Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sobre artículo periodístico en ABC
#1

Desde luego a veces uno lee unas cosas y claro tampoco uno es un experto,.. por eso entré en este foro para aprender,.. pero me gustaría saber vuestra opinión sobre dicho artículo si susodicho periodista se ha ido por los cerros de Úbeda,..

https://www.abc.es/sociedad/abci-razones...ticia.html

Porque no se si volverme a sacar las titulaciones porque no tengo ni puñetera idea o el del artículo se ha vendido,.. porque parece por su currículum que  algo sabe,...
Sólo se quée me he sentido un poco pa allá,..
Responder
Agradecido por:
#2

Se habrá quedado a gusto el terraplanista que ha soltado esta colosal melonada

"O el catamarán de los australianos Riley Whitelum y Elayna Carausu es de fabricación extraterrestre o ha venido navegando con sus dos motores"

El tío ni se ha tomado la molestia en verificar su estrambótica opinión, como si la realidad fuera un estorbo para sus pensamientos y, por otro lado ... ¿cómo carallo Cristobal Colón fue ... y volvió?

Y encima quiere dárselas de entendido:

"Cualquiera que sepa algo de navegación sabe que los catamaranes no pueden navegar contra el viento y solo lo hacen si están alimentados por vientos portantes, es decir, de aleta o de popa"

En fin

A l u c i n a n t e
Responder
Agradecido por:
#3

https://www.elmundotoday.com/


En el New York Times por poner un ejemplo ilustrativo yo he leído que el problema de Barbaria Saudí es que tiene (cito) "demasiada democracia" (fin de la cita) y que -agárrense- Bin 'sierra de huesos' Salman en un "príncipe revolucionario". Y así todo

Y en los editoriales del Wall Street Journal algunas veces casi se nota cómo se aguantan la risa mientras escriben

Y un día en la Ser escuché que Trump era un "agente ruso" y casi me da algo de la carcajada, la prensa norteamericana lleva repitiendo esta descacharrante monserga cuatro años

El nivel de hilarante Comedia que ha alcanzado la prensa occidental es de pesadilla comunista

Así que yo ya no me espanto, hace cosa de como seis años que ni leo prensa ni veo la tele

Occidente (visto desde fuera) es el pxxx Show de Truman



El género que aman con pasión los guionistas de este nuevo imperio (1945/1967-) es la Comedia

18 wahabi dan un bombazo en Nueva York e inmediatamente (como sabemos por el general Wesley Clark) deciden desencadenar el Caos y el Terror en Irak para quitar a Sadam que era enemigo mortal de los wahabi

Los guionistas no paran de reír
Responder
Agradecido por:
#4

El caso local es ciertamente distinto, no es el arte de la mentira y el engaño imperial, sino el conocido garrulismo local más papista que el Papa

Unas pinceladas

El Duque de Angulema dijo "voy a cruzar los Pirineos para restablecer el Trono y el Altar", pues bien el mismísimo Duque de Angulema -Jefe de los Cien Mil Hijos de San Luis- una vez restablecido el poder absoluto de Fernando VII se quedó espantado de la represión en "el terror de 1824", tan espantado que escribió "Estepaís se va a destrozar"

Otra anécdota: un sacerdote español le clavó una bayoneta a Juan Pablo II ... por comunista

https://www.abc.es/sociedad/abci-atentad...ticia.html

En aquella época había tres grandes comunistas: la señora Thatcher, Ronald Reagan y Juan Pablo II

En fin, entre los guionistas imperiales y las ocurrencias locales entretenimiento no nos falta 
Responder
Agradecido por:
#5

¡¡vaya matao el que ha escrito eso!!!

no vale la pena ni comentar

por cierto es "Vagabonde", no Vagamonde"... antes de ponerse a escribir que aprenda a leer

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#6

Esta claro que es una articulo de intoxicacion para contrarrestar el efecto que tiene Greta sobre la gente. Desde que vieron el exito de esta niña han salido infinidad de articulos inentando desprestigiarla.
Realmente este tipo de periodismo deberian prohibirlo. Ya sabemos que se cuece detras de ABC y que publico tiene, asi que no me sorprende este articulo. En el fondo, se han rebajado a nivel de bulos que corren por las redes sociales. Asi lo unico que consiguen es perder toda credibilidad.
Si hubiera seguido la ruta que han realizado, hubiera comprobado que han venido con vientos portantes, y por cierto bastante fuertes. Asi que muy bien no creo que lo hayan pasado. Por eso iba una profesional con ellos, ya que no era una travesia facil de hacer.
Responder
Agradecido por: Kaia
#7

