Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuantas baterias llevas??
#1

Cada vez que un trotamundo navegando se encuentra con otro surge generalmente durante la charla.
Primero que tipo de ancla se lleva abordo y luego es cuantos amps llevas? Que consumo tienes y como lo repones? Que tipo de baterias usas?
Cuenta tu opcion y que resultado te a dado.
Abrazos Brindis
Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#2

Toda la vida con las de acido hasta ahora que me he pasado a AGM, eso si, siempre muchos amperios, según años, entre 800 y 1000 y en contra de la mayoría nunca lleve una sola para el motor y le resto de servicios, siempre he llevado dos grupos grandes, por configuración según espacio igual uno era de 600 y el otro de 400 ¿y esto porque? si tienes un problema en el grupo de servicios y tienes que tirar con la del motor vas a tener para muy poco, los barcos de serie llevan para el motor 75 o 90 hp  Nosabo con eso no tienes ni para el pitillo  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por: Ypake+, Enric
#3

Brindis
De momento solo hago travesias costeras, en mi caso baterias de plomo/acido selladas 1 solo para el motor de 110A, 2 de servicios que suman 220A (ciclo profundo dicen que son) y 1 de 115A para el molinete. Como elemento de carga, aparte de alternador y cargador llevo un eolico Rutland 913, tengo tambien intencion de poner 2 placas de 100w cada una y ampliar parque de servicios pero tengo que decidir el soporte de las placas, como he dicho tengo intencion y, es que tengo intencion de tantas cosas que se me acumulan, mardito dinero  Cagoento Cagoento
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

Yo sustituí las 4 de ácido que llevaba para el grupo de servicios por dos de gel -equivalente a la mitad en capacidad de amperios- y el resultado ha sido muy bueno. Me prestan el mismo caudal de energía y aguantan las descargas profundas que pueden sucederles por error. Ademas me van durando el doble que las de ácido y parece que aún les queda mucha tela. Una placa de 80W complementa el conjunto junto con un regulador de los buenos que aumenta sensiblemente el rendimiento de la placa. Tan solo eso.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

Me estoy dando cuenta que mis 200 amperios de ácido en las de servicios para navegar sin motor me dan justitos para una noche de usos de piloto automático, luces de navegación Led y la Rpi.

Para el día tengo 2 placas de 100 watios. Soy alérgico al motor, si puedo no lo enciendo nunca.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#6

Yo tengo 4 baterías de 120, 300w de placas y un d400 de aerogenerador y he estado hasta 4 meses fondeado sin necesitar arrancar motor para cargar baterías...y con niños a bordo!( ordenador, TV, móviles, nevera...) he navegado noches enteras con piloto, electrónica, etc y tan panchos...eso sí, solo desde que monté el D400. En puerto nunca pongo el cargador de baterías.

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por: Enric
#7

(10-09-2018, 06:46 PM)Perri escribió:  Me estoy dando cuenta que mis 200 amperios de ácido en las de servicios para navegar sin motor me dan justitos para una noche de usos de piloto automático, luces de navegación Led y la Rpi.

Para el día tengo 2 placas de 100 watios. Soy alérgico al motor, si puedo no lo enciendo nunca.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Brindis
Perri, esas baterias supongo que tienen ya bastante tiempo no?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

(10-09-2018, 07:19 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Perri, esas baterias supongo que tienen ya bastante tiempo no?
Saludos.
Bueno 2 años pero sí, nuevas no son.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#9

(10-09-2018, 07:27 PM)Perri escribió:  Bueno 2 años pero sí, nuevas no son.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dos años no me parecen mucho tiempo,
Haciendo la cuenta de la vieja y tirando por lo alto
No descargar a mas del 50% tienes 100A
Consumo del piloto en condiciones normales tirando por lo alto 4A
Luces led 3 luces por 0,5A son 1,5A
La raspberry tiene un consumo despreciable segun tengo entendido,la pantalla no se.
Pongamos la noche de 10h
40+10,5 son 50,5A
Mucho tiene que consumir la pantalla de la RPI 
A esto le añades las perdidas de las baterias por la antiguedad y aun asi deberias de tener de sobra....creo
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Perri
#10

