Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Greta Thunberg
#1
Shocked 

Me extraña que en un foro como este no se haya comentado el cruce del Atlantico de la joven activista a bordo del Catamarán Vagabonde.
En esta era hiper-mediática no tengo claro que postura adoptar. Por un lado la publicidad que hace Greta es muy favorable para  alertar del cambio climatico a las monoliticas autoridades. Por otro lado, ese ecologismo de cara a la galería; que en el fondo mueve millones por detrás; y sus pataletas un poco estomagantes, me molestan. Por no decir nada de la tripulación del Vagabonde, capaz de todo por la notoriedad y la pasta.
En fin, supongo que no se debe ser tan purista si se quiere conseguir algún avance. Vosotros ¿Qué pensais?

Lighthouse1

Big Grin
Responder
Agradecido por:
#2

(23-11-2019, 11:55 AM)La Maga escribió:  Me extraña que en un foro como este no se haya comentado el cruce del Atlantico de la joven activista a bordo del Catamarán Vagabonde.
En esta era hiper-mediática no tengo claro que postura adoptar. Por un lado la publicidad que hace Greta es muy favorable para  alertar del cambio climatico a las monoliticas autoridades. Por otro lado, ese ecologismo de cara a la galería; que en el fondo mueve millones por detrás; y sus pataletas un poco estomagantes, me molestan. Por no decir nada de la tripulación del Vagabonde, capaz de todo por la notoriedad y la pasta.
En fin, supongo que no se debe ser tan purista si se quiere conseguir algún avance. Vosotros ¿Qué pensais?

Lighthouse1

Big Grin

Si sirve aunque sea para que nos vean como seres ecológicos y no como ricos vamos bien. Por lo demas, no coment.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

Es lo que tiene personalizar las ideas y combatirlas ad-hominem.

Encuentro, desde luego, que la señorita Greta Thumberg es un personaje mediático, con características que dan que hablar, cuando lo único interesante debería ser su discurso, su (notable) capacidad dialéctica y si tiene o no razón pero, si se apoya en otras circunstancias como su extrema juventud, su seriedad e indignación y otras características personales para propagar su discurso, parece lógico que habrán también críticas a las mismas...

Pero esto, desde luego, no le quita la razón, por mucho que algunos usen dichas críticas para ser condescendientes e intentar cuestionar su credibilidad...

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Respondo porque preguntas...

Melasu. Creo que hay cosas mas importantes e interesantes de las que hablar. (Sin acritud) Velero

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#5

Está bien porque sirve para llamar la atención sobre el tema.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#6

(23-11-2019, 10:18 PM)vecino escribió:  Está bien porque sirve para llamar la atención sobre el tema.
Sí, es la eterna discusión sobre si el fin justifica los medios. Pero es curioso que hasta las cosas más serias, como es el desastre climático, tengan que convertirse en shows de los medios para concienciar a la gente. Esto tiene el peligro de que como se descubra el más minimo fallo en el personaje, se vendrá todo abajo y causará más daño que gloria. Los padres de la niña estaban ya relacionados con el mundo del espectáculo; el representante y ella cantante lírica, y ya habían escrito un libro sobre su vida y sobre sus hijas. Antes de Thunberg ha habido muchos más activistas contra el cambio climático, alguno de ellos solidos cientificos, sin embargo ¿alguien se acuerda de sus nombres?  Nosabo
Bueno, aviso, son solo reflexiones.

Tengan ustedes un buen domingo.

Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#7

Una cosa no menor si que tiene.

Su discurso es bien estructurado (como otros), pero se centra en lo principal.

No está mediatizado por discursos ideológicos. El capitalismo es malo en la medida en que destruye el planeta. Y punto. Puede ser malo por otros motivos, pero no entra en el discurso.

Esto la hace mas creíble como defensora del medio ambiente.

Algunas veces ya he comentado que me considero mas bien de izquierdas y defensor de la naturaleza, pero siempre he juzgado como un error que pagaremos muy caro la alianza (en principio en Francia) entre las izquierdas y los ecologistas.

El ecologismo nórdico y, al principio el alemán eran mucho mas independientes y eficaces.
Cuando los ecologistas alemanes consiguieron el cierre de las centrales nucleares, rápidamente en Francia, fueron absorbidos por los partidos de izquierda (dominados por los sindicatos, que no querían perder los puestos de trabajo). Les dieron voz y presupuestos (como en Mallorca), y así acallaron a quienes no deseaban someterse a sus intereses.

