Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Garantía en nuestro dufour nuevo
#1

Buenas tardes,
Hace unos meses escribí un comentario en algunos foros de navegantes (que no este disculpen) sobre los problemas que estamos teniendo en nuestra garantía y mi mensaje fue eliminado. 
Yo siempre pensé que este tipo de foros estaban para ayudarnos entre navegantes y evitar que lo malo que nos ocurra a unos no les ocurra a otros.
Nos compramos un velero dufour 460 Grand large en julio del año pasado y salieron anomalías, algunas importantes, que puede ser que sea normal al compra un barco nuevo...
Lo que no es normal es que una firma tan importante como Dufour no atienda a la garantía habiendo demostrado de sobra y con certificados de mecánicos reconocidos que hay piezas defectuosas.
El problema empezó cuando el vendedor, en este caso Bricomar de Barcelona cerró la empresa, este nos remitió a Arranche en Denia, que no se si realmente intentó algo porque nada conseguimos, de ahí se nos pasó al director comercial de españa, esto es , Miguel Guimaraes, que nos atendió educadamente pero sin resultado alguno y toreándonos de puta madre. Al parecer, el único responsable de piezas de la empresa Dufour para España se despidió de la empresa y la casa sin barrer, esto es, que nadie nos atiende y así pasan los meses.

Para colmo hoy he hablado con un mecánico que tiene mucho trabajo y me comentó que tiene muchos clientes con barcos dufour nuevos también y ninguno consiguió que la garantía se haga cargo como marca la ley si vino defectuoso y se demuestra.
Al final nos va a tocar querellarnos contra Dufour Francia, que es con quien tenemos la factura final al ser un barco de charter, gastarnos dinero en abogados franceses y perder días en Francia y con traductores, si es necesario habrá que hacerlo, pero, al menos me gustaría que si tienen pensando comprarse un barco, piensen bien a quien lo compran, para no sentirse desamparados como nosotros después de gastarnos mas de 250.000 € como si eso no fuera nada...
Yo pensaba que una empresa que vende tantos barcos era una empresa seria, pero os aseguro que no es así.
Si desean que les envíe mails de todas nuestras reclamaciones para que vean que no es una broma, no duden en consultarme.
Un saludo y feliz travesía para todos aquellos que hoy navegen!
Responder
Agradecido por: Panafunk
#2

Bienvenido! Que raro lo del mensaje, habra que ver porque ha sido borrado?? Me parece raro pero en cualquier caso así es este mundo, no se puede confiar ni en el abogado jaja. Es muy grave el desperfecto? Impide navegar? A veces lo mas sencillo es remplazar y tirar millas que para querellas siempre hay tiempo.... No??!
Responder
Agradecido por:
#3

Creo recordar que en la taberna hubo un caso parecido con un dufour nuevo que acabaron en juicios y le tuvieron que dar un barco nuevo.. lo que no recuerdo es el tiempo que se debió pegar luchando e imagino que sería un tema serio..

Suerte! Brindis
Responder
Agradecido por: iperkeno
#4

(03-10-2019, 12:33 PM)marineroCanarias escribió:  Buenas tardes,
Hace unos meses escribí un comentario en este foro sobre los problemas que estamos teniendo en nuestra garantía y mi mensaje fue eliminado. 
Yo siempre pensé que este tipo de foros estaban para ayudarnos entre navegantes y evitar que lo malo que nos ocurra a unos no les ocurra a otros.
..
Un saludo y feliz travesía para todos aquellos que hoy navegen!
MaineroCanarias, supongo que es un copia-pega de lo puesto en otro foro, puesto que el de arriba es el primer post que has puesto aquí, asi que es imposible que se te haya borrado nada aqui.

En cualquier caso, suerte con tu tema y espero que hayan sido hechos aislados.

Y bienvenido, de paso
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: Parazoa, Xeneise
#5

En principio todo producto europeo tiene garantía en toda Europa.
En este caso, si el concesionario está autorizado a evaluar los defectos, este los pasa a la fábrica para que de él visto bueno.
En caso de barcos me puedo imaginar que, según defecto, lo verá un técnico de la fábrica.

Claro si lo has reparado antes de la valoración no te va a entrar la garantía.
De todas maneras, con la factura te han tenido que entregar un documento con las condiciones generales de vendedor, que las hacepta el comprador y es como un contrato compraventa.
En ese documento debe de estar las condiciones de la garantía.
Pero además tienen que emitir un documento extra sobre las condiciones de la garantía.
En ese documento tiene que venir bien claro que queda excluido de la garantía.
Si tu caso no está en ninguno de los puntos de exclusión, tienes derecho a esa garantía, y como derecho la puedes exigir.
Si tienes un seguro de defensa contratado, con el puedes hacer la reclamación con el abogado

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

(03-10-2019, 04:10 PM)Otoio escribió:  MaineroCanarias, supongo que es un copia-pega de lo puesto en otro foro, puesto que el de arriba es el primer post que has puesto aquí, asi que es imposible que se te haya borrado nada aqui.

En cualquier caso, suerte con tu tema y espero que hayan sido hechos aislados.

Y bienvenido, de paso
Bier

Creo que el compañero ha posteado primero en otro foro de reconocido prestigio, y luego ha copiado el mensaje aquí. Ya sabemos la política respecto a estos casos en el otro foro de reconocido prestigio.

El caso que cree recordar serjioko apareció en el otro foro de reconocido prestigio una vez el forero perjudicado tuvo una sentencia judicial. Lo explicó detalladamente allá por el año 2009, después de dos años de lucha judicial. Durante estos dos años, no pudieron navegar en su barco nuevo y luego tuvieron que esperar a que Dufour les entregara otro barco nuevo, igual al suyo pero sin defectos, que es lo que sentenció el juez. No sé lo que tardaron en entregarle el nuevo barco.

