Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pepe soto necesita ayuda
#1

Como sabeis alguno de vosotros Pepe Soto es un señor que se autoconstruyo un catamaran en un pueblo de montaña, rompio la pared de su casa para sacarlo con una grua por el pueblo...con ese cata va a ir a caribe, despues de un reportage en tv3 qur tuvo bastante audiencia, salio de ibiza, donde tuvo algunos contratiempos que no puedo contar aqui, llego a Mallorca donde sacamos un mastil de un barco hundido y lo instalamos en su barco, le regalamos bastante material, velas, fondeo, alli lo termino de ensamblar, después de que un estafador encubierto por Mordor ya que es un sponsor del sitio, le robara el poco dinero del que dispone por la banera belga,  con otro cofrade, Javi mediante, consiguio su bandera holandesa, con la que a llegado a Tavira en Portugal, donde esta bloqueado con una averia o varias en su evinrude FB de 10cv, si hay algun mecanico cerca o alguien que pueda ayudarle, doy su contacto por privado. Segun el, parece carburacion....

Soluciones que requieran dinero las sabemos todos, necesita una persona que vaya y le ayude.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: Otoio, DANI3, Hippie, Xeneise, vecino, Jibiri, caribdis, Mfk
#2

Esperemos que alguien eche una mano a Pepe. El otro día precisamente pregunté cómo iba su aventura en el post de LTDP, ya  que no lo actualizaban hace tiempo. Pero me alegra saber que ya va por Portugal, cada vez más cerca de cumplir su sueño. 

Brindis por Pepe
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#3

Pepe salio ayer hacia Tenerife, rompio velas  70 millas y esta de vuelta a Tavira.

Cagoento

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: caribdis
#4

(08-08-2019, 12:42 PM)Marcos Montesier escribió:  Pepe salio ayer hacia Tenerife, rompio velas  70 millas y esta de vuelta a Tavira.

Cagoento
Lo que Pepe necesita es un barco de apoyo.
A ver quien se anima

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

joer joer,lo que cuesta un sueño........pues no será porque por esa zona no haya algun cofrade,me cajo en tooooooooooo-no doy llegado sinó ya estaba ahi,sin puta idea,pero estaba ahí,suerte pepe mucha suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

Pues yo no estoy seguro que lo mejor sea ayudar a Pepe...a ver si va a ser como darle alas a Ícaro..
Me Jode ser abogado del diablo
Responder
Agradecido por:
#7

En realidad a nosotros no nos debe importar lo que haga con su libertad. Hay que darle alas porque solo los valientes hacen la diferencia y se atreven a soñar.
No importa si vuelve o no, importa que sea libre.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#8

(09-08-2019, 10:55 AM)Noruego escribió:  Pues yo no estoy seguro que lo mejor sea ayudar a Pepe...a ver si va a ser como darle alas a Ícaro..
Me Jode ser abogado del diablo

La duda que planteas me parece muy legítima. Es un problema moral. Se trata de una persona al parecer desahuciada por la medicina que ha invertido sus esfuerzos agarrándose a la vida en construir un barco para cumplir un sueño. Las condiciones técnicas con las que se plantea ese sueño son muy precarias, en muchos sentidos, en conocimiento constructivo, en medios, en conocimiento de navegación seguramente..

Casi parece un problema moral similar al de la eutanasia, no me pronuncio, habría que conocer a la persona, no me parece mal que se le ayude, si el que lo hace lo tiene claro, pero espero que no se arriesguen otras vidas en el empeño..

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#9

Y si. Hacerse a la mar tiene una gran seriedad y no es para nada barato si uno quiere dar a su empresa un minimo de seguridad. Me llamo la atencion que haya elegido un catamaran para construir, algo que estructuralmente es comprometido, además a mi entender poco seguro en general y mas si no esta hecho a la perfecciòn. No se de quien es el diseño. Ya si tenemos problemas de motor estamos mal de entrada. Pero bueno, el ya es grande y sabra lo que hace. El tema es claro esta que no se ponga en riesgo a nadie mas.  Pero creo que es ese sueño lo que lo mantiene vivo y por ahi le salva la vida a el, o al menos será feliz.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: caribdis
#10

Cada uno es dueño de su vida.

Si quiere vivir un sueño y morir en él, no somos nadie para impedírselo.

Quien quiera ayudarlo, adelante! Quien tenga un dilema moral, que no lo haga.

Yo, si pudiera, sería de los primeros.

