Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Medidas de gennaker
#1

Estoy a la caza de un genaker con enrollador...de 2 ...BBB...
Pero no tengo claro las medidas de estas velas cuando hablan de grátil , baluma pujamen..
Me explico , si quiero un Génova se q su grátil será desde el enrollador hasta la salida de su driza , mas o menos..su pujamen depende de hasta donde quiero q llegue y la baluma pues la que guarde en relación con la longitud de  pujamen , entre otras cosas, a grandes rasgos

Pero con estas velas gennaker estoy un poco perdido, sobre todo como saber cuál sería el pujamen mínimo /maximo que yo tendría q tener ....entiendo que sería mayor que esa medida...desde su salida de driza a su almacenador 
Por otra parte esas velas cuando van sobre almacenador...llevan cable anti torsión imagino¿.??Y ese cable necesariamente será menor q el pujamen de la vela ....si esto es así será muy importante también cuál es la medida del cable antitorsion almacenador y giratorio, para saber si esa vela se adapta a mi barco mástil
Responder
Agradecido por:
#2

y si pones que barco tienes??? creo que facilitarias las cosas a los que de verdad entienden......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

(24-06-2019, 09:19 PM)Hippie escribió:  y si pones que barco tienes??? creo que facilitarias las cosas a los que de verdad entienden......

IKEA 44...
Bavaria 44 2004

Pero en cualquier caso la pregunta es generalista...como saber si un Gennaker X ,  ya construido , puede servir a un barco Y....
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)