Aquí, peor.

Si hay un movimiento desorganizado o una miriada de grupitos ecologistas, dale dinero a alguno, dale difusión, y ahogarás a los otros.
Y podrás orientar su discurso hacia temas intrascendentes mientras apartan la mirada (aunque sea por falta de tiempo) de otros temas, de los que no te conviene que se hable.

Y si sale alguien mediático con otro discurso... pues entonces los ahora ya convertidos en gurus tras ser aplaudidos por cosas como la campaña de la posidonia, salen a desactivarlo...

... vamos bien...
Responder
Agradecido por: Kaia
#8

(23-11-2019, 11:55 AM)La Maga escribió:  Me extraña que en un foro como este no se haya comentado el cruce del Atlantico de la joven activista a bordo del Catamarán Vagabonde.
En esta era hiper-mediática no tengo claro que postura adoptar. Por un lado la publicidad que hace Greta es muy favorable para  alertar del cambio climatico a las monoliticas autoridades. Por otro lado, ese ecologismo de cara a la galería; que en el fondo mueve millones por detrás; y sus pataletas un poco estomagantes, me molestan. Por no decir nada de la tripulación del Vagabonde, capaz de todo por la notoriedad y la pasta.
En fin, supongo que no se debe ser tan purista si se quiere conseguir algún avance. Vosotros ¿Qué pensais?

Lighthouse1

Big Grin
Has dado en el clavo
A demás para garantizar que llegan a España llevan un skipper profesional.
Lo que no dijeron es si iva de gratis o de pago.
Y desde luego viendo la meteo, necesitan alguien experimentado.
Pero todo sea para cambiar una conducta humana que produce un cambio climático.
No se si sabéis, pero los 15 barcos más grandes del mundo contaminan tanto como todos los coches que hay en el mundo.
Y nosotros con nuestro diésel 100% mecánico también contaminamos.
Claro que no nos podemos comparar con un tractor.
Y si nos cambiamos a eléctrico, no tenemos ni idea de la contaminacion que hay detrás de las baterías de litio o del acero o cobre del motor.

Para salir de lis motores de combustión, habría que modificar muchas cosas incluido los puertos deportivos.

Si creemos en el movimiento iniciado por Gretta, estaría en nuestras manos conseguirlo


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9

Según Google hay ahora 1.200 millones de coches.

Si suponemos un consumo por encima de 10 litros por semana (500 litros al año) son 600.000 millones de litros al año.

dividido por 15 barcos: 40.000 millones de litros al año cada barco.

... Es decir, mas de 10 millones de litros al dia. Un podo demasiado ¿no?

Es que, últimamente repaso todas las cifras (las que puedo y se dejan) y es que hace tiempo se abrió la veda de defender posturas con cifras inventadas: no te fíes de la seriedad de tu fuente.

No basta que sean "de los nuestros", tampoco queremos mentirosos, trepas ni idiotas entre nosotros, y menos difundiendo nuestras convicciones.
Responder
Agradecido por:
#10

(24-11-2019, 06:13 PM)iperkeno escribió:  ... Es decir, mas de 10 millones de litros al dia. Un podo demasiado ¿no?
Es que no comparan el gasto, sino lo que contaminan.

Saludos.
Responder
Agradecido por: iperkeno
#11

(24-11-2019, 06:13 PM)iperkeno escribió:  Según Google hay ahora 1.200 millones de coches.

Si suponemos un consumo por encima de 10 litros por semana (500 litros al año) son 600.000 millones de litros al año.

dividido por 15 barcos: 40.000 millones de litros al año cada barco.

... Es decir, mas de 10 millones de litros al dia. Un podo demasiado ¿no?

Es que, últimamente repaso todas las cifras (las que puedo y se dejan) y es que hace tiempo se abrió la veda de defender posturas con cifras inventadas: no te fíes de la seriedad de tu fuente.

No basta que sean "de los nuestros", tampoco queremos mentirosos, trepas ni idiotas entre nosotros, y menos difundiendo nuestras convicciones.

