Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Imaginar si pilla a uno de nosotros...
#1

Veo esta noticia que una vez mas me deja perplejo, el pesquero hundido con 16 personas a bordo no era un velerin de plastico... 


Ambos profesionales, con la debida formacion, titulos, y por supuesto la debida vigilancia... 


https://www.lavozdegalicia.es/amp/notici...P25995.htm

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#2

(30-09-2019, 02:41 PM)Marcos Montesier escribió:  Veo esta noticia que una vez mas me deja perplejo, el pesquero hundido con 16 personas a bordo no era un velerin de plastico... 


Ambos profesionales, con la debida formacion, titulos, y por supuesto la debida vigilancia... 


https://www.lavozdegalicia.es/amp/notici...P25995.htm

Era un pesquero de madera, no? 

En la noticia, el capitán del pesquero español dice que no salió en el radar (no llevaría reflector) y que no vieron ninguna luz.

No conozco en qué condiciones operan los pesqueros marroquíes

Siempre se comenta que hay que alejarse de la costa marroquí para evitar estos peligros
Responder
Agradecido por:
#3

Que triste. Sera que estaba sin luces probablemente. No llevan reflectora de radar? Incluso ahora se equipan con AIS que es otra medida mas de ser visto.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#4

marruecos es otro mundo...sin más.........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

No se si era de madera, pero si de tripulacion llevaba 11 personas, un bote no era...  Un pesquero de ese tamaño lleva, grua, arcos, los tambores de las redes, motor, y  aunque sea de madera de ese tamaño sale en el radar, en el mio que no es profesional, sale un bote de madera de 5 metros, uno de 30 sale seguro.

Entiendo que esten trabajando en el pesquero, cada uno a lo suyo, en su mundo, pero que estuvieran trabajando de noche sin ninguna luz es imposible, no digo de navegacion, las luces de trabajo tambien son luces y se ven mucho mas.

Si no estaban trabajando, navegan con todo apagado y solo miran para alante, llega el otro y los arrolla, no se si una luz en un velerito te salva, como dice el capitan del pesquero, parece que si hubiera llevado la luz de alcance lo hubieran  visto... Tengo dudas, me recuerda al abordaje que sufre el protagonista del cazador de barcos por parte del Leviatan.


No hace falta ir a marruecos para ver pesqueros enormes sin AIS, aqui en grecia no los lleva casi nadie, dudo que ni siquiera lleven el receptor y nos vean a los demas, incluso ferris de pasageros los hay que no llevan y no pequeños...


Una pregunta..., como el pesquero no llevaba las luces segun el otro capitan, que es mucho decir... El marroqui dira que claro que las llevaba y que hasta le llamo ppr radio, empate, una palabra contra la otra, tema de seguros, pero como siempre el pequeño al fondo

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#6

En la costa africana nadie lleva luces reglamentarias, llevan a veces luces estroboscópicas que casi confunden más que ayudan, sobre todo para saber su rumbo y velocidad.

Yo entré en Dahkla de noche, ciñendo, ya dentro del abrigo de la península de Rio de Oro y rodeado de pequeñas pateras que también volvían a puerto, todas sin luces, cada vez que me acercaba a la costa en un bordo les escuchaba gritarme, a modo de advertencia...buena gente!!!

Y en mar abierto, veías las sombras de los pesqueros pero poco más, tal vez no quieren que otros pesqueros sepan donde echan el aparejo, es necesaria mucha atención...lo raro en este caso es que del pesquero no hayan visto las luces del mercante, posiblemente estaría en ruta y con toda la tripulación abajo en los catres y el patrón de guardia distraído..

Un desgraciado accidente provocado seguramente por unas duras condiciones de trabajo. triste..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Ahao


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)