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mi sueño

(03-06-2020, 11:47 AM)Hippie escribió:  la que habia comprado no me valia porque era muy grande para mi popa310 salia pucho por los lados,la que estoy mirando solo sale 20 cmtrs,gracias a todos

Te lo repetimos hasta la saciedad, y ahora es igual. No es lo mismo un 40 pies que un 34. La fuerza que ejerce un fuerza ocho sobre una neumática en la popa es brutal, y le va a afectar al comportamiento del barco.

Además siempre pasa lo mismo, si da problemas le cortas los cabos y ya está!! pero a la hora de la verdad no es así, es un elemento valioso y antes de cortar intentas salvar la neumática...y entonces te pones en peligro tú y tu tripulación..no te ha pasado?, pues pasa.

Es por algo de que no es lo mismo que te vean llegar a tierra remando en una pequeña neumática que con un tremendo cacharro con su gran motor?, te ha pasado alguna vez que no pudieras volver al barco porque se levantó una buena y tu barco está a dos millas de tierra?..

El 99% de las veces se fondea a menos de media milla de tierra, bajar remando no tiene mayor problema...por el 1% de las veces que debes fondear un poco más lejos compensa llevar un tremendo trasto a bordo?..mi respuesta es no, casi siempre se puede buscar un fondeo alternativo cerca de un punto de desembarco y si no es posible tal vez no sea tan terrible no fondear e ir a otro sitio alternativo, a muchos fondeos debes renunciar por unas causas u otras.

Y para hacer excursiones más largas que la simple bajada a tierra, a mi me vale un kayak hinchable, que también se puede usar como auxiliar. No motor, no gasolina a bordo, no peso, no tentación de robo de motor, te pones en forma...

Compra una neumática barata de segunda mano y prueba, y cuando pruebes decide, tal como vas, vas directo al segundo tropezón..

Confused

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Yo lo he contado más de una vez, he tenido axilar de hypalon de tablillas, semirrigida también de hypalon, y ahora suelo hinchable de 2.40m de PVC
Y está última, la que mayor satisfacción me está dando y van para tres años.

Con el hypalon he tenido mala experiencia. Llega un momento que se despegan por todas partes. Nadie las quiere arreglar porque saben lo que pasa. Si las guardas mucho tiempo plegadas, se cuartean en los dobleces.
La semirrigida siempre fuera y siempre molestando, y yo tengo un 39 pies. Si la llevas colgando en la popa no te deja pescar y te quita visibilidad. Y claro como siempre está fuera, se estropea más rápidamente. Por otro lado su peso. Más incómodas de manejar.

La última de suelo inchable muy ligera, no llega a los 18 kgr. Con un motor eléctrico que pesa 9kgr, con hinchado eléctrico en menos de 5 minutos se hincha o se desincha. Si la voy a usar mucho, la llevo semi-inflada delante del antirociones. Ahí no molesta para nada. Reincharla a tope es muy rápido.

Con el motor que tenía antes de 3ps incluso planeaba, cosa que las otras no han hecho nunca.

El unico punto negativo es que te puedes mojar el popo. Si vas a cenar por ahí, hay que llevar los pantalones en una bolsa.

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bueno despues de haberos escuchado a todos será una que se pueda desmontar,algo entre semirrigida y suelo hinchable,ya no hay vuelta atras,se puede desmontar y solo ocupa un metro de largo,se mete en un tambucho a donde sea en caso de mala mar,así que ponerme otra vez a parir jujujujuju
o sea que un poco de caso a cada uno de vosotros os hago,a rañala....


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mmsi 261001678
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(spoiler: va de batallita)

El problema que había antes de los enrolladores es que, cuando la cosa se ponía chunguita, aparte de rizar, habías de cambiar el génova por un foque o tormentín. dejarlo amarrado a los candeleros no era una buena opción, a menos que el barco fuera sobrado de manos, por ello, lo mas fácil era meterlo por el tambucho rogando que , mientras, no entrara agua a tope. Pero era igual: el génova acostumbraba a estar ya mojado y te dejaba el camarote de proa húmedo y salado.

Si encontrabas refugio luego, dormir allí no era muy agradable.

... Pues lo mismo con el bote auxiliar...