(14-12-2019, 10:09 AM)gypsylyon escribió:  Esta claro que es una articulo de intoxicacion para contrarrestar el efecto que tiene Greta sobre la gente. Desde que vieron el exito de esta niña han salido infinidad de articulos inentando desprestigiarla.
Realmente este tipo de periodismo deberian prohibirlo. Ya sabemos que se cuece detras de ABC y que publico tiene, asi que no me sorprende este articulo. En el fondo, se han rebajado a nivel de bulos que corren por las redes sociales. Asi lo unico que consiguen es perder toda credibilidad.
Si hubiera seguido la ruta que han realizado, hubiera comprobado que han venido con vientos portantes, y por cierto bastante fuertes. Asi que muy bien no creo que lo hayan pasado. Por eso iba una profesional con ellos, ya que no era una travesia facil de hacer.

Si nos ponemos a prohibir toda la información falsa y manipulada que publican los medios de comunicación quizás le gente empiece a pensar por su cuenta y eso no interesa a algunas élites.
Y da igual el panfleto que cojas, todo acaba siendo como el que compra el As o el Sport, una retroalimentación de la creencia personal.

Dices que la adolescente ha tenido éxito pero a mí entender su único éxito ha sido ser aupada por los medios de comunicación que la han dado bombo como si hubiese reforestado el Amazonas. Que no digo que ella haya hecho nada malo, al contrario, respeto su causa y la veo muy loable pero la han convertido en un mono de feria, una imagen del marketing multinacional, una víctima de la propaganda informativa.
¿Acaso la gente no sabía que está sucediendo un cambio climático antes de conocer a esa chica?
Si hubiese sido por mi, en vez de darle a ella tanta visibilidad en la cumbre del clima, hubiese llevado a niños pequeños de los Alcázares que han vuelto a perder sus pertenencias, ropa, juguetes, camas e ilusiones debido a otra ya no tan anomala Dana. Ellos son víctimas reales del cambio climático y no una acomodada adolescente Sueca. Pero siempre pensamos que lo de fuera es superior a lo nuestro.

Volviendo al articulo de ese panfleto, yo seguí la travesía desde la propia página de los armadores. Los vientos fueron fuertes y aunque no completamente portantes si que fueron favorables. Que hayan usado o no los motores no creo sea responsabilidad de haber llevado un pasajero más.

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Por responder al iluminado ese de una forma tan poco seria como su artículo, le voy a hacer sus cuentas.

3 semanas X 7 días son 21 días que X 24 horas son 504 horas que X 16 litros son 8.064 litros. Nosabo  

  Conclusión. Llevaban un camión de la Campsa detrás.  Meparto
Responder
Agradecido por:
#9

"Cualquiera que sepa algo de navegación sabe que los catamaranes no pueden navegar contra el viento y solo lo hacen si están alimentados por vientos portantes, es decir, de aleta o de popa. Para atravesar el Atlántico en esta época del año los vientos predominantes son del este, es decir que el catamarán se los encontraría de proa."

Creo que al Sardina este habría que hacerle volver a primaria para que sepa donde está el Este y donde el Oeste, porque mira que no estamos teniendo Oestes este otoño...!!!

Patron

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#10

Pensé que iban a atacar por otro lado, la construcción de un catamarán como ese, con todos los equipos que monta, es un gasto energético brutal, que se va a amortizar en realmente muy pocas millas navegadas. Posiblemente esté mejor amortizado un avión con miles de horas de vuelo y un montón de pasajeros cada vez, pero claro, cada trayecto, aún dividiendo el combustible entre los pasajeros, resulta un gasto energético enorme...pero habría que hacer los números bien, ¿cuantas millas hará ese catamarán en su vida útil..100.000? y ya sería un barco bien exprimido..