Hola aqui otro come amperios! hasta este año no he conseguido una instalacion acorde a mis consumos.  llevo 320w de placas y un regulador de alternador inteligente  sterling y 3 baterias agm de 250ah cada una.
antes navegando mas de 24h por la noche siempre tenia que encender algun rato el motor llevaba un routland que no cargaba un mierda y una placa de 120w y 600A de baterias acido señadas.
El regulador de alternador es caro pero hay una gran diferencia no solo de amperios que le saca sino tambien en la calidad de la carga cuestion importante para la vida de las baterias.
lo de no conectarlo al puerto a 220 no lo veo porque al final las baterias tienen x ciclos de descargas y asi cada dia es una. si hay opcion prefiero conectarlo
yo por ejemplo ahora suelo pasar de viernes a domingo fondeado cada dia es un ciclo de carga y descarga. Pero luego durante la semana al estar conectado al puerto no hay ninguna descarga por lo la vida de la bateria se alarga.. no se si me explicado muy bien.. estoy con el movil..
saludos!! Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

Brindis
El gran problema que tenemos con la autosuficiencia electrica, no son los medios de produccion, ni el tipo de baterias, ni la capacidad de las mismas, todo esto tiene remedio, el verdadero problema es el espacio de que disponemos para colocarlas, el que hay es el que hay y normalmente todo invento para situarlas en otros lugares suele ser una chapuza, por lo menos es lo que me parece a mi (hablo de esloras de 35" para abajo, en un 50" esta claro que no hay problemas)
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

(10-09-2018, 06:46 PM)Perri escribió:  Me estoy dando cuenta que mis 200 amperios de ácido en las de servicios para navegar sin motor me dan justitos para una noche de usos de piloto automático, luces de navegación Led y la Rpi.

Para el día tengo 2 placas de 100 watios. Soy alérgico al motor, si puedo no lo enciendo nunca.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo soy igual, es detestable el ruido, arruina la navegación, el día, la semanas, el mes, el año entero! Le tengo fobia!

Yo llevo 4x180, 3 de servicio y una de motor... Con eso tengo para varios dias de piloto automático sin carga. Con buen sol normalmente al mediodía se corta el cargador pq estan llenas. Llevo dos paneles de 80w...

Igual navegando solo utilizo las luces, el piloto automático y la carga de los móviles. Al fondeo he pasado una y dos semanas sin necesitar motor, incluso viendo tv y enfriando cervezas en la nevera...

Lo único que no puedo hacer es dejar la nevera 24hs... La enciendo 4 - 5 horas con hielos de esos envueltos en plástico y con eso tengo bebida fresca hasta la noche.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por: Perri
#13

(10-09-2018, 07:40 PM)magallanesxix escribió:  Dos años no me parecen mucho tiempo,
Haciendo la cuenta de la vieja y tirando por lo alto
No descargar a mas del 50% tienes 100A
Consumo del piloto en condiciones normales tirando por lo alto 4A
Luces led 3 luces por 0,5A son 1,5A
La raspberry tiene un consumo despreciable segun tengo entendido,la pantalla no se.
Pongamos la noche de 10h
40+10,5 son 50,5A
Mucho tiene que consumir la pantalla de la RPI 
A esto le añades las perdidas de las baterias por la antiguedad y aun asi deberias de tener de sobra....creo
Saludos.
Esta era la cuenta que yo no sabía hacer [emoji16].

La pantalla no cuenta porque es una tablet si se le acaba la batería cojo el móvil y si se le acaba pues el ordenador, quiero decir que para una noche no tengo problemas.

Ahora tengo que hacer el mismo cálculo para la carga con los oaneles de día.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#14

(10-09-2018, 08:03 PM)Perri escribió:  Esta era la cuenta que yo no sabía hacer [emoji16].

La pantalla no cuenta porque es una tablet si se le acaba la batería cojo el móvil y si se le acaba pues el ordenador, quiero decir que para una noche no tengo problemas.

Ahora tengo que hacer el mismo cálculo para la carga con los oaneles de día.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Brindis
Para todo esto es fenomeno llevar un monitor de baterias, yo llevo el BM1 de NASA, no es un elemento de precision pero te da una idea de lo que consume cada aparato, el nivel de carga de las baterias , el tiempo de descarga que te queda segun consumos etc, los hay mucho mas precisos, pero claro tambien son mucho mas caros.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Perri
#15

yo como monitor de baterias recomendaria victron mas preciso que el nasa y precio similar igual un poco mas caro..
Responder
Agradecido por: magallanesxix


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)