Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Congelador para travesia atlantica
#1

Como ya se va acercando poco a poco  la fecha de partida, estoy ultimando los preparativos del barco.
Mi pregunta es, cuantos litros de congelador son necesarios para una travesia atlantica con tres personas a bordo.

Estoy viendo como los precios se duplican sin que la capacidad se duplique.
He visto una oferta de un congelador de 30litros , que cuesta 370 euros.  Si subimos a 40 litros se pone el precio en 788 euros.
Supongo que sera una cosa del numero de unidades que venden.

En fin si me poeis hecghar una mano par elegir el congelador adecuado.
Responder
Agradecido por:
#2

Joer, por esa diferencia de precio es mejor comprar dos de treinta. Uno para abrir y cerrar a diario y el otro para ir trasbasando al primero. Y siempre tienes uno de respeto si el otro se avería. Supongo que el problema sería el espacio. Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#3

(22-01-2020, 01:47 PM)hopetos escribió:  Joer, por esa diferencia de precio es mejor comprar dos de treinta. Uno para abrir y cerrar a diario y el otro para ir trasbasando al primero. Y siempre tienes uno de respeto si el otro se avería. Supongo que el problema sería el espacio. Brindis
Así es es un problema de espacio.
La otra cuestión es el consumo. El de 40 casi consume menos que el de 30 litros. Tener dos funcionando es mucho consumo. Ya tengo un frigo integrado en el pantri. Se trata de tener un congelador accesorio para congelar lo que pesquemos por el camino

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#4

Yo ando detras de uno...y tambien los precios varian bastante ,de Dometic a Alpicool ,pej que son los q visto 
aqui..   https://www.seatronic.no/?q=alpicool&idx...cts&is_v=1
Yo estoy detras del de 50 l
Uno igual dometic vale mas del doble..
Mi idea es congelar comida precocinada o cocinada  en casa y llevarla en raciones de x plazas.de esta manera el congelador no tiene q trabajar en exceso.Otra cosa es tener claro donde estan las cosas en el ,no dejarlo abrir a los niños q abren y se ponen a mirar que quieren....
No lo compro este mes pq compre un winch electrico de 46 y una tele de 32...,pero antes de verano caera
Responder
Agradecido por:
#5

Mi sugerencia es que para una travesía atlántica no es necesario un congelador y me explico:
Hace unos años compré una nevera-congelador Waeco de 50 litros por un precio de alrededor de 700€, que tiene un rango de frío regulable de entre -18 y +10 grados, después de muchas pruebas a diferentes temperaturas, con optimización de consumos y con diferentes productos alimenticios, he llegado a la siguiente conclusión:
Lo mejor es complementar la nevera con una envasadora al vacío, precocinando alimentos básicos como carnes y pescados, con los que lueego hacer infinidad de menús dependiendo de la mano que se tenga para la cocina.
Una vez precocinados, se envasan al vacío y se mantienen en la nevera a +1 grado. Los resultados han sido muy buenos, carnes como estofados, hamburguesas, pollo, conejo, incluso paella o pasta ya cocinada... me han durado sin ningún problema dos meses.
Pescados como salmón, atún... un mes, aunque en el Atlantico el suministro de pescado está asegurado.
Otras pruebas que he hecho sin envasar al vacío, metidos en tuperwares han sido platos ya cocinados como paella, menestra, pasta, guisos estofados, etc... a +1 duran al menos dos semanas sin problemas.
Importante llevar un listado meticuloso de todos los alimentos, el orden que estan estibados, para saber en cada momento de que disponemos y su localización para no andar revolviendo y perder tiempo y temperatura con la nevera abierta.
Salud y buena elección Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)