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Posiblemente el monocasco más rápido de la historia, vaya bichoooo!!
Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
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Muy bonito , se ve o a mí por lo menos me da la ensacion de buen barco
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(Última modificación: 23-05-2023, 04:53 PM por
caribdis. Edited 1 time in total.)
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(24-05-2023, 02:39 PM)Martin Iut escribió: Hacen banda a sota? Están aburridos... 
Con poco viento es obligado para que las velas no se desinflen.
También con poco viento de popa, es conveniente desplazar los pesos a proa para reducir la superficie mojada.
Si sientes que te duele Gaza, aunque estés a miles de kilómetros, es porque tu corazón está haciendo justo lo que tiene que hacer: sentir.
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Y para virar mover el timon lo más rápido posible para no perder aprovechar la arrancada y pasar la proa por el viento.
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Una mala bestia!!
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Grande es, y feo también.
Parece una mezcla de tanque y rompehielos.
Si sientes que te duele Gaza, aunque estés a miles de kilómetros, es porque tu corazón está haciendo justo lo que tiene que hacer: sentir.
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(19-07-2023, 07:36 PM)Tehani escribió: Grande es, y feo también.
Parece una mezcla de tanque y rompehielos.
La estética es cultural. Seguramente navega muy bien, debe ser muy estable y aguantar mucho trapo.
Sus líneas de agua escorado deben ser muy buenas, y en popas es difícil imaginárselo pasando por ojo.
Pero yo no me lo haría, la estética también me parece importante, y no todo es tratar de meter más barco en menos eslora..
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Este estilo "scowl" (proa redonda o chata) viene de veleros lijeros que navegaban en lagos. Luego se encontró en Optimist, Fireball etc. El que relanzó la moda fue el arquitecto francés David Raison en la serie mini 650. Le costó imponerse, pero ahora es la onda.
Este tipo de casco es muy bueno para regatas oceánicas donde hay poco o nada de ceñida, ej. mini transat o route du rhum, O en lagos, sin olas.
Ahora en la vida real, ni de c.. quisiera un casco asi para navegar a vela con olas grandes en contra, o a motor contra marejada fuerte.