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Un Clásico que enamora al menos a mi...
#1
Pues este es mi barco, un gustazo navegando, sabor a la clasica navegacion de antaño, con una ceñida que pocos barcos tienen y un performance que le permite conseguír velocidad de casco (7-7,3 nudos) con apenas 14 nudos de real bien trimado...

Se nota que llevo enamorado de él desde los 9 años que fue cuando me subi en uno igual por primera vez...y ahora lo disfruto como un enano...aunque ultimamente no tanto como me gustaria por diversos motivos...

Diseño half tone al estilo IOR de un arquitecto naval como pocos, el señor Angus Primrose, entre otras "modernidades" lleva un palo selden de 11 metros, con botavara selden del 2006 por rotura del anterior, refuerzo en la zona de la coz del palo con pieza de tablero embutida en fibra, motor Sole Mini 26 instalado en 2009 con 939 horas a dia de hoy mayor con tres rizos "calzados" y a piano de rizos en la botavara, maniobra a la antigua, al palo, sin lazys ni historias,  sin reenvios excepto, amantillo, pajarin, contra, y driza de genova la cual  lleva enrollador Furlex que va como la seda, aunque estoy valorando reenviar porque salgo a navegar solo bastante y aunque estoy acostumbrado de toda la vida a levantar la vela desde el palo, la comodidad me va tentando...

Os pongo foto entre otras de la reciente varada, para que podais ver una orza profunda para su eslora (cala 1,78 medido), y un timón profundo casi tanto como la orza, y lanzado hacia atras a su vez, que hace mis delicias en las ceñidas mas rabiosas...

y un par de videos navegando...al final.

[Imagen: IMG-20161001-172749.jpg]

[Imagen: IMG-20161003-142559.jpg]

[Imagen: IMG-20160930-185933.jpg]

[Imagen: IMG-20160626-WA0020.jpg]





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#2
las imagenes no se ven,enhorabuena por ese barcazo
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#3
Yo si veo las fotos  Sip

?pero que barco es?  Nosabo

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#4
Velero Simbad escribió:Yo si veo las fotos  Sip

?pero que barco es?  Nosabo

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#5
ahora si las veo,pero por la mañana no,bonitas fotos del barcon con las afortunadas detras--
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#6
¿Puma 26?, ¿Siroko?
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#7
Parece el Trident challenger 35.
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#8
me olvide de poner el barco que es, veo que no subio la foto del varadero os la pongo y ya vais a adivinar el barco todos en cuanto veais su linea Primrose inconfundible, fuera del agua...

[Imagen: YdyMf7k]
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#9
(11-07-2019, 06:00 PM)Fuerza 7 escribió: me olvide de poner el barco que es, veo que no subio la foto del varadero os la pongo y ya vais a adivinar el barco todos en cuanto veais su linea Primrose inconfundible, fuera del agua...

[Imagen: YdyMf7k]
Brindis
Yo no veo la foto.
Saludos.
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#10
Ya me costó encontrarla en google


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#11
[Imagen: IMG-20190626-232853.jpg]

a ver si asi se ve completa...por ahi alguien lo dijo, es un Sirocco MKII...
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#12
(10-07-2019, 08:03 PM)jiauka escribió: Parece el Trident challenger 35.

Pues si, el diseño de la carena es identico al del mio de 31 pies,  si obviamos la quilla corrida, pero las lineas de agua son exactamente iguales.

Lo mismo que con el Voyager 35, identico al challenger pero con pilot house, y el Warrior con center cockpit que fue el primero en comenzar a fabricarse, empezaron a construírse en el mismo año  (1972) por Astilleros Trident en Reino Unido en que se construyo el mio en los astilleros Mistral, en Rubí Barcelona,  el año anterior aun estaban con el MKI que arrojo unas deficiencias de diseño que fueron solventadas en el MKII...