En el hilo citado, a partir del mensaje 147, se avisa que el barco defectuoso había entrado en el mercado de segunda mano. Pa flipar.

Te deseo mucha suerte, marineroCanarias.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: Otoio, Parazoa
#7

Pues lo primero decirle a marinerocanarias que si aqui no se le ha borrado nada que rectifique y lo diga  Sip

Lo segundo es que no es una excepcion, que estas cosas pasan y que en este mundillo en el que se vende mucha ilusión se pasa bastante, así que me temo que en cuanto antes envié un burofax a Francia antes le pagaran los desperfectos que pudiera tener, desde luego el lucro cesante no se lo va a reembolsar nadie y el tiempo perdido tampoco.

Suerte y ya nos iras contando

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Brindis
Marinerocanarias se ha registrado hoy  Nosabo

Saludos y suerte.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#9

Creo que le han borrado el mensaje en más de un foro:

https://foro.latabernadelpuerto.com/show...ostcount=1

O se trata de un copy&paste, claro, la pregunta es ¿dónde le habrán borrado el mensaje?

Me gustaría saber cómo termina todo esto, la verdad es que de todas las marcas salen historias para flipar.

Suerte con las reclamaciones.
Responder
Agradecido por:
#10

Disculpen chicos, tenían razón con el foro, no era este, era la tabernadelpuerto.
Por otro lado gracias por los consejos, asusta un poco los ejemplos que me han puesto de Dufour y mas cuando promocionan la marca como la mejor del grupo Janeau-Beneteau, espero que no me pase nada grave en el barco que somos una empresa joven y de currantes....
Por otro lado me informé en correos sobre lo del burofax, y solo se puede hacer en España, no fuera de nuestras fronteras, fuera se puede enviar un telegrama que es lo que haremos...
Por suerte podemos seguir trabajando, el problema que tenemos en el timón si no llegamos a 2000 rpm no molesta, el otro problema es la hélice de proa que no funciona, el ais que no fue configurado.... en total deben ser unos 3.000 € que al final igual nos toca gastarlos y luego reclamarlos.... ya veremos, pero molesta mucho que tuvieran tanto interés en la venta y cero atención en la garantía!!!
Responder
Agradecido por:
#11

(04-10-2019, 08:51 AM)marineroCanarias escribió:  Disculpen chicos, tenían razón con el foro, no era este, era la tabernadelpuerto.
Por otro lado gracias por los consejos, asusta un poco los ejemplos que me han puesto de Dufour y mas cuando promocionan la marca como la mejor del grupo Janeau-Beneteau, espero que no me pase nada grave en el barco que somos una empresa joven y de currantes....
Por otro lado me informé en correos sobre lo del burofax, y solo se puede hacer en España, no fuera de nuestras fronteras, fuera se puede enviar un telegrama que es lo que haremos...
Por suerte podemos seguir trabajando, el problema que tenemos en el timón si no llegamos a 2000 rpm no molesta, el otro problema es la hélice de proa que no funciona, el ais que no fue configurado.... en total deben ser unos 3.000 € que al final igual nos toca gastarlos y luego reclamarlos.... ya veremos, pero molesta mucho que tuvieran tanto interés en la venta y cero atención en la garantía!!!

El AIS ya te adelanto que no te lo configura el astillero, en todo caso el broker en España y dependiendo de lo que le contrataras
¿Con la pala que pasa, vibra, golpea cuando subes de rpm?

La hélice de proa no te impide hacer nada, por supuesto que debe de funcionar, supongo que ya habras revisado las conexiones, fusibles etc 


Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

Hombre, todo no deben ser mala suertes... yo tengo un Dufour, del 2007, y estoy encantado... si tuve algun problemilla estando aun en garantia (oxidacion en la cubierta por los candeleros cuando embarcaba agua en dias de castaña... el acero inox de los chinos Cagoento  ) , me vinieron los de Motivel, que fue a quien se lo compre, y me lo arreglaron acorde con la garantia.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#13

Los AIS  de fabrica vienen sin configurar, en el manual de usuario explica como hacerlo.

La helice de proa, verifica que el disyuntor esta conectado, si viene instalada de aatillero, en el manual de usuario del barco debería estar la ubicación del disyuntor.

Tema timón, sin más datos es complicado saber que pasa.
Responder
Agradecido por:
#14

Bueno.... 3000 en un barco de mas de 250.000 euros, es el 1%, esto valorado por el cliente, si la elice es un disyuntor, o conector o fusible sera muuuuuuucho menos, lo del ais es solo configuracion, y lo delntimon no sabemos lo que es...


En las casas nuevas los acabados mal ejecutados estan a lanorden del dia, grietas, filtraciones, fugas de agua, una baldosa que se mueve.... En coches pues igual.... Las garantias cubren? Pues supongo que no, al menos la mierda de nevera waeco que me vendieron rota, no me la arregaron, la excusa era que la llevara donde la compre, el coche lo llevas al taller, el barco lo llevas a dufour?  


El del Oister gano, el del Dufour gano, los dos con sentencias judiciales, solo asi se consiguen las garantias? Gastando 20 o 30000 euros para reclamar 3000? Ellos saben que eso solo lo gastas si te quedas sin barco, lo demas es poca cosa y pasan...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#15

Yo te contesté en el otro foro por la experiencia reciente de un barco igual que el tuyo y también nuevo, este verano que navegué más de 500 millas y me horrorizó todo lo que tenía roto, mal y de cagadas.... ¿lo han borrado??? Porque buen tocho te puse, llegaste a leerlo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)