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mi sueño

(05-11-2019, 03:36 PM)camaron dos escribió:  A tu amigo lo conozco. Estuvimos hablando este año en Cangas. Le enseñamos nuestro barco (el 42 cc). Según nos comentó el se pasa gran parte del año fondeado a pesar de tener plaza de amarre en cangas. Buena Gente. Y efectivamente buena neumática. De todas maneras, y a pesar de que la popa de nuestro barco el 42 cc es generosa, yo personalmente no pasaría de 2,70. Ahora tengo una 2.40 de tablillas prestada en espera de que salga algo de ocasión que merezca la pena o bien comprar algo nuevo. Y el motor un jonhson 3,5 cv 2t del año del cataplún que me regalaron y que de momento mientras no me de problemas seguira conmigo. Y para bajar a la playa un rato me llega, aunque a veces me moje el culo.
Estoy de acuerdo con caribdis en lo de llevar la neumática en los pescantes, a pesar de llevarla bien trincada y hacer navegación por la ria en plan paseo o pasar el día, para navegaciones mas "ambiciosas" lo veo un en engorro, para pescar, acceder al agua, etc. Y si las condiciones del mar y viento son malas mejor bien guardada, o como mal menor en la proa boca abajo y bien trincada siempre que no interfiera en la maniobra de las velas de proa.

Pues ya coincidiremos porque voy a dejar en Cangas el barco 15 días a finales de mes, aunque yo no estaré mucho ya que me iré de viaje.
Y con respecto a la neumáticas, sigo con la misma matraca, cada cual encuentra sus ventajas, que no tienen que ser las mismas que la del vecino. Una semi-rigida no deja de ser un muerto que hay que llevar a cuestas, yo he probado en los tres sitios que es posible llevarla, la proa, encima del ruf y en la popa, finalmente me he decantado por este último, del cual ya he expuesto anteriormente las ventajosas razones que para mí, se dan colgada del arco y bien trincada, por supuesto.
Saludos Bier

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GRACIAS CLAUDIO eres el no vá más,joerrrrrrrrr me regalo un lazy bag nuevo en azul a juego con el hippie joerrrrrrrrrr,estoy escribiendo y estoy medio llorando,pensando que queda gente buena en el mundo,siempre tendras un amigo en mí,un abrazo muy fuerte amigooooooooo

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puta nautica puta nautica,menos mal que le regatee el bidon de gasolina y al final me hizo precio y me regalo la perilla ,pero no me dijo que habia que comprar un conector para conectar la manguera al motor,a saber cual es?????? me dijo que el conectaba la manguera con una brida,pero no vas a tener el motor siempre en la zodiac....me cajo en toooooooooo haber si alguien sabe que conector es para conectar la manguera al fueraborda toahtsu 9.8 -2 tiempos,se que es lisa donde se debe poner el conector,en internet hablan de metrica y otras joerrrrrrrrrrrrrr si que hay que mamar esto desde pequeño,me estoy volviendo loco en dos años jujujujujujuju...graciasssssssssssssssssssssss

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me imagino que será este????


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a rañala,vendo al hippie......80.000 euros y por ser para alguien de aqui me cajo en tooooooo

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.....
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ni de coña jujujujujujujujuju con todo lo que luche,ni de coña jujujuju aunque la zodiac salga 50 cmtrs por cada lado jujujujujujujuju es solo un berrinche,pero el que quiera le busco lo que sea jujujujujujujujujuju cobrando las horas de buscar en san google jujujuju a ti y otros no jujujujujujuju a rañala,en 48 horas solo dormir 6 horas y a las cinco en pie jujujuju que guayyyyyyyyyy.....solo se vive una vezzzzzzzzz

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pero no sé que conector hembra es el que lleva el toahtsu 9.8-2t joerrrrrrrr

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.....
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El conector es el de toahtsu. Cada marca tiene el suyo pero es fácil equivocarse te lo digo por experiencia..
Si miras en cualquier tienda online veras que tienes de todas las marcas yamaha Honda mariner.. 
Brindis
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Don Google que to lo sabe..

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/nu...lsrc=aw.ds

https://www.depositohidrografico.com/b2c...atsu-selva
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joer si corro,es que me quiero marchar prontomsolo en dos años ya se lo que son los winches jujujujuju y el motor casi todo y bombas y demás jujujuju por eso digo que me estoy volviendo loco jujujujujujujujuson muchas cosas seguidas sin saber lo que es cad una,todos los dias estudiando para saber lo que es cada cosa y aun tengo que estudiar como colocar el lazy bag jujujuju eso es lo que mas prisa me corre,que la funda que tengo está muy jodida y entra agua por tos lados jujujujujuju,gracias a los dos,mañana es otro dia y veré las cosas de otra manera,voy dormir jujujujujuju a las cinco en pie todos

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(07-11-2019, 07:21 PM)Claudio escribió:  Si es que lo quieres hacer todo de golpe!
Aprender a navegar que es lo primero y luego la experiencia te dirá qué necesitas.

