Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo me doy de baja?
#1
Pues eso. 
Lo he buscado y no lo he encontrado. 
Y como creía que esto era un foro náutico y LIBRE lo inserto en el sub foro náutico.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#2
(30-08-2019, 07:20 PM)Claudio escribió: Pues eso. 
Lo he buscado y no lo he encontrado. 
Y como creía que esto era un foro náutico y LIBRE lo inserto en el sub foro náutico.

Esto ha sido como la visita al medico de la seguridad social, jooooooooooooooooo  Nosabo

No se como se da uno de baja, pero te deseo buena proa  Velero 


Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#3
Pero bueno! Qué ha pasado? Eek Nosabo
Ítaca es el viaje
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#4
(30-08-2019, 07:20 PM)Claudio escribió: Pues eso. 
Lo he buscado y no lo he encontrado. 
Y como creía que esto era un foro náutico y LIBRE lo inserto en el sub foro náutico.

Sasto, eres libre de entrar y de salir cuando quieras 
Pero lo que escribes es de los que nos quedamos 

Brindis
_____________
Manel - EA3CBQ
MMSI : 244830012 - CALL SIGN : PG8221 
Vocal Ranc
Socio fundador Anavre
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#5
Basicamente lo tienes que solicitar por privado. Te he enviado un privado.

Muevo el hilo a donde toca
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#6
No sé muy bien que decir. 
Salí de trabajar hace una hora y ahora estoy sentado en la terraza, hace mucho calor para estar dentro. Y para los que trabajamos todo el día al sol ésta es la mejor hora del día.

Birra en mano, móvil en la otra, sentado en el suelo aún caliente y mirando júpiter.
Estoy leyendo calurosos (o refrescantes) mensajes de compañeros.
Necesitaré unos días de reflexión. Ahora mismo estoy algo desconcertado. Gracias ante todo a aquellos que perceberan.

Podría decir que mi pregunta era simple curiosidad, pero no ha sido a sí.
Tenía la intención de marcharme.

Estoy viendo que en un foro que pretendente reunir a la gente de mar para aprender unos de otros y compartir, reúne subforos y subforeros que podrían explayarse en otros lugares y dejar en un foro náutico lo que algunos, quizás ilusos, pretendemos compartir. Temas náuticos.

Estamos viendo (visto) que la sensura, y ahora la libertad total nos anulan. Son las formas y aburrimiento, y no las libertades, creo yo, las que nos desquician.
Quizás deberíamos suprimir la posibilidad de expresarnos en temas no náuticos y así no tendríamos que ver aquí lo que vemos en los vecinos, en el trabajo, en los medios y hasta incluso en nuestra família.
No creo que se trate de negar otros puntos de vista, si no de ver algo diferente a lo que nos invade por doquier. Compartir lo que nos une. Lo que nos hace similares. Aunque sea en algo.

En fin. A un amigo le he dicho que a lo mejor es mi cupla por crearme unas espectativas basadas sólo en el nombre del foro.

Asimismo unas de las respuestas que recibí de otro compañero ha sido que la calidad del foro es cosa de todos.

Así que me lo tomaré con un poco más de calma y espero, o deseo, que hagamos piña para sacar esto adelante sin destruirnos y podamos llegar a buen puerto para hablar de barcos y singladuras. Todo lo demás por mi parte lo expresaré, o no, en otro lugar, en otro momento.

Alegría!
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Otoio , Drac , hopetos , Velero Simbad
#7
Buen día, Claudio, podrías explicarnos qué es lo que te ha molestado como para decidir marcharte?

Todo lo que has escrito me ha parecido muy interesante y sería una pena perderte como forero.

Dinos por favor qué te ha molestado y entre todos seguro que podemos resolverlo.

Un abrazo!
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#8
(31-08-2019, 07:10 AM)doctaton escribió: ...
Dinos por favor qué te ha molestado y entre todos seguro que podemos resolverlo.

...

Hola Smile

Deduzco de su texto que lo mismo que a muchos. Leer según que posturas que nos producen sensaciones desagradables (por suavizar alguno de los términos empleados).

Pero el tema no es si darse o no de baja a mi entender. El tema es que no hace falta meterse. A mi, me encienden mucho algunos hilos, pero como creo que avivar las llamas no contribuye en nada al propósito de este foro, me callo, me autocensuro, en definitiva. No entro en su juego. Y aprovecho lo bueno de este foro, que para eso se hizo. Hay un sistema ya pensado para ello, la lista de ignorados, con el que puedes dejar de ver lo que escriben los usuarios que tú metas en ella. Yo nunca lo he usado, pero existe...