Las cuentas la has hecho mal si son en base a este artículo https://www.motorpasion.com/coches-hibri...-de-coches

Habla de 760M de coches, no de 1200M.
500litros vehículo/año X 760M dan 380.000M.
380.000M entre los 15 cargueros son 25.333M de litros anuales.
25.300M anuales entre 365 son casi 70M de litros diarios por carguero. (Se te fué un 0 en este paso, según tus cálculos 40k/365 son 110 y no 10)
Está claro que un barco no consume 70Millones de litros, de hecho el barco más grande https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/...ension_wbm
consume "solo" 100.000kg de combustible diarios.

La trampa está en que queremos comparar combustible gastado con emisiones producidas cuando los motores de los coches contaminan proporcionalmente muchisimo menos que los grandes motores de esos cargueros.


Edito:
Lo he estado pensando y te compro el argumento. Vamos a tener en cuenta el consumo de combustible.
Partamos de que según los datos cada uno de esos cargueros contamina como 50Millones de coches.
50Millones de coches según tus cálculos de consumo, 500litros por coche y año, consumirán 25Mil millones de litros anuales.
Ese super carguero que menciono anteriormente consume 100.000kg de combustible, unos 110.000litros día, lo que equivale a 40Mil millones de litro al año.
Como podrás ver, la producción de contaminación de un coche respecto a un carguero es de dos tercios o lo que es lo mismo, 10 litros quemados por un coche contaminan como 6 de un carguero.

¿Y con esto que quiero decir? Nada. Mi opinión en este tema es contraria al transporte marítimo de mercancías.

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

Independientemente de lo que se opine acerca de Greta y sus acciones, en lo que no voy a entrar, me gustaría hablar de la cantidad de basura que se habla en la prensa al respecto, sea a favor o en contra, pero no paran de mentir, desinformar o soltar cualquier chorrada, acabo de leer esto: 

https://www.abc.es/sociedad/abci-razones...ticia.html

Por supuesto, lo han publicado hoy porque si lo hubiesen hecho mientras hacía el viaje era muy sencillo desmontarlo. Los que siguieron la travesía saben que vino con portantes todo el rato pero si leemos esto, ahora que ya no están los datos....

También he leído que es un catamarán solar, que si los propietarios eran unos empresarios millonarios que se compraron el catamarán en Australia, que para hacer el viaje tiene que venir con embarcaciones a motor de escolta, en fin...

En fin, que menuda vergüenza de prensa. 

Cagoento
Responder
Agradecido por:
#13

Ahao escribió:Independientemente de lo que se opine acerca de Greta y sus acciones, en lo que no voy a entrar, me gustaría hablar de la cantidad de basura que se habla en la prensa al respecto, sea a favor o en contra, pero no paran de mentir, desinformar o soltar cualquier chorrada, acabo de leer esto: 

https://www.abc.es/sociedad/abci-razones...ticia.html

Por supuesto, lo han publicado hoy porque si lo hubiesen hecho mientras hacía el viaje era muy sencillo desmontarlo. Los que siguieron la travesía saben que vino con portantes todo el rato pero si leemos esto, ahora que ya no están los datos....

También he leído que es un catamarán solar, que si los propietarios eran unos empresarios millonarios que se compraron el catamarán en Australia, que para hacer el viaje tiene que venir con embarcaciones a motor de escolta, en fin...

En fin, que menuda vergüenza de prensa. 

Cagoento
Brindis
El otro día en un programa de noticias de estos que duran toda la tarde decía el experto que viajaban en un velero eléctrico que contamina menos que un velero...velero.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#14

(13-12-2019, 07:44 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
El otro día en un programa de noticias de estos que duran toda la tarde decía el experto que viajaban en un velero eléctrico que contamina menos que un velero...velero.

Saludos.

Si, si, hay de todo. Yo también leí o escuché que habían sacado un remolcador en Lisboa por era necesario remolcar al velero a entrar al puerto, pero que finalmente habían atracado a vela  Meparto
Responder
Agradecido por:
#15

(13-12-2019, 07:44 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
El otro día en un programa de noticias de estos que duran toda la tarde decía el experto que viajaban en un velero eléctrico que contamina menos que un velero...velero.

Saludos.

Menudo estómago que tienes... por favor dime que te pagan por eso o estás cumpliendo tu deuda con la sociedad o algo.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)