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mi sueño
#16

Hola Hippie.
Desde el Malviviendo estamos recorriendo toda la costa francesa desde Concarnau hasta Bayona (Francia). Estamos costeándola toda por problemas técnicos a bordo que no nos permites hacer travesía mayores de 50/60 mn. Te comento los puertos por los que hemos pasado nosotros hace unos días y que son totalmente seguros y fáciles de entrar con tu barco por si decides pasar cerca de tierra por lo que sea. Puedes fondear sin ningún problema y seguro en el archipiélago de las Islas de Glénan. Están a 6 mn de Concarnau. También en Concarnau la entrada es estupenda a cualquier hora de marea. En Lorien también puedes entrar sin problemas de marea a cualquier hora. Siguiendo hacia el sur la isla de Croix y la Isla Belle estupendas para entrar y también sin problemas de marea. Puedes fondear sin entrar en puerto ya que tienen boyas fuera para ello. La siguiente isla la de Yeu al loro con la marea (el navionics te las señala perfectamente) también buen puerto. Siguiendo bajando en les Sables d´olonne tienes que entrar/salir con la marea pero fácil sin problema. En la Rochelle a la hora que quieras sin problemas de marea en la entrada/salida. Ahora mismo estamos en Royan y hay que entrar con marea. Más al sur en Anglet bien a cualquier hora (cuidado con las corrientes al entrar/salir fuera en el canal si hay viento en contra de la marea. Incomodísimo aunque es poco trayecto). Un consejo: reposta gasolil en las gasolineras de puerto que no sean islas la diferencia de precio es de 1;30 Euros en las del continente y 1,70 en las isleñas. Ánimo y tranquilo con la travesía por esta costa. La info del navionics perfecta. Estaremos atentos a tu hilo.
Un saludo desde el Malviviendo. Aquí estamos para lo que necesites.
Marcos e Isabel tripulantes del Malviviendo
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb
HIPPIE (13-06-2017)

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mmsi 261001678
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#17

El cofrade Hippie ya está instalado en su flamante barco y currando a tope para hacerse con él y preparar la travesía Holanda-Combarro..

Le ha aparecido un problema con el motor y parece ser que los mecánicos de la zona en esta época están a mil..a ver si con la ayuda de los cofrades se le puede dar una ayuda en el diagnóstico del problema..

El motor es u Volvo 2003 de 28 CV y al ralentí va bien, echando suficiente agua por el escape, pero a la hora más o menos de navegación de prueba y a unas 2.200 rpm el motor empezó a oler fuertemente a aceite y a echar humo: calentón..

De qué os parece que hay que empezar a desconfiar?

Un saludo

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#18

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Pues los mecánicos no quieren venir hasta julio,la cosa es que algo va mal detrás de la bomba de agua, no pierde la bomba algo que va detrás,hoy me llego un vecino inglés y con el traductor del tlf le explique,miro y vio que el filtro estaba abajo de todo de agua,me mando cerrar la toma,rellenar hasta arriba y que corriera ahora,lo puse una media hora en marcha y parece que va,pero pierde unas gotas por detrás de la bomba
Espero que valla bien,lo que no va bien es el puto tiempo
Me debo de explicar muy mal

Mas o menos tu bomba sera así, el agujero que se ve ahí en medio es por donde gotea cuando se jode el primer reten, es como una alarma, quiere decir que están para cambiar, pero aparte de mojar la sentina no es ningún problema, el problema viene si gotea por el segundo que queda dentro del bloque y esa agua se mezcla con el aceite, se hace una mayonesa y si lo pillas a tiempo tampoco es que se muy grave, un par de cambios de aceite y listo, pero todo eso nada tiene que ver con el agua en filtro, supongo que de gas-oil, porque macho tu no te explicas muy alla que digamos

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#19

Yo lo que le entiendo al cofrade Hippie es que el filtro de agua salada no estaba lleno, o sea, el circuíto de agua salada tenía aire; el vecino inglés le dijo que cerrara el pasacascos y rellenara el circuíto desde el filtro, hizo eso y el filtro de agua salada continuó lleno después de poner a funcionar el motor..

¿Podría ser que el circuíto estuviera descebado y que por culpa del retén ese que parece que está mal la bomba no llegase a cebar bien y el agua salada de refrigeración no fuese suficiente, dejando calentar el motor?

Si fuera así, con el motor mucho tiempo parado, el circuíto se volvería a descebar, pero encendiendo el motor a menudo imagino que eso sería difícil, y en caso de que que se descebase de nuevo, la operación sería la misma que ya ha hecho...lo digo pensando en el caso de que no se pudiese cambiar el retén antes de empezar a bajar.. ¿puede ser así?

