Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recomendación Rapsberry
#1

Hola, pues eso... este invierno me interesa trastear un poco y necesito comprar una rapsberry y una pantalla táctil no muy grande, si alguien ha comprado hace poco este material y tiene alguna recomendación de modelo o vendedor será bienvenida. Mil gracias!!

Tranquilos los expertos... que sé dónde me estoy metiendo... simplemente que en tema de fresita y dónde comprar estoy un poco desactualizado (ya no llevan puerto com???................................./* es broma....*/

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#2

La Rpi recomendada es la última la Rpi 3B+. 

[Imagen: Raspberry_Pi_3_B%2B_%2839906369025%29.png]

Se suele comprar en los sitios de siempre. Amazon, dealextreme, rs-components, pc componentes Etc.

Respecto a pantallas no sabria decirte. Yo uso la TV. A ver si aparece alguno que haya probado algo y te ilumina.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: crisofilax_turquesa
#3

Hola Smile

Y yo me pregunto... la pantalla es necesaria? Nosabo 
Lo digo por el espacio que "hipotecas" con una y porque openplotter se maneja bien con dispositivos portátiles (tablets, etc), no?

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

(10-09-2018, 11:08 AM)Parazoa escribió:  Hola Smile

Y yo me pregunto... la pantalla es necesaria? Nosabo 
Lo digo por el espacio que "hipotecas" con una y porque openplotter se maneja bien con dispositivos portátiles (tablets, etc), no?

Saludos y Brindis

Uff, a mi lo del VNC no me convence, y menos desde un movil. Personalmente me gustaría una pantalla tactil de 10' pero suelen ser caras. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#5

Lo ideal de la pantalla es que sea multiusos en el caso de Pinguino es la tele pero si no me equivoco le da mas uso al móvil , yo uso un ordenador, tablet o movil indistintamente.

Invertir en una pantalla dedicada en exclusiva a no ser que se vea al sol y que sea estanca, que si no me equivoco no hay ninguna con buenos resultados, no sé si valdría la pena.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#6

(10-09-2018, 11:57 AM)manjuari escribió:  Uff, a mi lo del VNC no me convence, y menos desde un movil. Personalmente me gustaría una pantalla tactil de 10' pero suelen ser caras. 

Brindis

Brindis
Esta no tiene mala pinta y no la veo mal de precio.
[Imagen: 54ef3908fda50346ab5d9d8ae997d00bo.png]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#7

Hombre magallanesxix, no pongas solo el pantallazo, pon el enlace Cry

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#8

(10-09-2018, 12:09 PM)manjuari escribió:  Hombre magallanesxix, no pongas solo el pantallazo, pon el enlace Cry

Brindis

Sorry
Se me pasó, aqui lo tienes, lo tenia en favoritos, porque es la que estaba yo mirando para mi instalacion.
https://es.aliexpress.com/store/product/...autifyAB=0

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: manjuari
#9

Me mola mucho esa pantalla....compra conjunta??

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#10

Tiene muy buena pinta, por ponerle algún pero es que no se puede mover.

Sería para dejarla en la mesa de cartas y proteger bien la placa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#11

Gracias por responder, la Rapsberry la acabo de pedir por Amazon, gracias por el enlace al modelo actual!! , aún busco pantallita

La razón por la que hago este montaje es que hace tiempo contacté con un chaval muy majo inglés que se había hecho y comparte un software de gestión del barco entero y quería clonar su sistema, maneja desde un cadáver de piloto automático con él hasta las luces y la radio. También podŕe usarlo para experimentar con vhf con el GNURadio (ais, sdr y esas cosas...)por eso un tablet que es lo más común se me queda un poco corto. Y además será el ploter y tal vez sonda... a ver si saco tiempo de debajo las piedras para hacerlo este invierno!!

Enlace del proyecto del chico inglés:



Su canal lleva un tiempo un poco parado... pero no tiene desperdicio. Tiene además un velero Ovni precioso.

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#12

Yo tengo una tv de 14” que gasta muy poco montada sobre un giratorio, así que la puedo orientar a la mesa de cartas, a la bañera o a la cabina para ver pelis con el Kodi, nuestro mejor amigo cuando mi hijo se pone en modo “me falta barco”.
Mi cuñado la ha montado con una pantalla táctil de 7” y la ve por vnc en la tablet en la bañera.
La pantalla esa tiene muy buena pinta. Ya contaréis que tal va.


   

Saludos
Jota

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: pinguino, crisofilax_turquesa
#13

Acabo de decidirme por la pantalla de 7'' que venden en Amazon con su cajita a ver qué tal....
https://www.amazon.es/Raspberry-2473872-...uch+screen
 
He leído que da problemas con la resolución y que algún icono no aparece en pantalla o aparece demasiado grande... ya os contaré...


Jota!!! te copio la idea dell brazo giratorio !! voy a conectar mandos usb y le voy a instalar una version del "Mame" para jueguen al Street fighter en vez de pelearse en la bañera.... que yo tengo 2!!!!

Gracia a todos por los consejos!!

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: Jotajorel
#14

(15-09-2018, 07:12 PM)crisofilax_turquesa escribió:  Acabo de decidirme por la pantalla de 7'' que venden en Amazon con su cajita a ver qué tal....
https://www.amazon.es/Raspberry-2473872-...uch+screen
 
He leído que da problemas con la resolución y que algún icono no aparece en pantalla o aparece demasiado grande... ya os contaré...


Jota!!! te copio la idea dell brazo giratorio !! voy a conectar mandos usv y le voy a instalar una version del "Mame" para jueguen al Street fighter en vez de pelearse en la bañera.... que yo tengo 2!!!!

Gracia a todos por los consejos!!
Brindis 
No se si no te interesa y si te interesa igual ya es tarde, pero ten en cuenta que esta pantalla no tiene altavoces.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#15

(15-09-2018, 07:45 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
No se si no te interesa y si te interesa igual ya es tarde, pero ten en cuenta que esta pantalla no tiene altavoces.
Saludos.

Gracias por el comentario.... si, lo tengo claro...el equipo de audio del barco es este... es increíble lo que ha aguantado el pobre y sigue sonando decentemente.... lo llevo detrás del portillo junto a la caja de conmutadores del barco... consume muy poco y tiene batería interna por si lo quieres llevar a proa un rato... lo suelo enchufar al móvil y hasta con el motor en marcha se oye la música.... ahora irá conectado a la raspbery...
[Imagen: px1630_3.jpg]

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: magallanesxix


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)