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Casquillo del arbotante. ¿fenólico o bronce?
#1
Brindis
Tengo que cambiar el casquillo del arbotante, después de 7 años tiene un poco de holgura.
La última vez se sustituyó por uno igual que el que tenía, de bronce, pero me pregunto, ¿hay algún beneficio en poner uno fenólico? Hablo de un barco de fibra.
Por otra parte, ahora tengo que fabricarme algún tipo de extractor para sacarlo sin desmontar el eje, no me apetece tener que desmontar el V-Drive y  volver a alinear.
Saludos.
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#2
Da lo mismo que el barco sea de fibra, el arbotante sera de acero, menos problemas con el fenolico, para sacar el viejo, que si es de bronce te va a costar, tendras que quitar la helice, buscate un tubo de acero con diametro interior del eje y exterior del del arbotante y una buena maza, cuando te salga por proa del arbotante lo cortas, que de nuevo al ser de bronce te costara mas, con el fenolico todo es mas facil  Sip

Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#3
Velero Simbad escribió:Da lo mismo que el barco sea de fibra, el arbotante sera de acero, menos problemas con el fenolico, para sacar el viejo, que si es de bronce te va a costar, tendras que quitar la helice, buscate un tubo de acero con diametro interior del eje y exterior del del arbotante y una buena maza, cuando te salga por proa del arbotante lo cortas, que de nuevo al ser de bronce te costara mas, con el fenolico todo es mas facil  Sip

Brindis
Brindis
Había pensado lo de la maza, pero me da un poco de miedo que si el casquillo está muy agarrado pueda dañar el arbotante... Nosabo
Otra duda, no se si todos los arbotantes llevan tornillo para fijar el casquillo, en mi caso si que lo lleva, ¿el casquillo fenólico aguanta bien la presión que pueda ejercer el tornillo?
Saludos.
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#4
(03-11-2019, 09:36 AM)magallanesxix escribió: Brindis
Había pensado lo de la maza, pero me da un poco de miedo que si el casquillo está muy agarrado pueda dañar el arbotante... Nosabo
Otra duda, no se si todos los arbotantes llevan tornillo para fijar el casquillo, en mi caso si que lo lleva, ¿el casquillo fenólico aguanta bien la presión que pueda ejercer el tornillo?
Saludos.

Perfectamente, yo llevo ese casquillo en el Simbad y en los 28 años que tengo el barco solo lo cambie una vez, los casquillos no se desgastan si el motor esta bien alineado, eso es muy importante, si no aparte de soportar golpes de eje segun que revoluciones, te toca cambiarlo cada dos o tres años y si navegas mucho, todos los años  Sip


Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#5
Brindis
Pues a golpes no ha salido, el tubo que utilicé no era del todo adecuado, poco grosor y se clava en el bronce del casquillo, que ni se ha movido, como no quiero hacer mucho destrozo, tendré que fabricarme algún tipo de extractor, tengo alguna idea basada en los extractores que se usan para esto, pero se aceptan ideas.
Si el extractor, que en principio intentaré fabricar yo con las herramientas de que dispongo, es efectivo, haré un reportaje por si alguien se encuentra con la misma situación. De momento sigo sin contemplar sacar el eje, a ver lo que me dura el ánimo.
Saludos.
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#6
Brindis
Lo más complicado va a ser encontrar el tubo adecuado, todos los que veo tienen poco grosor de pared.
Saludos.
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#7
Esto que voy a decir supongo que es una chorrada, pero por si acaso. El arbotante lleva un tornillo pasador que bloquea y rosca sobre el casquillo. Supongo que si el tuyo lo lleva lo abrás quitado. A veces las capas de patente acaban ocultándolo.  Brindis
Ítaca es el viaje
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#8
Vale, me contesto sólo. He releído el hilo y ya veo que sí. Brindis
Ítaca es el viaje
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