Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La invasión de los catamaranes
#1
Rainbow 

Hoy, como hace un día lluvioso, me ha dado por despotricar y se ha llevado la palma la nueva moda: las flotillas de catamaranes, el último grito atronador del verano. No me gustaría ofender a nadie, así que pongo por delante que aunque a mi los catamaranes de crucero no me gustan, sobre todo los de ultima hornada, me parece una solución muy decente para navegantes que busquen comodidad y facilidad de maniobra. Pero, como siempre, los excesos son molestos. Esta moda de navegar muchos catamaranes juntos, ya la había visto en sitios concurridos como Santorini; pero siempre te queda el consuelo de ¡Bah, es Santorini! Desgraciadamente, la tendencia se va generalizando y es habitual verlos aparecer por los sitios más remotos. Me consuelo con un: allá ellos que se pierden la esencia de lo que es navegar, pero por otro lado, también, allá los demás, que salimos de estampida en cuanto los vemos. 

Así están las cosas y hay que tomárselas con sentido del humor.  Cunao Zapatos marineros
Responder
Agradecido por: KULUXKA2, Velero Simbad
#2

Qué envidia me das Ana
Saludos a Giorgios y Kalamos, diles que en "breve" volveré
Alli vi lo más raro que me ha ocurrido nunca

Fondear encima del muelle... 
Qué tiempos
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por: La Maga
#3

no tengo ni puta idea,pero creo que para dar una vuelta al mundo por los alisios los mejor . es un catamaran,otra cosa es los guiris y el bun bun bun bun

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

(16-07-2019, 08:45 PM)Hippie escribió:  no tengo ni puta idea,pero creo que para dar una vuelta al  mundo por los alisios los mejor . es un catamaran,otra cosa es los guiris y el bun bun bun bun
No estoy diciendo nada de ser malos; tengo amigos con cata que no los cambian por un monocasco; a mi me dan envidia en los fondeos. Me meto con la proliferación de catas en forma de chalet flotante y , sobre todo, con la nueva moda de ir catas en flotilla. Cuando los puertos son reducidos, como aquí en Grecia, el resultado de todo esto es que la gente se acaba yendo al puerto a las 12, con lo cual ¿Para qué narices se alquilan un barco? Es como si la ciudad se llenara de limusinas, aparcar se convertiría en la pesadilla diaria.

Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#5

De cata a velero no cambia nadie, al reves, todos los que pueden, solo el 5% y los qur mas el 10 del tiempo que se esta en un barco es navegando, de modo que para el resto del tiempo el cata es la mejor opcion,han venido para quedarse.

A mi mi alucina sobre manera, que un cata de 40 pies pague 30 euros de Tepai, y un velero de 42 pies pague 100, esta claro que el legislador es un beodo, cronico.


En el egeo, los catas tienen mas sentido aun, ya que si hay que navegar con viento por el meltemi, las tripulaciones inexpertas se sienten mas seguras que en un monocasco, y las empresas mas mas tranquilas  tambien

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#6

A mi tampoco me gustan los catamaranes, pero reconozco que es algo de tipo visceral y no racional. De hecho cuando he navegado en alguno el resultado ha sido positivo, en cuanto a comodidad.
Hoy nadie se extraña de ver Monovolumenes todoterreno para ir al despacho a trabajar.
Lo que comenta Ana, de encontrar una flotilla de catamaranes, aún no la he padecido, pero se me ponen los pelos de punta.
Instintivamente trato de no ponerme nunca fondeado al lado de un catamaran. En caso de viento se mueven y bornean a "otro compás" y el riesgo es grande de chocar.
En los puertos trato de no quedar al lado de alguno, pues su superestructura me quita el poco viento tan necesario a mis fantasmas.
Y me cojo algún rebote cuando llego a un puerto y no encuentro sitio porque algún catamarán ocupa lo que tres monocascos.
Pero han venido para quedarse y lo único que pudiera hacer justicia es que las tasas portuarias o el Tepai se pagara en función de la lamina de agua ocupada, tan sencillo como manga x eslora x numero de tripulantes.  Y quizás también cobrar las estancias en los puertos por la manga o por la eslora según se atraque popa al muelle o abarloado al mismo, que hay cada cabrón....
Quizás entonces se les quitara esa sonrisa petulante con la que te miran desde su torreta de mando. 
Pero siendo realista estoy arrimando el ascua a mi sardina. 
Con cierta perspectiva estamos asistiendo a la extinción de una especie, incluso antes de que le hallamos puesto un nombre, porque, ¿Como llamamos a los que navegamos en pareja durante varios meses en un monocasco?