Si lo metes cuando ya se ha puesto feo en la proa o la dinette, olvídate durante un tiempo de un refugio seco y cálido a bordo.
Tanto al coger rizos como al arranchar la cubierta para el mal tiempo (bote, bimini, etc) hay que hacerlo mucho antes de que sea necesario...
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@hippie, eres muy impulsivo.

Tómatelo con calma, no es algo que necesites YA.

Piénsalo bien y baraja TODAS las posibilidades.

La gente que te aconseja sabe mucho de esto.

Solo mi humilde opinión.
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ya lo sé,por eso al final compre esta,en un cruze si se hiciera,la llevaria en un tambucho o dentro del barco,lo de los dinghys es algo dificil y despues de mucho leer,creo que es la mejor solucion,algo que puedas meter dentro del barco que no estorbe en cubierta,para costear sea donde sea creo que es la mejor solucion,despues hay el tema motor,me gustan los electricos pero valenn una pasta y hay que recargarlos que es otra historia????,para empezar me contento con esta,no hay más...gracias a tod@s
hay que mirar todo lo que dijisteis,que si estibar,que si resbalan que si tantas cosas,al final creo que es la mejor eleccion,que se pueda guardar y con suelo para transportar cualquier cosa....gracias

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(03-06-2020, 06:07 PM)iperkeno escribió:  (spoiler: va de batallita)

El problema que había antes de los enrolladores es que, cuando la cosa se ponía chunguita, aparte de rizar, habías de cambiar el génova por un foque o tormentín. dejarlo amarrado a los candeleros no era una buena opción, a menos que el barco fuera sobrado de manos, por ello, lo mas fácil era meterlo por el tambucho rogando que , mientras, no entrara agua a tope. Pero era igual: el génova acostumbraba a estar ya mojado y te dejaba el camarote de proa húmedo y salado.

Si encontrabas refugio luego, dormir allí no era muy agradable.

... Pues lo mismo con el bote auxiliar...

Si lo metes cuando ya se ha puesto feo en la proa o la dinette, olvídate durante un tiempo de un refugio seco y cálido a bordo.
Tanto al coger rizos como al arranchar la cubierta para el mal tiempo (bote, bimini, etc) hay que hacerlo mucho antes de que sea necesario...

Y por que no puedes dejar un génova en los candeleros? Yo siempre lo hice así. Y en solitario.

Si la cosa viene fea fea, metes el génova arrugado si no hay otra en su saco y lo bajas al pañol..pero no tiene por que mojar nada.

Para un auxiliar, igual, enrollados según salen del mar, quedan con algo de agua, pero se pueden guardar dentro del barco que no van a mojar..y están para eso, para guardarse húmedos, no creo que afecte a su esperanza de vida...y si dudas de que te moje el interior, saco impermeable y listo.

Yo debo llevar demasiadas películas con auxiliares por cubierta, a remolque, en pescantes...para hacer diez millas, auxiliar deshinchado y estibado..10 o 20 minutos para guardarlo y otros tantos para volver al agua...un tiempo y un esfuerzo que a la larga compensa en tranquilidad mental navegando, a mi, mucho.

Un saludo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(04-06-2020, 07:04 AM)caribdis escribió:  Y por que no puedes dejar un génova en los candeleros? Yo siempre lo hice así. Y en solitario.

Si la cosa viene fea fea, metes el génova arrugado si no hay otra en su saco y lo bajas al pañol..pero no tiene por que mojar nada.

Para un auxiliar, igual, enrollados según salen del mar, quedan con algo de agua, pero se pueden guardar dentro del barco que no van a mojar..y están para eso, para guardarse húmedos, no creo que afecte a su esperanza de vida...y si dudas de que te moje el interior, saco impermeable y listo.

Yo debo llevar demasiadas películas con auxiliares por cubierta, a remolque, en pescantes...para hacer diez millas, auxiliar deshinchado y estibado..10 o 20 minutos para guardarlo y otros tantos para volver al agua...un tiempo y un esfuerzo que a la larga compensa en tranquilidad mental navegando, a mi, mucho.

