03-10-2019, 12:33 PM
Buenas tardes,
Hace unos meses escribí un comentario en algunos foros de navegantes (que no este disculpen) sobre los problemas que estamos teniendo en nuestra garantía y mi mensaje fue eliminado.
Yo siempre pensé que este tipo de foros estaban para ayudarnos entre navegantes y evitar que lo malo que nos ocurra a unos no les ocurra a otros.
Nos compramos un velero dufour 460 Grand large en julio del año pasado y salieron anomalías, algunas importantes, que puede ser que sea normal al compra un barco nuevo...
Lo que no es normal es que una firma tan importante como Dufour no atienda a la garantía habiendo demostrado de sobra y con certificados de mecánicos reconocidos que hay piezas defectuosas.
El problema empezó cuando el vendedor, en este caso Bricomar de Barcelona cerró la empresa, este nos remitió a Arranche en Denia, que no se si realmente intentó algo porque nada conseguimos, de ahí se nos pasó al director comercial de españa, esto es , Miguel Guimaraes, que nos atendió educadamente pero sin resultado alguno y toreándonos de puta madre. Al parecer, el único responsable de piezas de la empresa Dufour para España se despidió de la empresa y la casa sin barrer, esto es, que nadie nos atiende y así pasan los meses.
Para colmo hoy he hablado con un mecánico que tiene mucho trabajo y me comentó que tiene muchos clientes con barcos dufour nuevos también y ninguno consiguió que la garantía se haga cargo como marca la ley si vino defectuoso y se demuestra.
Al final nos va a tocar querellarnos contra Dufour Francia, que es con quien tenemos la factura final al ser un barco de charter, gastarnos dinero en abogados franceses y perder días en Francia y con traductores, si es necesario habrá que hacerlo, pero, al menos me gustaría que si tienen pensando comprarse un barco, piensen bien a quien lo compran, para no sentirse desamparados como nosotros después de gastarnos mas de 250.000 € como si eso no fuera nada...
Yo pensaba que una empresa que vende tantos barcos era una empresa seria, pero os aseguro que no es así.
Si desean que les envíe mails de todas nuestras reclamaciones para que vean que no es una broma, no duden en consultarme.
Un saludo y feliz travesía para todos aquellos que hoy navegen!
Hace unos meses escribí un comentario en algunos foros de navegantes (que no este disculpen) sobre los problemas que estamos teniendo en nuestra garantía y mi mensaje fue eliminado.
Yo siempre pensé que este tipo de foros estaban para ayudarnos entre navegantes y evitar que lo malo que nos ocurra a unos no les ocurra a otros.
Nos compramos un velero dufour 460 Grand large en julio del año pasado y salieron anomalías, algunas importantes, que puede ser que sea normal al compra un barco nuevo...
Lo que no es normal es que una firma tan importante como Dufour no atienda a la garantía habiendo demostrado de sobra y con certificados de mecánicos reconocidos que hay piezas defectuosas.
El problema empezó cuando el vendedor, en este caso Bricomar de Barcelona cerró la empresa, este nos remitió a Arranche en Denia, que no se si realmente intentó algo porque nada conseguimos, de ahí se nos pasó al director comercial de españa, esto es , Miguel Guimaraes, que nos atendió educadamente pero sin resultado alguno y toreándonos de puta madre. Al parecer, el único responsable de piezas de la empresa Dufour para España se despidió de la empresa y la casa sin barrer, esto es, que nadie nos atiende y así pasan los meses.
Para colmo hoy he hablado con un mecánico que tiene mucho trabajo y me comentó que tiene muchos clientes con barcos dufour nuevos también y ninguno consiguió que la garantía se haga cargo como marca la ley si vino defectuoso y se demuestra.
Al final nos va a tocar querellarnos contra Dufour Francia, que es con quien tenemos la factura final al ser un barco de charter, gastarnos dinero en abogados franceses y perder días en Francia y con traductores, si es necesario habrá que hacerlo, pero, al menos me gustaría que si tienen pensando comprarse un barco, piensen bien a quien lo compran, para no sentirse desamparados como nosotros después de gastarnos mas de 250.000 € como si eso no fuera nada...
Yo pensaba que una empresa que vende tantos barcos era una empresa seria, pero os aseguro que no es así.
Si desean que les envíe mails de todas nuestras reclamaciones para que vean que no es una broma, no duden en consultarme.
Un saludo y feliz travesía para todos aquellos que hoy navegen!