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#7

Captain Teach escribió:Con cierta perspectiva estamos asistiendo a la extinción de una especie, incluso antes de que le hallamos puesto un nombre, porque, ¿Como llamamos a los que navegamos en pareja durante varios meses en un monocasco?


Pues nosotros somos "los gitanos", y no nos quieren en ningún lado. Lo único que quieren es charter, a eso no le van a poner freno sino que lo fomentarán hasta que ya no quepan mas barcos. Ya ha pasado en Croacia.

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#8

(18-07-2019, 04:45 AM)Captain Teach escribió:  A mi tampoco me gustan los catamaranes, pero reconozco que es algo de tipo visceral y no racional. De hecho cuando he navegado en alguno el resultado ha sido positivo, en cuanto a comodidad.
Hoy nadie se extraña de ver Monovolumenes todoterreno para ir al despacho a trabajar.
Lo que comenta Ana, de encontrar una flotilla de catamaranes, aún no la he padecido, pero se me ponen los pelos de punta.
Instintivamente trato de no ponerme nunca fondeado al lado de un catamaran. En caso de viento se mueven y bornean a "otro compás" y el riesgo es grande de chocar.
En los puertos trato de no quedar al lado de alguno, pues su superestructura me quita el poco viento tan necesario a mis fantasmas.
Y me cojo algún rebote cuando llego a un puerto y no encuentro sitio porque algún catamarán ocupa lo que tres monocascos.
Pero han venido para quedarse y lo único que pudiera hacer justicia es que las tasas portuarias o el Tepai se pagara en función de la lamina de agua ocupada, tan sencillo como manga x eslora x numero de tripulantes.  Y quizás también cobrar las estancias en los puertos por la manga o por la eslora según se atraque popa al muelle o abarloado al mismo, que hay cada cabrón....
Quizás entonces se les quitara esa sonrisa petulante con la que te miran desde su torreta de mando. 
Pero siendo realista estoy arrimando el ascua a mi sardina. 
Con cierta perspectiva estamos asistiendo a la extinción de una especie, incluso antes de que le hallamos puesto un nombre, porque, ¿Como llamamos a los que navegamos en pareja durante varios meses en un monocasco?
Aunque lo explicaba en el primer comentario del hilo lo vuelvo a repetir: no tengo nada contra los catas ni contra la gente que navega en ellos, e incluso os diré que alguna vez hasta me he planteado el cambio; no soy tonta, son más amplios, cómodos y estables, sí que les veo el problema estético que para mi es importante. No me meto solo con los catamaranes, sino también con la escalada de eslora , manga y altura que han emprendido la empresas para competir, que en estas islas de puertos tan pequeños, lleva a pervertir la esencia de la navegación, porque al final, todo el mundo entra en puerto a las 12 para pillar sitio. El problema es como siempre el turismo masivo, al que le importa un bledo mar o montaña y solo están aquí porque es lo que se lleva. La naturaleza y el medio tienen un límite; resulta realmente deprimente la foto que he puesto en el blog, de una hermosa cala ocupada por una voluminosa flotilla en forma de corro, con la música a todo berrido. Y esto solo ha hecho que empezar, ya se están comprando unidades sin palo Total ¿para qué lo quieren?
La solución que tu propones del cobro en los puertos, te aseguro que en un cata grande, donde van 10 personas, les da igual pagar 12 que 24. Pero míralo por el lado positivo, siempre es un consuelo que cuando se abarloan no vale la pena cabrearse ni llamarles abusones, como son cuadrados es indiferente la forma en como atraquen.
De todas maneras son berrinches de días nublados. Sigo disfrutando de Grecia como hace 25 años.
Buen verano a todos y aprovechemos lo que tenemos que no es poco.