Un saludo

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#20

Hay bombas autocebantes y las hay que no, no creo que sea el caso, por los años del motor, pero no lo puedo saber, que se vacié el circuito por un reten o los dos en malas condiciones, no te digo que con el paso de algunos meses se vaciase, también tendría que estar mal el rodete, si no

En cualquier caso yo no emprendería semejante viaje sin cambiar los retenes y de paso el rodete y llevar un recambio, ahora hace mucho calor y ademas va a tirar mucho del motor, eso lo tiene que solucionar, es realmente fácil, cualquier vecino que sepa un poco se lo puede cambiar, pero por lo que conto la primera vez parece que hay algo mas, no se, ya te digo que explicarse lo que se dice explicarse

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#21

mos haber,elrotor está nuevo,tengo tres de repuesto,eso es fácil cambiarlo,yo dije que no es por el rotor por donde gotea,es detrás de la bomba,cerré la toma de agua,llene el filtro,abrí la toma,eche fairi y encendí el motor media hora a 1800 revoluciones y el nivel del filtro. No bajó,es que yo no soy muy buen comunicador
Abrazos a todos y que sea lo que el tiempo me deje,se admiten colectas que estoy tieso

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#22

Hippie si qla entrada esta media obstruida , a rpm normales va bien pero al acelerar consume mas agua como esta no pasa se vacia el filtro de entrada y se desceba de ahi levanta temperatura.
Es un opcion.
La otra es ver que no entre aire por ninguna mangeea o la tapa del filtro lo que de muevo lo desebaria.

Detras del rotro lleva dos retenes y un oring.
este me jode porque no se quien lomescribio,en territorio mordor pone invitado y expulsado,a rañala

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#23

Otra que se me ocurre y me a pasado
La tapa se desgasta y el rotor tiene mas espacio lo que lo hace perder eficiencia a altas rpm
Si ese es el caso se puede dar vuelta la tapa si el lado exterior esta bien.
Sino lija al agua 220 sobre un vidrio de base a y a lijar hasta que quede plana.

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#24

Hippie.
Donde estabas?
Yo estoy en Assen currando. Si esta mas o menos cerca mañana te voy a ayudar!

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#25

y esto sin yo conocer a este tio de nada,joer que mal lo pasé,yo sin tener ni puta idea de lo que era un velero y viene un tio y me revisa el motoro,yo flipaba cuando ahí llego desmonto el kotor dentro del barco,me cajo en tooo ,eso no tiene precio,que venga alguien que no te conoce de nad y esta currando a 300 klmtrs pero a dos mil de casa ,cajo en toooo, y despues en la puta otra taberna nos echan,a tomar por culo territorio mordor,y tu tambien,si el que mira y no hace nada,cotilla de los cojones,,,,te admiro martin,hay poca gente como tu

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#26

Tincho el tormo dice que es un serie 2003 de 28 cv.
En Terneuzen donde baje el mastil tienen repuestos para ese motor y el duenio mas de 40 anios de expe, sabe en serio.
Ahora busco los datos y te los paso, es cerca de donde esta.
quien coño srá este que ya no aparece en teritorio mordor???

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#27

Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Vermeulen Yachtwarf VB
Terneuzen
Busca en google y tenes la dir ahi.
Esta abierto de 8 a 5 pm
Suerte
Hippie va... Despierta... Coje numero de serie y todo lo que tengas del motor (fotos) y vete a comprar los retenes, juntas y tapa de la bomba...
Lo tienes a 40 min...

Alguien me paso el tel por tapatalk. Pero no lo uso y me llego un mail raro... Xoan? Ahi te busco en el Whatsapp!

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#28

coño,me acabo de eneterar que era y pa que????? jajajajajaajaj
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Martin, ya de paso, si tienen tornillos de bronce le cambias ese de inox que parece que hay en la bomba, si no hay que busque Xoan en Galicia, a la larga la traerá problemas, como ya te han dicho ¡grande Martin!

De ese motor el que sabe un rato es el cofrade Miss Regina, recordad su hilo, lo desmonto hasta la ultima pieza ¡dos veces! le llamo y lo pongo en alerta

De todas formas eso de andar siempre por el mundo te puede dar trabajo extra


Pero el Miss Regina tiene un 28 CV?

A mi me van las batallas... Para irme al hotel, me voy a ver a un cofrade que necesita una mano no? Lo haria cualquiera...

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#29

Buenos días cofrade,

Vaya sorpresa cuando me ha llamado Simbad, resulta que tienes el mismo motor que yo excepto porque el mío es el turbo, es un Volvo Penta 2003

En esta página puedes pedir cualquier recambio

https://www.marinepartseurope.com/es...-16-2003B.aspx


Y aquí tienes el manual de taller:

https://avdhoeff.home.xs4all.nl/zeil...hop-Manual.pdf


No te agobies demasiado, el circuito de refrigeración es bastante simple, lo que pasa es que en este motor está todo muy apretadito, je,je

Este es el esquema (aunque falta el paso por la inversora):

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#30

Del grifo de fondo pasa al filtro, del filtro a la inversora (para refrigerarla también), de la inversora a la bomba, de la bomba al enfriador de aceite, de éste al intercambiador de calor, y de ahí al escape.

Tienes que ir siguiendo todo el circuito hasta detectar la fuga y/o posibles obstrucciones. También, como ya te han dicho pudiera ser la tapa del filtro que tiene una junta tórica y no cierre bien.

Chequea la entrada y salida de agua de la inversora.


Esa pequeña fuga que dices que tiene, no debería afectar al caudal, a no ser que haya una obstrucción o se descebe el circuito como también te han dicho. En cuanto a la fuga si no es en la bomba y está detras del motor podría ser de la entrada o salida de la inversora. ¿hay buen caudal de agua en la salida del escape?

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