Yo creo que lo tuyo es hacer de broker  Pirata

Se puede decir más alto, pero no más claro Bravo Bravo

Que no Hippie, que noooo, que quieres saber en dos patadas lo que otros hemos aprendido en 40 años, y no es que seamos más tontos, es que la náutica es infinita y aún no has empezado con lo auténticamente dificil que es navegar y no me refiero navegar a salir a dar una vueltita por la ría, ahí afuera te encontraras con situaciones en las que te preguntarás ¿que demonios hago yo aquí, con lo tranquilito feliz y calentito que estaba en mi casa?
Me llevan los demonios cuando a todas horas estas con que te vas y todavía no has salido de la puerta de casa y no tienes ni idea lo que te va a encontrar ahí fuera.
Me recuerdas un poco aquella aventura que iniciaron los Victoria, tan ilusionados con llegar al Caribe y vivir libres y al final llegaron de mala manera a Canarias y a durísimas penas y con muchas ayudas volvieron con el rabo entre las patas.
No es que quiera echar tierra sobre tu sueño, sabes que te aprecio y te apoyaré, por eso cuando te leo despotricar por nimiedades como es una conexión de la manguera de un fuera borda, me pregunto si no te queda demasiado grande tu sueño
Bier

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Jujujujujuju no lo se,Pero lo intentaré jujujj

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¿Me dejas hacer una disquisición?

Para navegar no hace falta ser un atleta. No vendría mal, claro, pero no hace falta. Para nada, dentro de unos límites, claro.

Pero no cualquier cuerpo soporta bien la navegación. Y menos de altura.

No se necesita potencia, ni gran resistencia, ni gran agilidad. 

"Solo" se necesita tener el cuerpo habituado a la mar. Y también dominar la técnica de los esfuerzos, así como del ahorro de fuerzas.

Me explicaré:
Como parece ser el consenso, hay que practicar.  Pero practicar a izar la mayor, a bajarla en distintos rumbos, a rizar y quitar rizos, a fondear y subir el fondeo...  todo eso cansa.

CUando estás a bordo y no tienes práctica hay, además, una sensación de estar al borde del mareo. Y da una pereza terrible salir de la bañera e ir al palo y mas si preves que vas a tener que mirar hacia arriba o de cerca (que pueden ser desencadenantes del mareo). 

¿Cómo evitarlo? 
- Si te pasa, no dudes en tomar "algo" (consulta a tu médico) media hora antes, hasta que, realmente te acostumbres.
- Lleva ayuda: las maniobras mencionadas, si se hacen entre dos, son mucho mas fáciles y menos arriesgadas.
- Si: aumenta el nivel de prácticas progresiva y sistemáticamente. Te dejarán hecho polvo. Pero su propósito es doble: aprender, claro, pero mas importante aún, acostumbrar el cuerpo a este tipo de tareas con distintos grados de escora y de movimiento. 

Hay que aprender (cualquier pescador te lo puede decir) a hacer correctamente los esfuerzos. Al igual que en un almacén te dicen que hay que levantar las cajas con la espalda recta, a bordo, para tirar de un cabo horizontal (¿izar el fondeo a mano) hay que hacerlo con la cintura doblada y que la columna casi sea una prolongación del cabo, y usar las piernas. Así, cada tarea tiene una forma correcta de realizarse que no castiga el cuerpo y la convierte en mas fácil. 
Aunque eso ya se ha perdido y los diseños nauticos deportivos no tienen casi nunca en cuenta la posición correcta de trabajo. Excepto en el Timón (lo lleva el comprador del barco) y la seguridad.

En todo caso, hay que ver la posición adecuada para cualquier acción, no retorciendose ni forzando la postura.

Al final, se acaba sin fuerzas, agotado. Mas por el isométrico y las malas posturas que por el trabajo realizado.

... Pero aunque no te pondrás cachas (bueno, tal vez un poquito) tu  te acostumbraras a los tipos de trabajo en las condiciones a bordo. Y al final te encontrarás navegando como en casa
pero con menos tele...

Resumiendo. Cuando dicen que navegues cotidianamente (no extraordinariamente, tras hacer planes durante semanas) lo dicen para que vayas aprendiendo (lentamente) y acostumbrando tu cuerpo y tu mente a estar y trabajar a bordo.

Una via, bastante usada aún, es apuntarse como machaca en alguna tripulación de regatas y salir cada domingo con barco ajeno.

Bier 

Jo, en cuanto me distraigo me sale el tocho...
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