Bier
Responder
Agradecido por: hopetos, Kaia, KULUXKA2
#9

A medias entre un monocasco y un catamarán: el monocat  Smile
Monocat

   

Saludos.
Responder
Agradecido por: Panafunk
#10


Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

(18-07-2019, 12:17 PM)La Maga escribió:  Aunque lo explicaba en el primer comentario del hilo lo vuelvo a repetir: no tengo nada contra los catas ni contra la gente que navega en ellos, e incluso os diré que alguna vez hasta me he planteado el cambio; no soy tonta, son más amplios, cómodos y estables, sí que les veo el problema estético que para mi es importante. No me meto solo con los catamaranes, sino también con la escalada de eslora , manga y altura que han emprendido la empresas para competir, que en estas islas de puertos tan pequeños, lleva a pervertir la esencia de la navegación, porque al final, todo el mundo entra en puerto a las 12 para pillar sitio. El problema es como siempre el turismo masivo, al que le importa un bledo mar o montaña y solo están aquí porque es lo que se lleva. La naturaleza y el medio tienen un límite; resulta realmente deprimente la foto que he puesto en el blog, de una hermosa cala ocupada por una voluminosa flotilla en forma de corro, con la música a todo berrido. Y esto solo ha hecho que empezar, ya se están comprando unidades sin palo Total ¿para qué lo quieren?
La solución que tu propones del cobro en los puertos, te aseguro que en un cata grande, donde van 10 personas, les da igual pagar 12 que 24. Pero míralo por el lado positivo, siempre es un consuelo que cuando se abarloan no vale la pena cabrearse ni llamarles abusones, como son cuadrados es indiferente la forma en como atraquen.
De todas maneras son berrinches de días nublados. Sigo disfrutando de Grecia como hace 25 años.
Buen verano a todos y aprovechemos lo que tenemos que no es poco.

Bier

Siempre nos quedará el Norte, aquí no llegan las flotillas Cunao

saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: KULUXKA2
#12

(19-07-2019, 09:10 AM)Kaia escribió:  Siempre nos quedará el Norte, aquí no llegan las flotillas Cunao

saludos Bier


No Kaia, en norte es para otro tipo de navegante, aqui andamos los chiquillos...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#13

Mi experiencia griega no fue más allá de cuatro meses en el Jónico de agosto a diciembre y la verdad que me sentí encantado, es lo que andaba buscando, lugares tranquilos, aunque pronto me topè con las flotillas y no precisamente de catamaranes, pero los navegantes tenemos la ventaja de que no le tememos al fondeo y ahí tenemos las de ganar porque siempre encontraremos lugares apartados a los que los flotilleros ni se acercan, luego cuando se les pasa su temporada todo para nosotros.
Creo que en uno o dos años volveré a la magna Grecia, aunque haya que pasar por el abusivo impuesto ese y la burocracia, que es lo que siempre me ha echado para atrás.
La mar, desde que descubrí que era mi mundo fué una expresión de libertad, pero con el paso de los años veo como nos acorralan, como nos limitan y nos abrasan a impuestos, a ITVs, a normativas que nos obligan a cambios de banderas, en fin...
Por eso me he venido al norte, no porque sea un navegante diferente a los demás, como dice Marcos, solo porque aquí he encontrado la libertad de nuevo, dos años navegando y aún estoy por ver una lancha de la policía, ni que te pidan la documentación ni siquiera en los puertos, o un lugar donde tengas que pagar por echar el ancla, aunque todo esto tiene una severa contrapartida, el mal tiempo, sus frías aguas y el sol a cuentagotas.
Bueno, ahí lo dejo, que me estoy desviando de lo que Ana ha planteado en el hilo, las flotillas de catamaranes, horror  Confused .
Salud Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#14

A todo el mundo le gusta lo bueno, lo comodo diria yo, lo facil. 

Si a unos amiguetes o una familia, con una semana de vacaciones, alquilan barco por donde esta kaia, se arriesgan mucho a no poder salir del puerto, ya que hay que reservar y pagar con mucha mas antelacion que el parte mas largo que podemos ver.


En cambio en zonas como esta, es muy pro able que puedas navegar aunque sea a motor, en el Jonico seguro, Egeo casi siempre, Adriatico, Marmaris, de modo que es normal que proliferen las empresas de charter y sus clientes, ya que cada persona que lo a psado bien al menos puede convencer a otros 2 o 10?  Las aguas azules, las playas tranquilas, la meteo relajada, es le gusta a todo el mundo, si ademas te adentras por los lugares y ves un poco mas alla del puerto, la satisfaccion esta asegurada, no podemos culpar a los que vienen en masa, por que vienen a vivir lo mismo por lo que muchos estamos por aqui.

