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(08-09-2020, 02:33 PM)gypsylyon escribió: El mio 19 metros. El lio que se organizaba era bien gordo
Por eso los quité. Prefiero subir con guindola y grigi
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Me cuesta entender el por que de esa facilidad de enganche..
La mayor pesa y los patines producen rozamiento. Desde que se engancha o ata la driza al puño y se empieza a tirar, la driza está tensa, y el barco se supone que está aproado al viento. No es normal que la driza quede floja y que tenga facilidad para irse hacia proa ignorando crucetas y saltándose los escalones...
A mi, las veces que me ha pasado ha sido porque inadvertidamente la driza estaba ya enganchada al atarla al puño y he comenzado a izar así.
Eso es fácil de evitar.
Ni tomando rizos en popa se me ha liado nunca, aunque ahí puede depender del tipo de maniobra que se utilice.
Un saludo
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A nosotros se nos enganchaba con frecuencia y después bajarla no es nada fácil.
Normalmente se engancha cuando hay mar y el mástil da bandazos, con calma es mas dificil.
Pusimos los cabitos y nunca más se enganchó.
Para mi es la mejor solución para subir al palo.
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buffff a saber de que hablas,rama a la proa y otra a popa,pensaba que eran las cornamuzas de popa,mejor desisto de ese invento.gracias gip,si algun dia la comprara mejor que alguien primero me enseñara,nada a seguir estudiando,que es lo que tengo que hacer en esta universidad.....
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a rañala...
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Pregunto: ¿eso es para quedarse parado, o así se puede navegar?
Saludos.
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En esta disposicion, yo considero, k mas que para navegar es para capear el temporal aunke algo derives. Si se coloca por popa si se utiliza para navegar y reducir la velocidad, corriendo el temporal
(Última modificación: 30-10-2020, 09:33 AM por
Kandui. Edited 1 time in total.)
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Gracias, voy entendiendo.
Saludos.
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pues yo sigo sin entenderlo,o sea que los barcos modernos no lo necesitan pero el mio sí,es lo que entiendo,el mio es de popa estrecha jujujujuju,joerrrrrrr cada dia aprendo un poquito más y lo que me queda jujujujujujuju
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