Pero no se trata de ver las comas, me parece bien que se vuelva a poner la vista en la vela como modo de transporte ecológico.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

En Mordor un usuario a planteado una particularidad sobre el embarque de la adolescente: 4 adultos han tenido que viajar en avión para que ella no lo haga. [emoji23][emoji23]

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

(14-12-2019, 04:37 PM)Sumatra escribió:  En Mordor un usuario a planteado una particularidad sobre el embarque de la adolescente: 4 adultos han tenido que viajar en avión para que ella no lo haga. [emoji23][emoji23]

Qué cuatro adultos?  Nosabo

Más allá de eso el viaje ha sido una cosa más simbólica que otra cosa. A mi no acaba de convencerme esta campaña pero el nivel de ridiculez de los detractores de la niña y de sus ataques a veces llega a extremos realmente preocupantes.
Responder
Agradecido por:
#13

Hombre, Sumatra, en eso se basan las mayores discordancias que tenemos sobre muchos temas:

           El uso de argumentos claramente falsos invalida cualquier postura y (sobre todo) a cualquier postulante.
           Pues si los partidarios de una idea (los que no son imbéciles) acuden mayoritariamente a mentiras, es que ni ellos se creen sus posturas.

Brindis 
Brindis 
Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

Brindis
Uno no se informa en un medio donde no se siente a gusto ideológicamente. La imparcialidad no casa con el periodismo, eso ha sido así siempre. Y con esta nueva líder adolescente se han cebado las izquierdas y las derechas por igual. 
En esta época casi todos opinan sin tener todos los datos y, además de ser bastante cansino es necedad. Dicho esto, yo no creo que esté señor sea un ignorante. Tiene un CV que poca gente alcanza en su profesión. Así que estimo que el artículo está escrito para un público muy concreto con todo el conocimiento de causa que da ese CV.
[color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Acerca de[/color]

[color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Cuarenta años de experiencia en medios de comunicación. Ahora me estoy reciclando para aprender Comunicación 2.0 y 3.0
Periódicos y colaboraciones
Diario MARCA (1975-1991)
-Auxiliar, Redactor, Jefe de Sección y Redactor Jefe
Publicidad y Patrocinio (1990-1998)
-Director de Comunicación
Diario Claro (1991-1992)
-Redactor Jefe
Fundación Ecomar (1999-2005)
-Director de Comunicación
Diario ABC (1992-2017)
-Redactor de Deportes y Director de ABC de la Náutica

Colaborador revista automovilística Prueba (1980-1985)
Colaborador revista familiar Ellos (1983-1985)
Colaborador revista náutica Navegar (1992-2005)

Autor de los Libros:

60 años de Liga
60 años de Campeonato Mundial de Fútbol
Historia del Atlético de Madrid
Enciclopedia del Fútbol
España en la Copa del Mundo
España en la Copa América de Vela
30 años de la Copa del Rey de Vela

Enviado especial a los siguientes eventos:

Juegos Olímpicos 1984, Los Ángeles
Juegos Olímpicos 1988, Seúl
Juegos Olímpicos 1992, Barcelona
Juegos Olímpicos 1996, Atlánta
Juegos Olímpicos 2000, Sidney
Juegos Olímpicos 2004, Atenas
Juegos Olímpicos 2008, Pekín
Copa América de vela 1983, Newport
Copa América de vela 1987, Perth
Copa América de vela 1988, San Diego
Copa América de vela 1992, San Diego
Copa América de vela 1995, San Diego
Copa América de vela 2000, Auckland
Copa América de vela 2003, Auckland
Copa América de vela 2007, Valencia
Copa América de vela 2010, Valencia

Whitbread 1977-78
Whitbread 1981-82
Whitbread 1985-86
Whitbread 1989-90
Whitbread 1993-94
Volvo Ocean Race 2001-2002
Volvo Ocean Race 2005-2006
Volvo Ocean Race 2008-2009
Volvo Ocean Race 2011_2012
Volvo Ocean Race 2014-2015
[/color]

[color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Experiencia[/color]
  • [Imagen: 0?e=1584576000&v=beta&t=QKU4rZ1oBXMg8Scl...nmDzwc6GEg]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Presidente[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Runway Comunicación[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]jul. de 2010 – Actualidad9 años 6 meses
    Madrid y alrededores, España
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Empresa de Comunicación, Relaciones Públicas y organización de eventos.
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Empresa de Comunicación, Relaciones Públicas y organización de eventos.[/color][/color]
    [/color]

  • [/url][Imagen: 0?e=1584576000&v=beta&t=fDFilZQjbNy1I7xT...YFvlZrRjBw]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Diario ABC

