Hola a tod@s,sigo con lo mio,al final me decante por dejar toda la maniobra en el palo,pero queria un stooper automatico para la driza de la mayor y poder hacer rizos con tranquilidad con las dos manos,todo sea por que todo se haga mas rapido y seguridad,me decante por un rugerson, porque me salia mas barato portes incluidos desde suecia que aqui,espero no haberme equivocado, ya que lo financie a cuatro meses jajajajajajaja,prefiero financiar ya que tambien tengo que comer jajajajajajajaj,le pedi a un amigo que tiene un taller de aluminio que me hiciera una base(coste cero)y le di una mano de imprimacion que tenia en casa international,la cual va ir remachada con remaches de monel y el stooper atornillado con tornillo de tuerca a la base,tengo que esperar casi un mes a que me manden desde suecia el stooper jajajajajaj me puedo morir mientras tanto jajajajaj
pd:antes de hacer nada ,me gustaria que me dijerais si es así? o pongo el stooper directo al palo con remaches?,mas que nada porque si algun dia tengo problemas con el stooper ,me seria mas facil sacarlo,gracias
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
(Última modificación: 14-03-2023, 12:50 PM por Hippie. Edited 1 time in total.)
Hola Hippie!
Y esa base ya se apoyara bien en el palo? La veo muy plana y el palo es redondeado no?
Yo unos meses atras monté tambien un stoper al palo para la driza del genova y directamente taladré los agujeros para los tornillos en el mismo mastil y luego les pasé el macho para hacer rosca, los tornillos bien untados de duralac y quedó bien fuerte.
Lo unico a tener en cuenta es que si los tornillos son por ejemplo de 6 mm, hay que hacer un agujero se 5,5 para poder hacer la rosca.
Por internet hay unas tablas donde dicen la medida exacta del agujero que necesitas hacer para cada rosca.
tienes razon blancall,hoy fui y a golpe de martillo amolde las alas al palo,ya solo me falta que llegue el stooper y montarlo en casa en la base y despues la base ira con remaches de monel untado con duralac,tres a cada lado,la base la pongo para que el tiro del cabo quede a nivel del winche,espero haberlo echo bien jajajajajaja,cuando lo tenga montado pongo foto,gracias
ya sé que los profes de esta universidad lo saben todo,pero me gustaria que si algo hago mal,me corrigieran,se que vosotros ya hicisteis vuestro camino y yo solo soy un aprendiz intentado hacer mi camino,si hago algo mal,me gustaria que me lo dijerais,gracias feos
despues de darle con el martillo a las alas y hacer los agujeros y que encaje bien en el palo ,le di otra vez imprimacion de international que tenia en casa,ya queda menos para hacer otras cosas,saludos
sigo aprendiendo
la mayoria tenemos los stopper roscados directamente al mastil( hacer rosca con machos ) , con tornillos inox de cabeza avellanada, lo mas cortos posibles y untada las rosca de duralac ...
Para que un estoper de esos se vaya tendria que cizallar los 4 tornillos
No te gastes la pasta en el duralac, si te puedes pillar un kilo de lanolina por 10€, y tendrás unte para toda la vida útil de todo lo que requiera aislamiento galvánico.
(15-03-2023, 06:59 PM)nico091 escribió: No te gastes la pasta en el duralac, si te puedes pillar un kilo de lanolina por 10€, y tendrás unte para toda la vida útil de todo lo que requiera aislamiento galvánico.
Desconocía este uso de la lanolina. ¿Da buen resultado a largo plazo?
Saludos.
considero que los productos químicos son como huevos de oro para los oportunistas (la mayoría yanquis), mientras que nuestros abuelos sabían valerse de lo que la naturaleza les proporcionaba para solucionar cualquier inconveniente... eran maestros por necesidad en cualquier disciplina.
(15-03-2023, 09:17 PM)nico091 escribió: considero que los productos químicos son como huevos de oro para los oportunistas (la mayoría yanquis), mientras que nuestros abuelos sabían valerse de lo que la naturaleza les proporcionaba para solucionar cualquier inconveniente... eran maestros por necesidad en cualquier disciplina.
respecto a la lanolina ...no te se decir como ira a lo largo del tiempo en los tornillos roscado del mastil , y la razon seria las altas temperaturas que se puedan dar ....pues funde aprox a 40?...pero....
en Noruega , muchuisima sal en las carreteras en invierno , 6 meses, los coches se hacen pure en los bajos y la solucion son productos penetrantes en forma de sprays que penetarn por todos los resquicios y forman una pelicula que impide el contacto de la salmuera con el metal ....antes eran productos con tolueno y grasas de hidrocarburos que se solidificaban ......ahora la mayoria son productos a base de lanolina que cuando sacas el coche del taller parece que llevas un rebano de machos cabrios por detras. y son efectivos como proteccion, y muchos antioxido son a base de lanolina , preventivos
por fin por fin o eso creo? despues de comprar la veleta anemometro ,si no se llama asi me dá igual ajajajajajajsubo la monto y al mismo tiempo dos peldaños,bajo y no funcviona,hablo con antonio y me dice que pone el displey sin veleta y con ella,pone 17-18 nudos,me dice que sin la veleta tendria que poner cero,me cajo en toooooo,la desmonto y se la envio,me dice que esta averiada,llegamos a un acuerdo,que gusto dá hablar con gente tan seria y responsable,quedan poca gente como él,,me envia una y parece que funciona,ya tenia miedo de que tambien el cable con la base estuviera estropeada,pero creo que funciona,tengo que salir a calibarla bien pero yo creo que ya soy experto en calibrar esta st50 de tantas veces que le di ,bueno mejor espero a salir y calibrarla, no valla llamar a los malos augurios....ya se cuanto soplaaaaaaaaaaaaaaaa