Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nos vamos de cervezas al bar de Peter.
#1

Hola a todos, unos chupitos de licorca y un saludo desde el Malviviendo  
Brindis Brindis Brindis
Pues el próximo día 10 de junio partiremos desde Vigo en el Malviviendo con destino a las Azores Velero . Los planes son los de visitar las 9 islas hacer algo de pesca submarina, probar las pozas de agua caliente de las termas volcánicas, surfear un poco e ir a la búsqueda de ballenas y cachalotes, además de intentar pescar algún que otro bonito que ande despistado por el vecindario. El barco ya está listo y preparado para la travesía. Le hemos hecho una serie de mejoras como aumentar la potencia de las placas solares pasando de 200 w. a 550 w. que tenemos ahora. También le hemos montado un pequeño congelador para no desperdiciar nada de lo que esperamos pescar. Estaremos de viaje hasta el 29 de julio y publicaremos la crónica de la travesía: la de ida cuando lleguemos a las islas y la de vuelta desde aquí cuando volvamos. Estamos entusiasmados con este viaje y los ánimos como podéis imaginar están por las nubes. Esperamos hacer unos buenos vídeos y unas amenas crónicas del viaje, por lo menos esa es la intención.
Un saludo desde el Malviviendo
Marcos&Isa.
Responder
#2

Brindis Brindis

Buenos vientos os lleven.

Así da gusto "malvivir"

Salud para disfrutarlo. Velero
Responder
Agradecido por: marcosbmb, marcosbmb
#3

¡¡¡A disfrutar!!! Brindis 

¡Qué envidia! Smile

Saludos.
Responder
Agradecido por: marcosbmb, marcosbmb
#4

animo,si no fuera por el perro os acompañaba a la vuelta jujujujuju un abrazo para los dos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: marcosbmb
#5

Hola a todos y unas cervecitas  Brindis Brindis Brindis
Aun estamos aquí en tierra banghead  , tuvimos que retrasar la salida unos días por motivos que no tienen nada que ver con el barco ni el viaje, menos mal que pudimos cambiar un par de días de las vacaciones y no perderemos casi ningún día. Esperamos salir a partir del día 20 y tendremos que estar de vuelta antes del 3 de agosto. Como se dice en estos caso "no hay mal que por bien no venga" Rolleyes ya que cuanto más encima del mes de julio (en teoría) mejores condiciones para la travesía. Esperamos que la próxima entrada en el hilo sea desde Azores y con algún bonito ya en "la bodega". 
Un saludo desde el Malviviendo  Brindis Brindis Brindis
Isa&Marcos
Responder
#6

ya me enteré que llevas a uno que conoci a la vuelta,buena gente....suerteeeeee

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

(14-06-2019, 07:17 PM)Hippie escribió:  ya me enteré que llevas a uno que conoci a la vuelta,buena gente....suerteeeeee

Ostras Hippie!!! o te estás confundiendo con otro o llevamos un polizón abordo y no nos enteramos,  Borracho De momento la tripulación del Malviviendo somo los dos de siempre ( a no ser que tu sepas algo que yo no se)  Cunao Cunao . Un abrazo.
Responder
Agradecido por:
#8

jujujujuju,tienes razon,me equivoque de barco jujujuju suerteeeeee

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: marcosbmb
#9

Hola a todos, un saludo y una abundante ronda de buena cerveza desde la isla de Santa María en Azores, Brindis Brindis Brindis Aquí estamos por fin después de 8 días y pico de navegación trasatlántica. Pirata Pirata Pirata


Valla viaje!!!! tendréis que perdonar si en algún momento del relato me puede el entusiasmo pero es que estamos de pleno subidón. Al grano.


