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mi sueño

Desde luego, se prefiera un sistema u otro, lo que me parece muy acertado es disponer de dos peldaños cerca de la perilla, y a la misma altura ambos, para trabajar con la mayor seguridad y comodidad posibles Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: DANI3

(08-09-2020, 02:33 PM)gypsylyon escribió:  El mio 19 metros. El lio que se organizaba era bien gordo
Por eso los quité. Prefiero subir con guindola y grigi
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Me cuesta entender el por que de esa facilidad de enganche..

La mayor pesa y los patines producen rozamiento. Desde que se engancha o ata la driza al puño y se empieza a tirar, la driza está tensa, y el barco se supone que está aproado al viento. No es normal que la driza quede floja y que tenga facilidad para irse hacia proa ignorando crucetas y saltándose los escalones...

A mi, las veces que me ha pasado ha sido porque inadvertidamente la driza estaba ya enganchada al atarla al puño y he comenzado a izar así.

Eso es fácil de evitar.

Ni tomando rizos en popa se me ha liado nunca, aunque ahí puede depender del tipo de maniobra que se utilice.

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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A nosotros se nos enganchaba con frecuencia y después bajarla no es nada fácil.
Normalmente se engancha cuando hay mar y el mástil da bandazos, con calma es mas dificil.
Pusimos los cabitos y nunca más se enganchó.
Para mi es la mejor solución para subir al palo.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(09-09-2020, 09:25 AM)caribdis escribió:  Me cuesta entender el por que de esa facilidad de enganche..

La mayor pesa y los patines producen rozamiento. Desde que se engancha o ata la driza al puño y se empieza a tirar, la driza está tensa, y el barco se supone que está aproado al viento. No es normal que la driza quede floja y que tenga facilidad para irse hacia proa ignorando crucetas y saltándose los escalones...

A mi, las veces que me ha pasado ha sido porque inadvertidamente la driza estaba ya enganchada al atarla al puño y he comenzado a izar así.

Eso es fácil de evitar.

Ni tomando rizos en popa se me ha liado nunca, aunque ahí puede depender del tipo de maniobra que se utilice.

Un saludo
Típico era al izar o arriar la vela con los meneos del barco se enganchaba la driza. Y esto era bastante frecuente. Asi que me tenia que subir a la botavara para poder coger la driza y a darle bamboleos para desengancharla.

Ahora , como antes de poner los peldaños, ni un problema.



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me guardo este video sobre ancla de capa............no parece dificil usarla....


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(29-10-2020, 08:50 AM)Hippie escribió:  me guardo este video sobre ancla de capa............no parece dificil usarla....

Como lo hagas como el , la primera ola que venga ta va a pillar de traves.

Lo de la y al final del cabo es para que el barco no se cruce a las olas. Tiene una rama larga y otra corta.
Como lo ha hecho el por popa y sin fijar la y la tiene que pasar por fuera del backstay y del bimmini. Peligro de perder todo.
Antes de lanzarla ya debería estar como minimo la rama larga amarrada una cornamusa de popa .
Aunque mejor ambas, la rama corta a una cornamusas de proa y la larga a la de popa, ambas por la banda de barlovento.

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buffff a saber de que hablas,rama a la proa y otra a popa,pensaba que eran las cornamuzas de popa,mejor desisto de ese invento.gracias gip,si algun dia la comprara mejor que alguien primero me enseñara,nada a seguir estudiando,que es lo que tengo que hacer en esta universidad.....

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Muy sencillo.
Fijate en la imagen. Para que el barco quede aprobado, tienes que amarrar el ancla de capa a dos puntos del barco como una Y.

En la Y una rama es mas larga que la otra(la de popa).
De esa manera te queda el barco como en la figura[Imagen: 94bd0a840439e2828f1dc74320d0e849.jpg]

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Agradecido por: Hippie

Pregunto: ¿eso es para quedarse parado, o así se puede navegar?

Saludos.
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Agradecido por: Hippie

(29-10-2020, 09:23 PM)vecino escribió:  Pregunto: ¿eso es para quedarse parado, o así se puede navegar?
Para navegar sin atravesarte
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Agradecido por: vecino, Hippie

En esta disposicion, yo considero, k mas que para navegar es para capear el temporal aunke algo  derives. Si se coloca por popa si se utiliza para navegar y reducir la velocidad, corriendo el temporal
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Agradecido por: Ahao

(30-10-2020, 09:22 AM)doctaton escribió:  Para navegar sin atravesarte
Pero, pregunto, si va contra el viento y las olas vienen de proa, esa ancla de capa no estaría frenando sino que se acercaría al barco e incluso quedaría a sotavento, ¿no?
Algo así:

[Imagen: z4voGuu.png]

Saludos.
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Agradecido por: Hippie

(30-10-2020, 09:48 AM)vecino escribió:  Pero, pregunto, si va contra el viento y las olas vienen de proa, esa ancla de capa no estaría frenando sino que se acercaría al barco e incluso quedaría a sotavento, ¿no?
Algo así:

[Imagen: z4voGuu.png]
No, porque el barco abate más que el ancla de capa, que esta en el agua.
Ya lo han comentado, el ancla de capa es para aguantar el temporal. No tiene sentido de lanzarla y seguir con velas contra el viento.

Como han dicho, si se corre el temporal se hecha por la popa para frenar el barco en la bajada de ola. Pero si tienes un barco moderno, plano de pantoque , de popa ancha y proa levantada no la necesitarias. Seria un disfrute correr el temporal.

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Agradecido por: vecino, Hippie

Gracias, voy entendiendo.

Saludos.
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Agradecido por:

pues yo sigo sin entenderlo,o sea que los barcos modernos no lo necesitan pero el mio sí,es lo que entiendo,el mio es de popa estrecha jujujujuju,joerrrrrrr cada dia aprendo un poquito más y lo que me queda jujujujujujuju

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