Si, es navega libre. Tienes libertad para expresarte sobre lo que quieras. Se debería hacer con corrección y eso, a veces, no sucede. El que no lo haga, el mismo se retrata. Yo creo que no hay mucho más...

Claudio, tus (pocas, de momento) intervenciones me parecen muy interesantes. Te sugiero que pruebes con mi método, a mi me va bastante bien. Así no nos privarás a otros de aprender de ti.

Saludos y Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix , hopetos , caribdis , en_transit , Otoio , Hippie , Tortuga Carey
#9
Cierto, las formas en el trato o en el discurso son muy importantes. Porque las formas son, como la libertad de expresión, necesarias. Son una muestra de respeto a los demás, aunque sus ideas no nos merezcan respeto alguno. Permiten que el diálogo se mantenga y no se asfixie y nos entrenan en la capacidad de criticar sin ofender, dos actitudes que a menudo se mezclan o que acaba sustituyendo la segunda a la primera cuando los argumentos escasean.
Y cuando el diálogo no es posible, que pasa y no con poca frecuencia, opino que lo mejor es evitar repetirlo. Silenciar a alguien que consideramos tóxico para nosotros mismos no es una falta de respeto,  es una actitud preventiva, sin más, para evitar que se repitan enfrentamientos estériles.
Pero renunciar a todo lo bueno que tiene este sitio de encuentro para todos los que nos sentimos unidos por una afición u obsesión ... Yo desde luego creo que merece la pena permanecer, y que hay muchas personas aquí que se están molestando constantemente por compartir con los demás sus conocimientos y sus experiencias, y eso es muy de agradecer.
Si se insertan los hilos adecuadamente en sus subforos o categorías, y cada uno decide a quien lee y a quién no, con quién dialoga y con quién no,  entonces estas aguas pueden navegarse libremente y con agrado.
Y, por supuesto, decir " formas" es decir "respeto", nada más. Brindis
Ítaca es el viaje
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix , Parazoa , en_transit , Otoio , Velero Simbad
#10
yo tambien lo pense varias veces,pero tambien me dije que iba a yudar a salir este foro adelante y en ello estoy,aunque a veces no puedo con las malas formas y envidias personales que algunos tienen,pero ya aprendi a poner lista de ignorados,no te vallas claudio que seguro que tienes mucho que aportar,por lo menos a mi,saludos
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
FACE:elsueñodehippie
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Otoio
#11
Realmente lo de "libre" es realidad. Puedes decir lo que quieras sobre los temas que quieras (sin insultar a nadie).
Si no gusta un tema o una persona, se la ignora y punto.
Pero no se echa a nadie por sus ideas, ni se le censura, aunque seamos contrarias a ellas, mientras no insulte a nadie.
Espero que recapacites y sigas por aquí aportando conocimientos.
Saludos.
Saludos.

Responder
Ha recibido el agradecimiento de: caribdis , hopetos , Parazoa , en_transit , Otoio , Hippie
#12
No te dejes avasallar.

Aunque solo participo en foros náuticos, leo otros sobre temas muy variados y distintas tendencias.

Algunos de esos foros son foros de temática militar.
Hace pocos años, foreros prestigiosos de los mismos (no puedo decir si profesionales o no, pero podía deducirse de sus intervenciones que bastantes si lo eran) cambiaron desde una actitud experta, educada y paciente, a una actitud muy beligerante.

Al principio, su agresividad (verbal, por supuesto) se concentraba en temas como la izquierda o los nacionalismos no centralistas. Pero todos ellos hacían hincapié en las mismas noticias (claramente falsas) y en la misma intolerancia (inédita hasta entonces).

Esto ha ido "normalizándose" y ahora acostumbra a ser la respuesta habitual incluso a aficionados al tema o a la historia militar, que se atrevan a cuestionar algún dato de estos usuarios.

En su momento interpreté que, informalmente, en las unidades se "había hablado" sobre intervenir en las redes de forma partidista, pero ignoro si el auto-secuestro informativo ha tenido mas que ver en ello que una actuación coordinada (aunque fuera, como decía, informalmente).

El problema, si no se corta de raíz, es que esta eficiencia en la manipulación de perdonas inteligentes y preparadas, nos la aplicarán, a partir de ahora, en cualquier tema.