Tiene fin? Tiene limite? No lo tiene, como no lo tiene la avaricia humana, por mas catas que tenga una empresa siempre querra mas, por mas que gane dinero nunca bastara, hasta cuando? A los griegos les gusta el dinero, como a cualquier otro pueblo, quizas Grecia aun mas por la que tienen encima... Cualquier medida que vaya en contra de que se haga mas y mas negocio, no sera  bien recibida.

En baleares, ahora empezamos a tomar alguna medida para limitar las plazas, llevamos 100 años de experiencia con el turismo, aqui aun estan empezando les queda mucho por recorrer para parecerse a aquello.


Los catas en pandilla no son lo unico que demuestra que estan dispuestos a todo por la pasta, los day charter son tambien una lacra, ya no entro en que tipo de licencias, empresa, patrones etc los llevan por que lo desconozco, en Milos puede haber 30 barcos de day charter, unos pocos son barcos serios, 4 o 5, el resto son veleros de 12, 15 metros que llevan 25 personas a darle la vuelta a la isla, mojar el culo en varias playas y zumbando a la siguiente que no llegamos, salen a las 10 y a las 18,19 estan todos en puerto, por la modica cantidad de 80 a 100 euros, los llevan estibados en cubierta sentados, apenas se pueden mover, los mas listos cojen sitio en la bañera a la sombra, los demas no tienen, supongo que cuando va a mojarse el culo ya no encuentra su sitio libre.... Van a 7 nudos a motor siempre, y no se achican por nada, si la peña vomita por que hay mar, que espabile, esto no se puede parar...  Referente a las balsas dire que llevan 1, en la que caben 4 o 6 personas, por que son como las nuestras, ignoro si almenos llevaran los 25 chalecos tampoco es que me importe..., el legislador griego que es un lince supongo que lo tendra en cuenta... La musica no falta,  a toda ostia durante las 8 horas de excursion, sumado al meneo, al sol y a la incomodidad de ir sentado en cubierta, he visto descargar mucha gente que estoy seguro que no vuelve, pero quien puede resistirse a las fotos de la mina, de Kleftico, las playas de tiza, etc etc, cuando compran su tiquet por la noche, les enseñan las fotos que estan echas en enero, vacias, con calma chicha y sin barcos, compran el tiquet y al llegar al barco por la mañana, se suben ya resignados sabedores de haber caido en la trampa, por que no imaginaban que en un velero ridiculo, subiera tantisima gente, que no tendrian sombra y por supuesto nadie les dijo que podria haber una ola de un metro, tampoco les dijeron que todos los veleros salen a la misma hora y van a los mismos sitios a la misma velocidad, y que todos los culos se mojan a la vez, los saltos, musicas y gritos son los mismos en todos los barcos, al igual que las bocinas con sonidos de coches de choque... La desilusion es brutal, pwro no les faltan clientes, mañana a las 10 saldran cargados otra vez a torturar a otros tantos.

De modo que lo de los catas, es solo otra variante mas que nos tocara ver y padecer.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: caribdis, vecino
#15

Masificación.

¿Recordáis aquellas calas que aún se encontraban desiertas en España, con aguas cristalinas y fondos rebosantes de vida a menos de 3 m?
¿Recordáis cuando subir al Everest significaba algo?
¿O cuando la fotografía aún era una afición que no todo el mundo tenía?
¿O cuando...?

Nos fijamos mucho en el problema del agotamiento de los recursos del planeta, pero el problema insoluble (y menos mal, porque hablamos de la mar Meparto ) es la masificación.
Sobre el agotamiento ¿Sería una solución negarles estándares de vida como los nuestros a, por ejemplo, 3000 millones de chinos e indios?
Sobre la masificación en la mar ¿La sería negándoles el acceso a charteristas y domingueros?


Alegrémonos de que, por las formas como nos hemos aproximado a la mar, seamos capaces de disfrutar de una forma distinta, pero si alguien prefiere divertirse como si estuviera en un parque temático o en un festival musical, honestamente y mientras no infrinjan ninguna norma (y muchas veces aún así), poco o nada podemos hacer.
Si la industria turística fuera menos competitiva (mas cara, mas elitista) no habrían estos problemas. Egoístamente tal vez (solo tal vez) ayudaría algo, pero ¿es deseable?

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
14-04-2021, 09:24 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)