Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda para subir desde Hendaya hasta Arcachón
#1

Salud!!!  Busco marino peregrino-vagabundo, para ayudarme a subir desde Hendaya hasta Arcachón, con una escala en San Juan De Luz, (puede que haya un motor fuera-borda para el Pampero) , sin prisas, para hacer (tal vez) noche fondeados en mitad de Las Landas, o navegar de noche (alguna vez tiene que ser la primera, y prefiero hacer cuartos que voy sin piloto ni regulador), en cuanto la meteo lo permita... Mis condiciones de navegación son: viento=fuerza 5 max.,  mar=3mts. max., visibilidad buena, y a partir de mañana la previsión es buena, el barómetro y el termómetro están contentos...
     A ver si allí recupero mi ayuda mínima social, y puedo dejar de mendigar!!! Y mejorar el Pampero, cada mes algo...
     Con ésto está todo dicho,no???

                                                       "The Monkey See"
Responder
Agradecido por:
#2

Salud!!!  Busco marino peregrino-vagabundo, para ayudarme a subir desde Hendaya hasta Arcachón, con una escala en San Juan De Luz, (puede que haya un motor fuera-borda para el Pampero) , sin prisas, para hacer (tal vez) noche fondeados en mitad de Las Landas, o navegar de noche (alguna vez tiene que ser la primera, y prefiero hacer guardias, que voy sin piloto ni regulador), en cuanto la meteo lo permita... Mis condiciones de navegación son: viento=fuerza 5 max.,  mar=3mts. max., visibilidad buena, y a partir de mañana la previsión es buena, el barómetro y el termómetro están contentos...
     A ver si allí recupero mi ayuda mínima social, y puedo dejar de mendigar!!! Y mejorar el Pampero, cada mes algo...
     Con ésto está todo dicho,no???
      Sip   Nosabo Sip
     Mordor ha caído!!!  El dragón verde ya no puede hacer nada!!!
     Ánimo, que la luz ha llegado!!!  Oid, islas; escuchad, pueblos lejanos...!!!

                                                       "The Monkey See"
Responder
Agradecido por:
#3

Hola Jakunai. La entrada Arcachon se las trae... desde luego sin motor ni te acerques..
Luego en las Landas no puedes fondear!! No hay ninguna protección...
Sigue aprendiendo por la bahía..  Patron
Suerte
Responder
Agradecido por: jakunai, Otoio
#4

(27-04-2019, 07:58 PM)serjioko escribió:  Hola Jakunai. La entrada Arcachon se las trae... desde luego sin motor ni te acerques..
Luego en las Landas no puedes fondear!! No hay ninguna protección...
Sigue aprendiendo por la bahía..  Patron
Suerte

    Salud!!!  Estoy de acuerdo contigo en que no es fácil, y que, como el Bloc Marine recomienda hay que tenerla bien preparada, y no tomarla a la ligera...  Aunque el mísmo Bolc Marine explica que con buen tiempo y ola moderada, no hay ningun problema!!!  Esas condiciones llegan ya, el anticiclón se establece en Francia Central, según las últimas previsiones, et voilá, intentar la entrada en la hora aconsejada (1:30 h.  ántes de la PM del paso, la cual es en adelanto de una hora con respecto a la PM de Arcachón...) y, por supuesto, dejarse guiar vía VHF por el Semáforo de Cap Ferret, que están al día de los fóndos variables, se aduce que algunas boyas laterales han podido desplazarse.  Aunque agradezco sincéramente que se preocupen por mí y por cualquier otro neo-fito!!!  Fondeadero con buen tiempo fuera de Cap Bretón (otro que con mal tiempo o con mucha ola da cosilla, que no veas en youtube como las pasan los pescadores con buenos motores). Además, aun cuando sólo hay 0.7 millas hasta el puerto, me preocupa mucho más, por ejemplo, L'Adour, porque ahí baja agua pero bien,(peregriné por allí algunos meses,,entre Bayonne et le port, que justo detrás de la Zona Técnica del Puerto hay un almacén de Secours Populaires, si no recuerdo mal,en el que reparten ayuda alimentaria, vestimenta,etc.)
     Bueno, y tú te animas??? Sip Sip Sip    Igual hasta vemos el Rayo Verde!!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

                                                       "The Monkey See"
Responder
Agradecido por:
#5

He sacado los mensajes a un hilo propio porque donde estaban no tenían mucho sentido.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: jakunai
#6

(27-04-2019, 09:33 PM)jakunai escribió:      Salud!!!  Estoy de acuerdo contigo en que no es fácil, y que, como el Bloc Marine recomienda hay que tenerla bien preparada, y no tomarla a la ligera...  Aunque el mísmo Bolc Marine explica que con buen tiempo y ola moderada, no hay ningun problema!!!  Esas condiciones llegan ya, el anticiclón se establece en Francia Central, según las últimas previsiones, et voilá, intentar la entrada en la hora aconsejada (1:30 h.  ántes de la PM del paso, la cual es en adelanto de una hora con respecto a la PM de Arcachón...) y, por supuesto, dejarse guiar vía VHF por el Semáforo de Cap Ferret, que están al día de los fóndos variables, se aduce que algunas boyas laterales han podido desplazarse.  Aunque agradezco sincéramente que se preocupen por mí y por cualquier otro neo-fito!!!  Fondeadero con buen tiempo fuera de Cap Bretón (otro que con mal tiempo o con mucha ola da cosilla, que no veas en youtube como las pasan los pescadores con buenos motores). Además, aun cuando sólo hay 0.7 millas hasta el puerto, me preocupa mucho más, por ejemplo, L'Adour, porque ahí baja agua pero bien,(peregriné por allí algunos meses,,entre Bayonne et le port, que justo detrás de la Zona Técnica del Puerto hay un almacén de Secours Populaires, si no recuerdo mal,en el que reparten ayuda alimentaria, vestimenta,etc.)
     Bueno, y tú te animas??? Sip Sip Sip    Igual hasta vemos el Rayo Verde!!!
Yo no me animo. Gracias
creo que no llevas motor en el barco no? por eso te lo desaconsejaba..

 Saludos!
Responder
Agradecido por: jakunai, jakunai
#7

(28-04-2019, 09:30 AM)serjioko escribió:  Yo no me animo. Gracias
creo que no llevas motor en el barco no? por eso te lo desaconsejaba..

 Saludos!

     Salud!!!  ...Pero llevo velas en el velero!!!  Y, bueno, ya me gustaría poder tener uno, aunque, al Cielo gracias, no es obligatorio!!! Nosabo   Espero (para los Pabellones Españoles) que no os intenten escribir un R.D. en el que se obligue a un velero a tener un motor!!!

                                                       "The Monkey See"
Responder
Agradecido por:
#8

Si viviera por allí te acompañaba a gusto.

Esta travesía la he hecho unas cuantas veces con mi puma23.
En general suele haber (o había en los años 80) un buen viento del noroeste o del oeste de unos 15 nudos que te permitía subir sin problemas.
Te recomiendo el Puerto de le Vieux.
Si no llevas motor, tendrás que entrar con la marea de entrada.

Antes podías pernoctar en los puertos gratis. Ahora no se como esta la cosa

Hay que estar atento a las galerna o ciclo génesis que se forman tras unos días de mucho calor.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)