Un saludo
Pienso como tu

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Hola Smile

Ahora ya da igual, porque Hippie, para variar, ya ha hecho lo que le ha parecido sin atender a razonamiento ninguno. Pirata 
Pero, como todos dáis vuestro enfoque del tema dinghy, yo también lo cuento. Patron
Mi plan no es de travesía larga a menudo, me dedico a calear, fondear y dominguear la mayoría del tiempo. El uso del dinghy en mi caso va delimitado por la duración de la navegación y la previsión de meteo. Por poner un límite a llevarlo remolcado, lo pongo en diez millas. Porque diez? porque son un par de horas que en mi opinión compensan la "pereza" de desincharlo. Levanto fondeo, arrumbo y lo arrastro hasta el siguiente fondeo si hay menos de diez millas y la previsión es buena, pierdo un nudo (o medio) a vela, pues vale, tampoco me he esforzado mucho nunca en afinar un trimado de regata... qué más dará dos horas o dos horas y media, si estoy disfrutando Cunao 
Si hay más de diez millas o no hay previsión de buen tiempo, por la mañana, usando mi hinchador maravilloso lo deshincho, lo pliego y lo meto en el cofre, pongo el motor en su sitio y p'alante. Al llegar, si lo tengo que usar, operación a la inversa, si no, se queda en el cofre hasta que lo necesite. De momento no he tenido miserias remarcables que contar por culpa del dinghy, por eso lo recomiendo. Cada uno lo hará a su manera dependiendo de su forma de entender la navegación, ésta es la mía y a mí de momento, me ha funcionado bien Sip

Saludos y Brindis
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estimado parazoa,creo os e echo caso un poquito a cada uno,escojiendo los pros y contras de lo que decia cada uno y al final es lo mejor que e echo,inchable que se pueda guardar,sobre todo en invierno,no pinta nada la zodiac colgada todo el invierno en los pescantes,tubos de 43,5 de grandes,con base de aluminio para poder cargar cosas pesadas y no resbalar,en las de solo aire se resbala y mucho,ademas esta trae un lugar donde amarrar el deposito de gasolina y mas cosas y para variar como siempre hago? mas barata y nueva que en muchas tiendas donde el precio es de 1226 euros,la saque nueva en 1000 euros........espero que dure diez años por lo menos jujujuju y si me voy al caribe ya me comprare una semirrigida de aluminio cuando toque jujujujuju graciasssss,ahora solo falta que me vengan por la highfield que con mucho dolor la vendi e ir por la otra mañana,hinchador electrico ya tenia,en cinco minutos esta la zodiac hinchada,hay que deshincharla,pues se deshincha y se guarda bien guardadita en el interior del barco,el motor como ya lo tengo un toahsu 9.8 de dos tiempos que solo pesa 27 kls y echa la revision,ya me queda menos para intentar seguir con mi sueño............por lo demás el tema zodiac ya aprendi bastante,pero como el hippie no da más de sí,ahi quedara esta zodiac hasta que aguante......
al final es todo dinero y en estos momentos aun estoy mas pelado por culpa del puto erte me cajo en toooooooo

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(04-06-2020, 09:22 AM)Hippie escribió:  estimado parazoa,creo os e echo caso un poquito a cada uno,escojiendo los pros y contras de lo que decia cada uno y al final es lo mejor que e echo,inchable que se pueda guardar,sobre todo en invierno,no pinta nada la zodiac colgada todo el invierno en los pescantes,tubos de 43,5 de grandes,con base de aluminio para poder cargar cosas pesadas y no resbalar,en las de solo aire se resbala y mucho,ademas esta trae un lugar donde amarrar el deposito de gasolina y mas cosas y para variar como siempre hago? mas barata y nueva que en muchas tiendas donde el precio es de 1226 euros,la saque nueva en 1000 euros........espero que dure diez años por lo menos jujujuju y si me voy al caribe ya me comprare una semirrigida de aluminio cuando toque jujujujuju graciasssss,ahora solo falta que me vengan por la highfield que con mucho dolor la vendi e ir por la otra mañana,hinchador electrico ya tenia,en cinco minutos esta la zodiac hinchada,hay que deshincharla,pues se deshincha y se guarda bien guardadita en el interior del barco,el motor como ya lo tengo un toahsu 9.8 de dos tiempos que solo pesa 27 kls y echa la revision,ya me queda menos para intentar seguir con mi sueño............por lo demás el tema zodiac ya aprendi bastante,pero como el hippie no da más de sí,ahi quedara esta zodiac hasta que aguante......
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A mi me parece una barbaridad para montar y desmontar y para mover después en tierra, más el depósito...Hace falta ir a 20 nudos del barco a tierra?