Los datos de performance denotan que con el palo de origen de solo 10 metros, la SA (superficie velica) no es para tirar cohetes, (no llegaba ni a 30 metros, se quedaba en 29 y algo),  en el mio se ha incrementado pues el palo son 11 y algo metros, con lo que se tuvo que encargar nueva mayor en el 2006 y lleva algo mas de SA que de serie, lo que se nota cuando navegas en uno con el palo de origen, la diferencia es que en el mio con menos viento ya coges velocidad de casco lo que se agradece mucho, y con ventolinas va mas rápido que uno con palo de serie (no mucho mas pero si que va mejor), la contra es que hay que vigilar mas cuando rizas porque cuando sube el viento hay que rizar antes que en el de serie, pero a mi me gusta más con esta configuración, pues se le saca mas jugo con vientos medios y bajos, y cuando hay mas viento pues rizando como en todos va muy bien...

Hay un sirocco por aqui que equiparon con un palo de casi 13 metros y aparejaron en fraccionado, en vez de sloop,  y hace primeros en compensado en varias regatas contra barcos mas modernos, hable con el armador y a ver si un dia me deja salir con él para ver como va.

Las mediciones en Sailboat data para este modelo son:

SA / Disp  (Relaccion Superficie Vélica/Desplazamiento): 14.52

Una relación de superficie vélica / desplazamiento por debajo de 16 se consideraría bajo de potencia en general de 16 a 20 indicarían un rendimiento razonablemente bueno, por encima de 20 sugiere un rendimiento relativamente alto, por lo que ya se observa que con ese micropalo y esa escasa superficie velica el barco no aprovecha todo su potencial.

Bal./Disp .: 46.77

Una proporción de 40 o más se traduce en un barco más rígido y poderoso que podrá resistir mejor el viento. En este apartado el sirocco esta muy bien, es un barco rígido que aguanta el viento que le echen con mucho aplomo, he navegado con él con rachas de hasta 43 nudos y aguanta muy bien el viento bien trimado la verdad el ser bajo de francobordo se nota mucho en cuanto que la obra muerta no ofrece tanta resistencia y evoluciona con menos deriva que barcos mas altos, el viento le pasa por encima.

Disp./Len: 209.91

Cuanto menor sea la relación D / L de un barco, menor será la potencia necesaria para conducir el barco a su velocidad nominal del casco. En el caso del sirocco esta cerca de considerarse ligero aunque esta en moderado supongo que en el caso del mio con mayor SA estos numeros variarian algo.

menos de 100 = ultraligero;
100-200 = ligero;
200-275 = Moderado;
275-350 = Pesado;
350+ = Ultraheavy;


Relación de confort: 19.88

 Los números por debajo de 20 indican el confort de un barco de regatas puro; en el caso del sirocco la comodidad en navegación esta al límite de los valores para un regata puro es decir, es exigente y  no demasiado comodo navegar en él, supongo que a mi me gusta porque vengo de la vela ligera.

<20 barco de regatas
20 a 30 indica un crucero costero;
30 a 40 indica un crucero-regata oceánico moderado ;
40 a 50 indica un crucero oceánico pesado
;
Más de 50 indica crucero oceánico extremadamente pesado.

Capsize Screaning formula (CSF) (indica la mayor o menor capacidad del barco de zozobrar de volcar con muy mala mar) : 1.99

Diseñado para determinar la capacidad de navelación en alta mar
. El CSF indica el coeficiente que el barco tiene frente a la mala mar y el zozobramiento, determina la capacidad del barco y su idoneidad para cruceros oceánicos frente a navegación costera,  si el resultado del cálculo es 2.0 o menos es bueno para navegación oceanica, si sube de 2.0 es mejor para navegación costera, es curioso que este barco un 31 pies lo pongan como oceanico casi en el limite de lo recomendado para navegación costera, en cuanto a seguridad desde luego es un barco muy marinero y seguro con mala mar para su eslora.

(Datos sacados de la web sailboat)


Brindis
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#13
joer,por eso me gusta mi hippie con su poco francobordo y once metros de palo,anda igual que los otros ,cuando vuelvas a galicia lo pruebas y me dices jujujujujujujujujuju,ni puta idea tengo,pero con que me ande a cinco seis nudos vá bien...un abrazo desde tu tierra.......
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