Mucha suerte!
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier, DANI3
#11

Brindis
Pues si, es un dilema.
Y en estos hilos, siempre me doy cuenta de como vemos la historia en función de si el protagonista nos cae bien o no, de la impresiones que nos aporta etc.
Está claro que Pepe nos cae bien, se le anima a seguir, incluso se le ha prestado apoyo, queremos que cumpla su sueño y dejamos un poco de lado la precariedad de la construcción, de los medios y conocimientos de que dispone y nadie ve nada malo en ello, yo el primero.
Pero si en vez de Pepe fuese otro, la línea de la conversación iría en otros términos mucho menos románticos, no digo nada si hubiese un rescate de por medio.
Creo que a veces somos un poco injustos a la hora de escoger la vara de medir.
Pero también creo que el viaje de Pepe es un viaje sin retorno, es un viaje singular, creo que es un viaje más interior que físico, y desde este foro, yo le animo a continuar y espero encuentre lo que busca.
Buena proa.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#12

Pepe no está desahuciado por la medicina.
Tiene una leucemia crónica que no le va a matar. Pero puede vivir tanto como tu y yo.
Ahora bien, cuando llegamos a determinadas edades, nos d a mis cuenta de que los días de vida que nos queda están contados. Entonces no queremos desperdiciarlos, sobre todo si tenemos una enfermedad crónica.
Aunque yo creo que el sueño de cruzar el atlántico lo hubiera realizado de otra manera, por ejemplo de tripulante.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#13

pepe,disfruta que la vida son dos dias...a rañalaaaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#14

Yo se que Pepe, se rie de los gurus de la navegacion, se rie de los conocimientos que estos puedan tener, de nada le sirven consejos de profes o papis, cualquiera que vaya de purista de la vela o de la navegacion, no tiene nada que hacer con Pepe, aunque cuente con 70 vueltas al mundo, puede callar a cualquiera con solo decirle, ves? Este es mi barco no necesito nada mas para navegar... Y tu que haces mientras yo navego y estoy en mi sueño? 

Pepe me a dicho esta mañana que inicia su vuelta  a Mallorca donde le hicimos  un muerto, no tiene fondos, y los que consiga al menos no tendra ue gastarlos en puertos y los podra usar en armar el barco de nuevo, ya le he dicho que yo voy dos semanas en Noviembre, si aun esta alli, le dare algunas velas, cabos y le trabajare un poco a bordo en lo que necesite. 


Respecto a ayudarle o no, alla cada cual, yo no tengo dudas por que lo conozco en persona, plantearse si ayudarle o no, me parece entre paternalista y la mas mezquina de las envidias, es como decir no voy a ayudar a este tipo vaya que con nada consiga hacer lo que yo no hago teniendolo todo... Me amparo mejor en que mi conciencia no me lo permite. Yo solo alcanzo a preguntarme en si yo fuera Pepe, que repuesta esperaria de la gente con la que me cruzo? Consejos? Que me pasen sus miedos? Sus discursos? Sus miradas por encima del hombro al ver el barco?  Yo esperaria solo ayuda. 


Quizas sea solo por que la gente no le conoce, hablan de oidas, de leer cosas aqui o alla, de el pocas o ninguna por que ni entra aqui ni en mordor, no sabe de internet ni la tiene, ni la quiere,  ni la nacesita. Se construyo un cata por que pudo, la ahbitacion que tenia era cuadrada u un velero hubiera sido muy pequeño, no pregunto, no lloro por los foros pidiendo ayuda ni preguntando como se hace esto o aquello, y pidiendo opiniones para que los gurus lo asustaran con calculos y explicandole que se hundiria nada mas tocar el agua... O que quedaria torcido, o que no ceñiria, o que volcaria... Todo para que desistiera. Pepe esta por encima de todo eso, como digo en mi blog, si no me vas a ayudar a despegar, despejame la pista, este pensamiento me vino cuando hace 8 años empeze a decirle a mis amigos y familia que nos pirabamos, acabe diciendoles eso, por que no me importaba ni una sola cosa que pudieran decirme, estaba la decision tomada y moverla estaba fuera del alcance de cualquier ser humano, y ahora la retomo para deciros que si no le vais a ayudar esta bien, pero despejarle la pista, no molesteis, olvidar la moralitis, los prejuicios y los consejos inutiles que no necesita, el va a despegar, un respepto. 



Bier

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: Elnano, biker62, Mfk, Blackstar, Hippie, Panafunk
#15

Solo faltaria no poder uno disponer de su vida como libremente quiera!!

Y si en medio del sidral hay que irle a buscar, pues se va. Pagamos impuestos de sobras para abordar desaguisados mucho mas gordos que este de socorrer a un tio que, es un poco iluso, si, pero es su ilusion, y ha sobreestimado sus capacidades.

se va, se le ayuda, se le da una arenga, mas por formalismo que otra cosa (¡¡Pepe, joder, no nos des estos sustos, coño... vete a tu pueblo a jugar al dominó y no nos des estos sustos!!) y que luego que haga lo que quiera.

Y eso no tiene nada que ver con que se permita que haya descerebrados yendo a 30 kn, que te crucen la proa a 20 m de distancia. Vamos es como la noche y el dia

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)