Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recogiendo mierda...
#1

Pues eso...

Ayer salimos con la barca de paseo, del puerto de Maó donde la tengo hasta es Grau, Dos horas de ida y dos de vuelta.

A la vuelta, algo que flota, una garrafa de 20 litros, llevaba tiempo a flote porque tenia algún percebe a los pocos minutos un brick de leche...

veinte minutos después...  Otra garrafa!!  Confused con mas percebes.

Ya cerca de la punta de s'esperó, llegando a puerto divisamos algo flotando, mas grande que una garrafa, que c***o será?!
Pus una colchoneta de alguna lancha que con sus prisas por llegar el primero al restaurante se deja las cosas en el camino Loco

Seguimos camino, mi mujer estaba harta de ir cambiando de rumbo para cruzar las olas de las dichosas lanchas y decidimos entrar por cala Teulera...

Y justo alli la barca se para en seco, ruido extraños en popa...paro motor quito avante y miro al codaste.
Cagoento Cagoento Cagoento Una camiseta enredada en la hélice!!

Suerte que una barca pasaba por allí en ese momento, le di un cabo y nos remolcó hasta la zona de fondeo, tiré el ancla y probé de arrancar el aux. no quiso Cagoento

Passaná!! saco la caja de herramientas, saco las tuercas a la pletina del eje, lo vuelvo a acoplar y al amare...

Mañana me acercaré a cambiar tornillos a la brida y repasar el fueraborda, seguramente la gasolina esté pasada.

Brindis Brindis

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#2

No me extraña, hace un par de semanas fue el día de recogida de basuras en playas y me acerqué con mi esposa, que ella es submarinista y no veas lo que sacaron, hasta ruedas de camión con llanta y todo, y tuvieron que dejar grandes toldos que estaban ya semienterrados en el fondo y necesitaban una grua para sacarlos, eso sin contar la cantidad enorme de basura habitual: botellas, utensilios de plástico, cacharros de todo tipo, baterías de coche, teléfonos móviles, redes de pesca, etc.

Saludos.
Responder
Agradecido por: Capeador24
#3

La verdad es que somos (el ser humano) unos guarros...

A qui en menorca hay un proyecto para limpiar playa y calas de residuos.

Solo en las fiestas de San Joan (Ciutadella) se recojen mas de 500kg de vasos y botellas en el puerto, gracias a unas redes que montan en la colarsega del puerto.

Dentro del puerto la semana pasada en un rincón de poco mas de 20 metros de largo recojí una bolsa grande de mierda. lo peor es el porex, que se va rompiendo y queda incrustado entre las ramas de la vegetación.

solo tenemos una casa y nos la estamos cargando

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por: Otoio
#4

Es que todavía es pequeño el porcentaje de personas que realmente se preocupan de cuidar el medioambiente, en general. La inmensa mayoría pasa totalmente. Basura al suelo o al mar, colillas de cigarros en cualquier sitio, como si fuese lo más normal del mundo, que como lo han hecho toda la vida, por eso les parece normal, igual que antes parecía normal que los fumadores lo hicieran en cualquier sitio, restaurantes, autobuses, trenes, aviones, etc.
En fín, no queda más que ser paciente y persistir, persistir, persistir...

Saludos.
Responder
Agradecido por: Capeador24, Otoio
#5

Vaya putada enganchar la hélice... el otro día me acojoné también, entrando a puerto yo iba recogiendo el foque (es de garruchos) y mi hijo gobernando, pues pasamos por encima de un puñetero plástico de invernadero como una sábana de grande... .....pues bien, al amarrar dando atrás salió de debajo de la orza... menos mal que no pilló el motor mientras entrábamos... estaba movidito...

Es una pena.... últimamente cuando me da por hacer un poco de snorkel acabo cogiendo una cantidad de basura impresionante.... voy a empezar a llevar bolsas grandes para ir llenándolas....somos unos guarros.

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: Capeador24
#6

Este finde mas mierda...

fuimos a pernoctar a cala mica con unos amigos. al atardecer fuimos a recorer la orilla.

Encontre otra garrafa llena de percebes, la aproveché para llenarla de plasticos, acabó llena Loco

También encontré una madeja de cabo hecha un ovillo, enre la noche y la mañana la desenrredé, saque unos 50 metros de cabo, es de nylon verde y azul, del que usan en palangres y redes.

Creo que era parte de un palangre de esos que sueltan a la deriva.

una cosa curiosa que encontramos fié una etiqueta de una botella de agua, venia de Argel, la vuelta que dió la puñetera etiqueta!!

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)