Al final salimos una semana más tarde de lo esperado y con unas previsiones que aun no siendo las ideales estaban bastante aceptables y no queríamos retrasar más la salida. El pronóstico era de un primer día con viento del norte que nos permitiría salir de Vigo con viento de aleta pero bastante flojo pero para empezar con calma y pasar una primera noche tranquilitos nos valía. A partir del primer día el viento se puso de Oeste lo que nos hacía navegar de ceñida y con una ola que contábamos para los primeros dos días sobre los 2m. Después el mar se quedaba pero el viento en principio se mantendría en la misma dirección y tal cual, la previsión acertó de pleno. El resultado: al segundo día nos cogimos un mareo de los gordos (sobre todo yo). Isa aguantó el tipo como una campeona y en un día lo superó sin mayores consecuencias a mi me duró dos días más que a ella y las agujetas de intentar potear sin tener ya nada en el estomago me duraron 3 días. Después de eso, día tras día, el viento de proa de ceñida pero por lo menos con algo menos ola. En definitiva no voy a decir que sufriendo pero sí que sin disfrutar un carallo de la navegación. Al quinto día problemas con el piloto automático que se solucionaron pero nos dejó con la mosca detrás de la oreja. Este piloto por mucho que lo cuide y mime para este barco no vale. Al final acabó de descojonarse y es algo que tenemos que solucionar. Lo que es increíble es como el cuerpo y sobre todo el coco se adapta a las circustancias y a las situaciones jodidas. Lo que en un principio nos pareció un problema casi insalvable como fue la rotura del piloto en medio del viaje nos obligó a establecer unos turnos estrictos de gobierno al timón y al segundo día estábamos otra vez de subidón y animados como si lo del piloto fuera una mariconada. Si al salir de Vigo me dicen que al quinto día se nos rompe el piloto automático de verdad que no hubiéramos salido y entonces nos hubiéramos perdido este pedazo de viaje. Estamos ahora mismo amarrados en la marina de Santa María rodeados de navegantes de todas partes del mundo después de habernos echo una navegada de más de 800 millas el 90 % de ella ciñendo y sin piloto automático y estamos más felices y más unidos que nunca. Perdonarme por decirlo pero aun con todo lo que me/nos queda por aprender a navegar y con lo novatos que somos, ahora mismo en el bar de aquí de la marina tomando una cerveza rodeado de todos estos marinos nos sentimos uno más de ellos, nos hemos ganado estas cervezas como nunca antes nos la habíamos ganado. Por eso queremos brindar a vuestra salud con la cerveza más rica que he bebido en mi vida. Brindis Brindis Brindis


Ya hemos visto un cachalote a tres metros del barco, tortugas, delfines, peces voladores… Ah!!!! y lo mejor de todo Isa pescó un bonito de 5 o 6 kg. Pirata Pirata Pirata  Esto es la hostia!!!! .Coño como nos va a costar volver para casa. Cagoento


Un abrazo desde el Malviviendo


Marcos&Isa


Ah! y todos los barcos que están a nuestro alrededor tienen todos unos pilotos de viento preciosos ¿por que será? Sip
Responder
#10

Animo chicos , a disfrutar de la navegacion y no dejeis de contarnos historias , no hay viaje sin narrativa.

buena proa dede Ibiza !!

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por: marcosbmb
#11

me cajo en toooooooooo,tomaros unas cuantas a mi salud y cuando volvais haber si quedamos y comemos o cenamos y me contais la historia,enhorabuena isa y marcos...poned fotos jujujujujuju sino me voy a creer que estais en oporto jujujujujuujuju
un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: marcosbmb
#12

Buenos recuerdos guardo de aquellas islas, trabajabamos duro pero eramos jovenes Cunao, cargados hasta el pantoque a la ida de gasoil, hielo y pertrechos, y a la vuelta de pescado, al final aprendimos a base de reventar amuras y saltar estopas que mas comodo resultaba la ruta al continente manteniendo la latitud 36 y arribando a Algeciras en vez de a Vigo , mas de una ikurriña de nuestra flota encontraras en el cafe sport de horta ( bar de peter) , habia tambien otro bar mas grande en punta delgada donde la gente dejaba tambien banderas.
Mares terribles se veian en la ruta en mitad de la nada.

[Imagen: 1911233_625693470836362_59362158_o.jpg?_...e=5D65270F]

Punta delgada.

[Imagen: 10911350_1533536713575477_46040979134957...e=5D526F78]

El dique norte de praia da victoria en la isla de terceira  lo estrenamos nosotros los piratas vascos jajaja, alli no recalaban veleros Cunao.

[Imagen: 1658180_756256257740549_8980882726609451...e=5D9CE610]

[Imagen: 10296008_756256281073880_514332431804193...e=5D9C3E3A]


20/10/94 isla terceira en las azores, dique de Praia da victoria, justo en frente de la base americana que tan famoso hizo al Bush, Blair, Aznar y Durao barroso 9 años despues.
Contaba la leyenda de los navegantes trasmundistas que arribaban a aquellos parajes en su ruta del continente a las antillas, que habia que hacer una pintada en el dique ( el famoso era el de horta) para que los vientos fuera siempre favorables.
Y alli fuimos, de la tripulacion dos representantes de Getaria y otros dos de Mutriku.
la pose con toda la tripulacion ( falta el patron) no tiene desperdicio jajaja, entonces si hostia!!! hoy no somos ni la cuarta parte de lo que fuimos
Parecemos gitanos!!