Pero también me parece otra barbaridad (más pequeña) mover los 17 kilos de un fueraborda 4t de 2,5 CV, aunque por lo menos ya lleva el depósito incorporado..

Tú verás, por tí y por tu espalda, todos esos trabajos para evitar remar, con lo sano que es!!! Borracho Borracho

Y seguramente el friki sea yo, la gente no perdona su pedazo neumática, pedazo motor, pedazo de problema..yo, juro que no lo entiendo...

Bier

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Agradecido por: doctaton, Xeneise

A mi me parece también mucho motor.
Y como dice Caribidis por encima de 15kgr parece que el peso de multiplica.

Ya me costaba mover el de 2.5CV de 4Tiempos con 14 kilos.

Ahora con el eléctrico, con batería de 48V incorporada y autonomía de 45 min. a tope y solo 9kgr es una maravilla.
Ya no me cuesta nada tirarla al agua incluso solo para disfrute de mis hijas.

Antes, con la semirrigida, me lo pensaba mucho más, incluso la dejaba en puerto.

Tengo otro motor de 4.5KW de 4T Mercury, que lo reservo para cuando vaya al caribe, siguiendo la recomendación de Kaia, de llevar dos motores, uno de baja potencia y otro de más CV par hacer buenas excursiones en el Caribe y acercarse a puntos imposibles con el velero.

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(04-06-2020, 02:02 PM)caribdis escribió:  Tú verás, por tí y por tu espalda, todos esos trabajos para evitar remar, con lo sano que es!!! Borracho Borracho

No a todos los sitios se puede llegar a remo, querido amigo, tu y yo, que hemos estado por ahí fuera, sabemos de ello
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Supongo que caribdis habla por su kayac (o algún bote rígido), no por uno neumático.

¿¿??
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(04-06-2020, 02:49 PM)Kaia escribió:  No a todos los sitios se puede llegar a remo, querido amigo, tu y yo, que hemos estado por ahí fuera, sabemos de ello
Bier

Yo me arreglé siempre a remos. Llevaba una Narwhal sin espejo de 2,30 metros, en la que podían ir tres personas, pero que casi siempre usaba solo, y son muy estables, te puedes meter contra bastante mar con ellas, poco a poco, eso si. Y también mi barco calaba 1,50, podía acercarme bastante para fondear.

Una vez, que recuerde, tuve que fondear a más de dos millas con intención de bajar, pero ya escoges también el fondeo según eso, y sitios para fondear hay millones, tal vez a algún sitio no puedas ir por esa razón, pero a otros no podrás ir por exceso de calado o por la razón que sea.. y con un auxiliar de 15 kgs no te importa subirlo al hombro hasta un sitio seguro, ni te enteras del peso, o izarlo en un muelle, en sitios con mareas sabes que no es evidente dejar el auxiliar en el agua pegado a un muelle..

Tenía además una piragua de 5 metros tipo Robinson, de lona con estructura plegable, con cubrebañeras, se le podía montar vela..con eso ya podías hacer expediciones..sustituí las dos cosas por un kayak hinchable, y ahora que los kayaks son de alta presión, ya es una pasada, y empiezan a abaratarse..

[Imagen: Kayak+Canoa+Traves+a+X100+Drop+Stitch+Fo...=1000x1000]

https://www.decathlon.es/es/p/kayak-cano...R-p-303057

400 € sin la bomba, 3,65 m x 1,03 m, 16 kilos, en mi opinión, un auxiliar en toda regla, y te olvidas de motores, pesos, gasolina a bordo..

O en caro, una Bic de 4,10 m x 0,85 m y 15 Kgs, de alta presión todo, eso anda y no se asusta por unas millas..

[Imagen: Kayak+Canoa+Hinchable+Bic+YAKKAIR+FULL+A...=1000x1000]

Y en el extremo minimalista, y casi para llevar de emergencia a tierra...1,93 m x 1,14 m...1.270 grs!!!!!!

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https://klymit.com/products/litewater-dinghy

Que se acaba el petróleo!!!!!

Bier

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