No le veo solución, pero ceder cuando intentan expulsarte de foros de opinión con una actitud que no pretende opinar y, tal vez convencer (o si no, al menos matizar), es otorgarles el espacio público a quienes lo trolean.

PD. ¿Conoces la frase "Haz lo que yo te digo y no lo que yo hago"?  Pues hace ya días que me he hartado de "esos" hilos de este foro. Sobre todo cuando he visto que mas que discutir el tema, se intentaba provocar con la técnica de "a veure qui la diu mes grossa".

Editado: Tras releer algunos de estos post, veo que su intención (antes sibilinamente, ahora a lo bruto) no es hablar sobre el tema sino decir aquellas barbaridades (en las que estoy seguro que no piensan, al menos hasta estos extremos). Además, van evolucionando a desviar la atención a aquellos subtemas ajenos con comentarios cuya clara intención es tratar asuntos sensibles para sus interlocutores haciendo todo el daño posible
Sin duda, disfrutan y se sienten felices de haber dicho algo solo para herir a quienes les leen.
No me gustaría depender de estos cofrades laboral o familiarmente.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: hopetos , Parazoa , en_transit , Otoio , Velero Simbad , Nerderel
#13
(31-08-2019, 12:34 PM)iperkeno escribió: No te dejes avasallar.

Aunque solo participo en foros náuticos, leo otros sobre temas muy variados y distintas tendencias.

Algunos de esos foros son foros de temática militar.
Hace pocos años, foreros prestigiosos de los mismos (no puedo decir si profesionales o no, pero podía deducirse de sus intervenciones que bastantes si lo eran) cambiaron desde una actitud experta, educada y paciente, a una actitud muy beligerante.

Al principio, su agresividad (verbal, por supuesto) se concentraba en temas como la izquierda o los nacionalismos no centralistas. Pero todos ellos hacían hincapié en las mismas noticias (claramente falsas) y en la misma intolerancia (inédita hasta entonces).

Esto ha ido "normalizándose" y ahora acostumbra a ser la respuesta habitual incluso a aficionados al tema o a la historia militar, que se atrevan a cuestionar algún dato de estos usuarios.

En su momento interpreté que, informalmente, en las unidades se "había hablado" sobre intervenir en las redes de forma partidista, pero ignoro si el auto-secuestro informativo ha tenido mas que ver en ello que una actuación coordinada (aunque fuera, como decía, informalmente).

El problema, si no se corta de raíz, es que esta eficiencia en la manipulación de perdonas inteligentes y preparadas, nos la aplicarán, a partir de ahora, en cualquier tema.

No le veo solución, pero ceder cuando intentan expulsarte de foros de opinión con una actitud que no pretende opinar y, tal vez convencer (o si no, al menos matizar), es otorgarles el espacio público a quienes lo trolean.

PD. ¿Conoces la frase "Haz lo que yo te digo y no lo que yo hago"?  Pues hace ya días que me he hartado de "esos" hilos de este foro. Sobre todo cuando he visto que mas que discutir el tema, se intentaba provocar con la técnica de "a veure qui la diu mes grossa".

Editado: Tras releer algunos de estos post, veo que su intención (antes sibilinamente, ahora a lo bruto) no es hablar sobre el tema sino decir aquellas barbaridades (en las que estoy seguro que no piensan, al menos hasta estos extremos). Además, van evolucionando a desviar la atención a aquellos subtemas ajenos con comentarios cuya clara intención es tratar asuntos sensibles para sus interlocutores haciendo todo el daño posible
Sin duda, disfrutan y se sienten felices de haber dicho algo solo para herir a quienes les leen.
No me gustaría depender de estos cofrades laboral o familiarmente.


Sip Sip Sip

Gracias

Yo hable por privado con Claudio, antes en la taberna Flot, habitual del hilo del acero, no en vano tenia un aluminio y ahora tiene otro algo mas grande, bueno, el caso es que le pregunte que pasaba y su respuesta fue breve e inapelable 

Para mi esto es como ir a un bar y mantener una conversacion agradable con unos pocos en un rincón. Pero hay unos cuantos que hacen que el ambiente de ese bar no sea agradable.  adoracion

Y así es ¿alguien queda con un amigo en un bar cuyo ambiente esta enrarecido?  creo que nadie, siempre buscamos ese rincón acogedor en el que nos sentimos como en casa, ademas conecto con algo a lo que ya andaba dandole vueltas y era a tomarme unas vacaciones foreras porque se me hacia doloroso leer segun que cosas.

