Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reparación de neumáticas en Galicia
#1

He comentado en otros hilos del foro que tengo una neumática semi-rígida de aluminio, de la marca AB de 2,70m en Hypalon y que compré en el Caribe en la isla de Grenada en enero de 2010, así que va a hacer pronto 10 años.
Resulta que, con poco más de un año estando por Venezuela, se empezó a despegar el tolete de un remo. En Puerto La Cruz había una empresa de reparación de neumáticas y la llevé a que lo pegasen, hasta ahí todo bien, ese tolete sigue perfectamente firme, pero el caso es que a raiz de aquella reparación empecé a notar, poco tiempo después de irme ya definitivamente de Venezuela, que el flotador de estribor perdía aire, poco a poco. 
Sin posibilidad de volver al taller aquel he tirado todos estos años teniendo que cada 24 horas darle unos pistonazos con el inflador. Localicé la fuga, en un lugar de muy dificil acceso, le dí pasta vulcanizable que minimizó un poco el desinflado pero ahí sigue. He llegado a pensar que en aquel taller me la pincharon adrede, porque, por motivos, ajenos a la neumática, tuvimos nuestros más y nuestros menos
He intentado buscar por Bilbao, Valencia y Galicia alguna empresa que me garantice una reparación definitiva pero ha sido en vano, así que apelo al foro, (quizás lo debiera haber hecho antes) a que si alguien por Galicia tiene conocimiento de alguna empresa solvente en reparaciones me lo haga saber, ya que aprimeros de Octubre salgo para allí.
Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#2

Yo no te puedo ayudar mucho. Mi experiencia intentado que me repararan la última semirrigida que tuve, fue también un fracaso. Primero dicen de verla y cuando la veían, me decían que era basura y me querían vender una nueva.
Al final se la regale a un amigo del pantalan. De eso hace ya tres años y el tampoco ha conseguido que se la reparen.

Como he dicho en el hilo del hippie ahora tengo una de PVC, que es más facil de reparar.



Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

y que tal si la traes a mi casa y compramos los productos y la reparamos...

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Kaia
#4

https://www.ribstore.co.uk/pages/how-to-repair-ribs


https://www.polymarine.com/advice/hypalo...oat-tubes/

https://www.sailnet.com/forums/gear-main...epair.html


hala a estudiar un poco y deja de tirar el dinero por ahí....guapoooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

[quote='Kaia' pid='30844' dateline='1568649106']
He comentado en otros hilos del foro que tengo una neumática semi-rígida de aluminio, de la marca AB de 2,70m en Hypalon y que compré en el Caribe en la isla de Grenada en enero de 2010, así que va a hacer pronto 10 años.
Resulta que, con poco más de un año estando por Venezuela, se empezó a despegar el tolete de un remo. En Puerto La Cruz había una empresa de reparación de neumáticas y la llevé a que lo pegasen, hasta ahí todo bien, ese tolete sigue perfectamente firme, pero el caso es que a raiz de aquella reparación empecé a notar, poco tiempo después de irme ya definitivamente de Venezuela, que el flotador de estribor perdía aire, poco a poco. 
Sin posibilidad de volver al taller aquel he tirado todos estos años teniendo que cada 24 horas darle unos pistonazos con el inflador. Localicé la fuga, en un lugar de muy dificil acceso, le dí pasta vulcanizable que minimizó un poco el desinflado pero ahí sigue. He llegado a pensar que en aquel taller me la pincharon adrede, porque, por motivos, ajenos a la neumática, tuvimos nuestros más y nuestros menos
He intentado buscar por Bilbao, Valencia y Galicia alguna empresa que me garantice una reparación definitiva pero ha sido en vano, así que apelo al foro, (quizás lo debiera haber hecho antes) a que si alguien por Galicia tiene conocimiento de alguna empresa solvente en reparaciones me lo haga saber, ya que aprimeros de Octubre salgo para allí.
Salud Brindis
[/



Que te voy a ensenar que no sepas....como tú sabes es un sitio por el q pierde bastante jodido ..yo utilice para algo así un líquido que venden y se hecha por la válvula y tienen que ir a la zona donde está el pinchazo ....por el q empezará a escurrir , así tiene q estar unas horas y por alli se empieza a curar y adhiere a la pared del flotador . Es un látex aquí vale unos 40/50 eu ...
A mi me funciono , pero al poco se rompió por otro lado ....al container fue. Y compre una suzumar de suelo hinchable de 11 pies , usada, lo bueno su ligereza, lo malo un pelón grande , pero con 5cv 2t va bien

Yo en la tuya probaría porque está en buen estado
Sería una cosa como esta
https://www.todoneumaticas.es/pegamentos...hazos.html
Responder
Agradecido por:
#6

(16-09-2019, 07:49 PM)Hippie escribió:  y que tal si la traes a mi casa y compramos los productos y la reparamos...

