes de la raspi me dan 14v, imagino q con ese dato es suficiente, o necesito saber si lleva chicha?

Y luego, Pinguino, puedo conectar esa pieza a un movil y mediante una app ver los v y amp que llegan? Por descartar si la pieza esta bien o no

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#7

Aqui la pieza; es lo que tiene no saber su nombre Big Grin

[Imagen: 09-AD7337-2-B83-4-E04-9-A1-F-2182-E9-F61-B56.jpg]
upload photos

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#8

Con un cargador de coche de mechero potente se puede conectar perfectamente no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9

(22-03-2019, 09:27 PM)Quik97 escribió:  Con un cargador de coche de mechero potente se puede conectar perfectamente no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si es de los buenos si pero salen mas caros que el dispositivo de que hablamos y suelen dar problemas si se sueltan de la base de mechero debido a los bandazos de navegación. No es lo ideal.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#10

El aparatejo va perfecto. Directo de la bateria va bien. La putada es qe no se como sacar chicha del cuadro. Pongo unas fotos del cuadro... ya llevo varias cosas directas de la bateria, no es plan de conectar todo directamente....

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#11

De la primera sale el negativo (marron), de la siguiente el positivo (azul), y luego el cuadro y el interruptor (tv).... he usado los huecos de donde salian los cables flojitos y los he sustituido por,cable nuevo del 2,5... pero no me da chicha...

[Imagen: 889-AE850-7-F15-41-F6-8449-A03-D38-BA0-EEE.jpg]
[Imagen: C0-B2-ED02-3598-4-C4-E-8366-09-B37-DA434-CB.jpg]
[Imagen: 3-DA77-DF3-C5-BE-4580-A7-E1-0-C32-F2-DCF4-B6.jpg]
[Imagen: 1-CB4-E724-7-B15-42-EB-AA48-7-FD4-CB1641-E1.jpg]

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#12

(24-03-2019, 08:14 PM)Kenny escribió:  El aparatejo va perfecto. Directo de la bateria va bien. La putada es qe no se como sacar chicha del cuadro. Pongo unas fotos del cuadro... ya llevo varias cosas directas de la bateria, no es plan de conectar todo directamente....

Todo puede ir directo a la batería, pero mejor con fusible

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#13

Veo que tienes cuatro interruptores de reserva. Escoge uno de ellos y úsalo como interruptor de la Raspberry pi.

[Imagen: JqCKbqN.png]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#14

Por cierto, parece que los interruptores del cuadro cortan los ¿negativos?  Nosabo

.. y que todos los positivos van unidos al mismo punto. No me gusta lo que veo en el circulo. Creo que puede ser una fuente de problemas.  Confused

[Imagen: T8RdW2L.png]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#15

Por interruptores no hay problema, el de tv es el que estoy usando para la raspi. Lo de los neg y los pos que comentas... niiii putaaaa ideaaaa,,,, asi venia el barco.... yo no veo nada... solo cables....

Cuando tenga pasta y tiempo mirare de cambiarlo... de momento usare la maxma esa de que si funciona....

Aunque no funciona, porque no se como sacar 2 cables del cuadro hasta la raspi..

Pinguino hago mas foto o video del cuadro?

Pfffff q horror....

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)