    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]13 años 9 meses[/color][/color]

    • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Director de ABC de la Vela[/color]
      [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]abr. de 2006 – Actualidad13 años 9 meses
      [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Director del suplento mensual de ABC dedicado a la náutica. Abarco todas las facetas, desde la concepción del producto hasta los contactos de publicidad, pasando por la edición y la redacción.
      [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Director del suplento mensual de ABC dedicado a la náutica. Abarco todas las facetas, desde la concepción del producto hasta los contactos de publicidad, pasando por la edición y la redacción.[/color][/color]
      [/color]
      [/color]
    • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)][url=https://es.linkedin.com/company/diario-abc?trk=public_profile_experience-item_result-card_image-click][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Director ABC de la Náutica[/color]
      [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]abr. de 2006 – Actualidad13 años 9 meses
      [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Responsable editorial, marketing y publicidad
      [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Responsable editorial, marketing y publicidad[/color][/color]
      [/color]
      [/color]
  • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)][Imagen: 0?e=1584576000&v=beta&t=fyOfIXYvKsOUSfqh...4WdpGVl9LA]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Director de Comunicación[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Fundación Ecomar - 20 años[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]ene. de 2000 –  mar. de 20055 años 3 meses
    Madrid y alrededores, España
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas[/color][/color]
    [/color]
    [/color]
  • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)][Imagen: ck48xrmh3ctwna0w2y1hos0ln][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Director de Documentación[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]diario marca[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]feb. de 1974 –  ene. de 199117 años
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Director de Documentación
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Director de Documentación[/color][/color]
    [/color]
    [/color]
  • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)][Imagen: ck48xrmh3ctwna0w2y1hos0ln][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]redactor[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Diario Marca[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]1974 –  ene. de 199117 años
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Jefe de sección
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Jefe de sección[/color][/color]
    [/color]
    [/color]
[*][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Educación[/color]

  • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Universidad Complutense de Madrid[Imagen: 0?e=1584576000&v=beta&t=KW6aKeQ5a9hmvONj...CpOk_cEh1M]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Universidad Complutense de Madrid[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]LicenciadoPeriodismo, INEF[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]1970 –  1976
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Actividades y grupos: cable ski[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Periodismo e INEF
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Periodismo e INEF[/color][/color]
    [/color]
    [/color]
  • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Universidad Complutense de Madrid[Imagen: 0?e=1584576000&v=beta&t=KW6aKeQ5a9hmvONj...CpOk_cEh1M]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Universidad Complutense de Madrid[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]PeriodismoINEF[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Actividades y grupos: Equipo deportivos y seminarios[/color]
    [/color]
    [/color]
[*][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Experiencia de voluntariado[/color]

  • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Gabinete de la presidencia[Imagen: 0?e=1584576000&v=beta&t=fyOfIXYvKsOUSfqh...4WdpGVl9LA]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Gabinete de la presidencia[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Fundación Ecomar[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]ene. de 2000
    Medio ambiente
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Fundación dedicada a la enseñanza del respeto al medio ambiente marino desde 1998
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Fundación dedicada a la enseñanza del respeto al medio ambiente marino desde 1998[/color][/color]
    [/color]
    [/color]
[*][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Reconocimientos y premios[/color]

  • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Trofeo de la Reina a la trayectoria[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Real Club Náutico Valencia[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]jul. de 2018
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Premio a la trayectoria informativa en el deporte de la vela
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Premio a la trayectoria informativa en el deporte de la vela[/color][/color]
    [/color]
    [/color]
  • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Premio Nacional de Vela Terras Gauda 2017[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Monte Real Club de Yates de Bayona[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]sept. de 2017
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Mejor información náutica del año
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Mejor información náutica del año[/color][/color]
    [/color]
    [/color]
  • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Premio Nacional KPMG de Vela 1996[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Monte Real Club de Yates de Bayona[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.6)]ene. de 1997
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Mejor información náutica del año
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Mejor información náutica del año[/color][/color]
    [/color]
    [/color]
  • [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)][color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Medalla al Mérito Naval con distintivo Blanco[/color]
    [color=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]Armada Española[/color]
    [/color]
    Brindis 

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#15

Entonces no es un ignorante, cosa que, generosamente, creía de el.

Nosabo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)