Gracias al toque de atención de Claudio mas de uno le dará alguna vuelta al asunto y quizás se salve el foro porque entre el ambiente y la poca participación la verdad es que hay que echarle moral  Sip

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#14
(30-08-2019, 10:41 PM)Claudio escribió: No sé muy bien que decir. 
Salí de trabajar hace una hora y ahora estoy sentado en la terraza, hace mucho calor para estar dentro. Y para los que trabajamos todo el día al sol ésta es la mejor hora del día.

Birra en mano, móvil en la otra, sentado en el suelo aún caliente y mirando júpiter.
Estoy leyendo calurosos (o refrescantes) mensajes de compañeros.
Necesitaré unos días de reflexión. Ahora mismo estoy algo desconcertado. Gracias ante todo a aquellos que perceberan.

Podría decir que mi pregunta era simple curiosidad, pero no ha sido a sí.
Tenía la intención de marcharme.

Estoy viendo que en un foro que pretendente reunir a la gente de mar para aprender unos de otros y compartir, reúne subforos y subforeros que podrían explayarse en otros lugares y dejar en un foro náutico lo que algunos, quizás ilusos, pretendemos compartir. Temas náuticos.

Estamos viendo (visto) que la sensura, y ahora la libertad total nos anulan. Son las formas y aburrimiento, y no las libertades, creo yo, las que nos desquician.
Quizás deberíamos suprimir la posibilidad de expresarnos en temas no náuticos y así no tendríamos que ver aquí lo que vemos en los vecinos, en el trabajo, en los medios y hasta incluso en nuestra família.
No creo que se trate de negar otros puntos de vista, si no de ver algo diferente a lo que nos invade por doquier. Compartir lo que nos une. Lo que nos hace similares. Aunque sea en algo.

En fin. A un amigo le he dicho que a lo mejor es mi cupla por crearme unas espectativas basadas sólo en el nombre del foro.

Asimismo unas de las respuestas que recibí de otro compañero ha sido que la calidad del foro es cosa de todos.

Así que me lo tomaré con un poco más de calma y espero, o deseo, que hagamos piña para sacar esto adelante sin destruirnos y podamos llegar a buen puerto para hablar de barcos y singladuras. Todo lo demás por mi parte lo expresaré, o no, en otro lugar, en otro momento.

Alegría!

Gracias
 Por seguir, que los del metal somos pocos  Cunao  

Quizas los que ya estamos algún tiempo aquí no nos demos cuenta, porque ya estamos acostumbrados a leer burradas, pero imagino la sensación de llegar de nuevo y encontrarse con el par de hilos que andaban en cabecera, como para salir corriendo  Sip

Y estoy contigo en que algo habría que hacer al respecto con los subforos y los subforeros o se llevaran por delante el interés que nos une aquí.


Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#15
Me gustaría animaros a que vieseis este foro desde una perspectiva diferente. La perspectiva puede cambiar las cosas bastante. 

Pensad por ejemplo en un diamante perfectamente tallado, muy costoso. Tal como lo vemos es una joya muy atractiva. Pero si lo miramos al microscopio veríamos una gran cantidad de rayones, suciedad u otros defectos.
¿Desecharíamos un diamante solo por como se ve bajo el microscopio?
Solamente miremoslo al natural y continuara tan brillante y atractivo como antes. 

Un par de hilos conflictivos con personajes que buscan polémica por cualquier razón o simplemente se vacían de todos sus pensamientos negativos no pueden... no deben representar a todo foronavegantes.

Aquí tenemos otros contenidos muy buenos, atractivos e interesantes. Si lo que se comenta en un hilo nos molesta o genera sentimientos negativos tenemos la opción de no entrar en el hilo o ignorar a los foreros cuyo discurso nos desagrada.

Evidentemente también tenemos la libertad de marcharnos. Pero tened en cuenta que nadie es perfecto, por tanto tarde o temprano pasan cosas como estas que causan daño a algunos de los foreros.

¿Debería eso disminuir nuestro aprecio y respeto por el conjunto del foro?

Yo os animo a que os alejéis del "microscopio", por a si decir, y a que dejemos de concentrarnos en los mensajes negativos de otros. Por eso, si visitáis foronavegantes no permitáis que ningún discurso o expresion negativa os estropee el día. Si se dejan de alimentar las polemicas estas suelen acabar perdiendo fuelle y hundiéndose.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: vecino , caribdis , Parazoa , Otoio , Jotajorel , Nerderel


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)