[Imagen: 44753631_2134627179903443_42228125197370...e=5D57FB90]

[Imagen: 44641835_2134627343236760_87495337814230...e=5D6A9F30]
Responder
Agradecido por: marcosbmb, marcosbmb, Panafunk
#13

eso está bien ostadar,pero no es lo mismo ir a trabajar que ir a disfrutar,te puede cojer,pues si,pero es algo mas dificil hoy en dia,solo son 900 millas y no es lo mismo de antes.....no se puede juntar el trabajo con tu aficion nunca,saludos,los malviviendo lo deben estar pasando mal en el bar de peter,seguro que se estan pensando saltar ya el charco jujujujujujujujuju un abrazo marcos a los dos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: marcosbmb, marcosbmb
#14

marcos,pintar a bandeira galega nese muro,sinon irei eu a facelo jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: marcosbmb
#15

Hola a todos y una ronda de buena cerveza a nuestra cuenta. Brindis Brindis Brindis
Estamos ahora mismo en Terceira fondeados en Angra do Heroísmo. Hace tres días que llegamos desde San Miguel después de una navegación de 90 millas náuticas en las que tuvimos un buen apuro a falta de 15 millas de puerto. Como sabéis habíamos llegado a la isla de Santa María después de 8 días de navegación y con problemas en el piloto automático banghead  que estamos a la espera de arreglar dentro de unos días en Horta donde deberían llegar las piezas pedidas. De Santa María salimos hacia San Miguel que está a 45 nm y fue una navegada muy tranquila, buenos vientos y por el camino vimos 7 cachalotes Pirata , La isla de San Miguel es una auténtica pasada con volcanes alucinantes, el pueblo de Sete Cidades está en el interior de un cráter con dos lagunas que es una auténtica pasada, la verdad es que cada día estamos más impresionados con estas islas. Ahora lo chungo: hemos pasado el mayor apuro de lo que llevamos navegado en el Malviviendo. Decidimos salir de San Miguel camino de Terceira a las doce de la noche Patron ya que las previsiones eran las mejores y al día siguiente se quedaría el viento por un par de días. La travesía fue bien dentro de lo cansado de la navegación nocturna y sin piloto pero bueno contábamos con ello y bien sin mayores problemas. A lo largo de la mañana empezó a empeorar el día con algún chubasco pero nada fuera de lo normal llevábamos un viento de través de 20 nkt y todo normal hasta que el viento se quedó y bajó. Como el viento había rolado hacia la aleta y ya íbamos un poco cansados decidí recoger la mayor e ir solo con el génova para evitar sustos de trasluchadas. Al bajar el viento sacamos todo el génova y de repente en cuestión de segundos entró un frente con viento de proa de 35 nudos Eek , el puto génova todo arriba y totalmente imposible de recoger con el enrollador solo fui capaz de recogerlo tres o cuatro vueltas, marronazo marronazo. Fue un momento intenso de cojones, no se como me vino a la cabeza una entrada que leí en la taberna que una forma de poder enrollar el génova era dando viradas a motor y fue lo que hicimos y coño! si que funciona, después de dar no se cuantas vueltas el génova al final quedó enrollado pero eso sí medio descojonado. Valla momento que pasamos, nunca había escorado tanto el barco. Lo mejor de todo fue que supimos salir de la situación y llegamos a puerto sin más problemas pero fue un momento intenso intenso de carallo. Es increíble como en segundos se tuerce todo. Lo que más me fastidia de esto es que tanto en el parte meteorológico que bajo para el Open cpn como en el Windytv no supe ver Confused el frente que se acercaba y que nos barrió durante 10 o 15 minutos. Al llegar a la marina de Angra fliparon conque nos hubiéramos comido el frente y lo primero que hizo el marinero fue enseñármelo el la previsión que ponen todos los días en el tablón de la marina y sí ahí estaba una línea negra que barría las isla de Noreste a Suroeste. Tengo que ponerme las puñeteras pilas con los partes porque esto no puede volver a pasarnos ni de coña. Me quedé un poco tocado por la gambada pero la lección espero que haya quedado aprendida. Lo mejor de todo fue como se portó y respondió Isa Sip , estuvo todo el momento a la altura y se portó como una campeona. De verdad que fue un auténtico marronazo. Era el día de su cumpleaños. Tiene huevos la cosa.
Ahora estamos aquí en Angra esperando que nos traigan el génova arreglado para seguir hacia San Jorge. Ya hemos celebrado el cumple de Isa como se merece Borracho , los ánimos a tope y encantados de la vida de estar aquí haciendo este viaje.
En unos días volveremos a contar como va esto y espero que sin más situaciones como la pasada.
Un saludo y un abrazo desde el Malviviendo.
Marcos&Isa


P.D, Un abrazo especial adoracion y besazo de Isa al cofrade que puso como enrollar el génova a motor. Te debemos una.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)