Crees que si fuera tan facil, no estaría reparado ya hace años?
sorry dse me ha olvidado subir la foto

[Imagen: IMG-20190916-165051.jpg]
Pues si, ahí debajo, donde está esa pasta negra es donde está la fuga, así que nadie se atreve, busco una empresa auténticamente experta, para reparaciones en sitios fáciles ya me apaño yo solito
Gracias de todas formas por el interés amigo mío
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#7

(16-09-2019, 08:37 PM)Kaia escribió:  Crees que si fuera tan facil, no estaría reparado ya hace años?
sorry dse me ha olvidado subir la foto

[Imagen: IMG-20190916-165051.jpg]
Pues si, ahí debajo, donde está esa pasta negra es donde está la fuga, así que nadie se atreve, busco una empresa auténticamente experta, para reparaciones en sitios fáciles ya me apaño yo solito
Gracias de todas formas por el interés amigo mío
Bier
tu traela,eso parece una chapuza,ya sé que quieres desmontarla y hacer las cosas bien,pero tu traela,cuatro ojos ven mas que dos,es un sitio jodido,pero todo tiene solucion,una empresa te va a cobrar una burrada por separar los tubos de la fibra,traela y miramos,para mandarla siempre hay tiempo.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

Por decir algo, siempre propuestas disparatadas, para cuando toda esperanza está perdida. Si siempre la llevas colgada por la popa, de los pescantes y nunca la desinflas y no tiene arreglo... Puedes probar a rellenarla con espuma de poliuretano y en lugar de un semirrígida tendrás un rígida que no podrá desinflarse. Un disparate, ya lo sé, pero es que, el sitio donde está el pinchazo... Te va a costar más el guiso que el pollo  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Kaia
#9

Pon en Google.... reparar-zodiac-hypalon-galicia

Alguna empresa hay,llamales y les comentas

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Kaia
#10

Ponte en contacto con Narwhal, tienen unas fabulosas instalaciones en Porriño. Tal vez no te la reparen ellos, pero seguro que saben quien puede hacerlo con la mayor garantía.

http://www.narwhal.es/es/

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kaia
#11

Por si te da una pista, te cuento mi reparación y precios; pero en Lefkada, es para que te hagas una idea.
Tengo una semirigida  Mercury de 5 años. Empezó a perder por el extremo de un puro, parte de popa donde se junta con el embellecedor; un sitio imposible para parche. Hubo que despegar el puro y volverlo a pegar. Me costó 120 €. El problema es que al mes y medio ha empezado a perder por el otro puro.
De verdad que es para matarlos, luego dicen que inundamos el mundo de basura., pero es que nos venden basura.
Suerte con la reparación.

Cagoento Cagoento
Responder
Agradecido por: Kaia
#12

Hola, os cuento mi caso que creo que es lo que le pasa a muchas neumáticas.
 
 Compre una con suelo hinchable de ocasión con dos años de la segunda marca de Duarry, (estaba nueva, solo usada un dia), a los dos meses se me despego un flotador, unos 10 cm. Como Duarry esta cerca de mi casa, la lleve y les dije que estaba casi sin usar y que me la repararan aun que no estaba en garantia, me cobraron 100€ y me dijeron que la dejara 1 dia hinchada con poca presión para que no cojiera arrugas, a los dos dias se le había despegado un trozo de suelo de un flotador, la lleve y me dicen que el problema es que la cola con la que estan pegadas caduca a los 6 años y que esa era de una importación de hacia 7 años y aun que no se use caduca igual y que se despegaría por otros sitios y que no se hacían responsables por que Duarry había cerrado, y ahora aran Duarry Difusión. Esto termino en una bronca y solo se les ocurrió ofrecerme un abono por ella de 150€  a cambio de que me quedara con otra que tenían de 2 metros que resulta que era de la misma importación. 
 
 Me pase dos veranos pegándola por todos lados y al final la tire.
Responder
Agradecido por:
#13

Es vergonzoso como se fabrican hoy en día la mayoría de los productos. No todos, tal vez, pero caso todos.  No viene al caso y no lo voy a contar en detalle, pero con el precio que tienen los vehículos nuevos... Es increíble la pésima calidad de los mismos... Cagoento

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#14

(16-09-2019, 10:03 PM)hopetos escribió:  Por decir algo, siempre propuestas disparatadas, para cuando toda esperanza está perdida. Si siempre la llevas colgada por la popa, de los pescantes y nunca la desinflas y no tiene arreglo... Puedes probar a rellenarla con espuma de poliuretano y en lugar de un semirrígida tendrás un rígida que no podrá desinflarse. Un disparate, ya lo sé, pero es que, el sitio donde está el pinchazo... Te va a costar más el guiso que el pollo  Brindis
Pues lo de rellenarla con espuma no se había ocurrido, pero la idea me gusta, aunque primero voy a intentar la reparación, llamando a las empresas que aportan Hippie y Caribdis, pero no pienso gastarme mucha pasta porque ya tiene diez años y estaba pensando en cambiarla, pero me gustaría aguantarla un par de años más.
Gracias a todos/as por las aportaciones.
Saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Hippie
#15

Lo de rellenarla con espuma no se los recomiendo. Un amigo hizo la prueba y no quedó bien. Primero que el costo fue alto porque se necesitan muchos botes para rellenar.  Y segundo porque cuesta que la espuma le de la tensión necesaria para que conserve la forma. Mi amigo acabó tirando el chinchorro. No sé si con una aplicadora de esas industriales que inyectan con compresor se podría tener un mejor resultado (quizás si) pero con la espuma que viene en botes casi seguro que no queda bien Sorry

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: Kaia


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por onilum
27-08-2022, 02:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)