Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

foro de materiales
#1

Brindis
Organizando un poco mis favoritos, se me ha ocurrido que se podía poner un foro de materiales, me explico, en mis favoritos tengo clasificadas las webs de materiales en ferretería, plásticos, pinturas, electricidad, electrónica, cabuyería, fibras y resinas, etc etc.
Es habitual que los que no nos dedicamos profesionalmente a estas actividades, nos pasemos mucho tiempo buscando en internet donde conseguir una barra de nailon o teflón, algún componente específico de electrónica o electricidad, en fin, materiales varios para nuestros bricos, y, como a veces, tiendas especializadas no aparecen con búsquedas genéricas, pues sería una buena solución crear una guía para tener a mano, teniendo en cuenta además que entre los participantes de este foro hay gente que tiene muchos conocimientos de materias técnicas que conocerán distribuidores que se nos pasan al resto de los mortales, y suelen ser muy habituales las preguntas del tipo ¿alguien sabe donde puedo comprar...?. Pues en vez de abrir un hilo sobre donde comprar un tornillo inox, que durará tres o cuatro mensajes, podría consultar en esa especie de base de datos de empresas.
¿que os parece la idea?.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: iperkeno, hopetos
#2

Me parece buena idea, puede resultar una guía útil, aunque habría que ver que hacer con las malas críticas que no caen bien a nadie y podría generar follones no? Hace falta todo un foro? No vale con un hilo como el del acero?
Responder
Agradecido por:
#3

Si le llegara a la altura de la suela al del acero... ¡sería interesantísimo!   Pirata

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Brindis
No entiendo por que habría de generar malos rollos una lista de proveedores.
Por otra parte, es verdad que un foro es demasiado, con un hilo valdría, pero no se como se podría hacer para que si uno está interesado en donde comprar una plancha de metacrilato, por poner un ejemplo, entre en el apartado "plasticos" y allí busque lo que le interesa, poruque si nos liamos a poner enlaces al tuntún sin organizar,  al final no se encuentra nada y los enlaces caen en el olvido.
Creo que esto solo sería realmente útil si hay la posibilidad de organizarlo por materias, no se si será técnicamente posible hacerlo en un hilo, por eso había pensado en un foro donde cada subforo correspondiese a un apartado diferente.
No se si me explico bien. 
Algo parecido a lo que yo tengo en favoritos.
[Imagen: 02a0e02537f4863e69b0b288e20bc253o.jpg]


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

(12-10-2019, 04:12 PM)iperkeno escribió:  Si le llegara a la altura de la suela al del acero... ¡sería interesantísimo!   Pirata

Brindis
Brindis
Bueno, pero es que no tendría nada que ver es algo totalmente distinto en lo que no habría lugar a muchos comentarios, sería básicamente de consulta.Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#6

Si alguien mantuviera un indice ordenado? Es dificil de organizar sip
Responder
Agradecido por:
#7

Brindis
Me he dado cuenta que ya existía un hilo que intentaba hacer lo mismo, y encima yo había contribuido, no me acordaba.
El objetivo es el mismo, pero habría que clasificarlo bien y colocarlo de tal manera que no se hundiera en el foro, tal vez como un subforo  Nosabo

https://foronavegantes.net/thread-610.ht...roveedores

A ver si se os ocurre como.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)