Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Reverte marinero
#1

Polémico caballero sin duda, pero sus relatos de tema náutico me atraen siempre. Como la luz a las polillas. No se si por su tono épico...
Cita:... siento una enorme congoja, una punzada solidaria de hermano de la costa, por quienes a estas horas, no por placer sino por oficio, se encuentran mar adentro, comiéndose sin pelar esta castaña. Bregando por sus barcos y por sus vidas.
... o por su respeto a la tradición marinera....
Cita:... Esos pescadores que todavía hoy levantan las redes o los palangres mirando encima del hombro hacia el través, por si se aproxima la muerte.

U honestamente.... por que me recuerda a nosotros navegando y buscando refugio en condiciones similares. A quien le apetezca leer su "Patente de corso" de esta semana que se pase por su sección en la web:

Temporal en el puerto

PD: No hace falta estar en sintonia con el autor para disfrutar de alguna que otra de sus lecturas.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
#2

Bonito texto

recomiendo para quien no lo haya leido "Los barcos se pierden en tierra", que es una recopilacion de sus articulos en el Pais, pero solo los que hacen referencia a los temas marinos... es ineludible para los que nos gusta esto...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Dunic
#3

Totalmente de acuerdo contigo .... creo que los españoles en general somos muy de mezclar churras con merinas .....y de sino estás conmigo estas contra mi...
Como autor literario té puede gustar Pérez Reverte o no o su estilo o su tipo de historias o sus temáticas etz...
Como autor de artículos de carácter político, social podremos compartir o no su punto de vista o parecer ...etz
Igualmente con sus temas marineros , he visto más de uno sacando punta a sus relatos marineros como si un relato marinero ( con su estilo literario) fuera un manual militar de navegación...
Juzgar sus relatos marineros por no estar de acuerdo en su forma de tratar artículos periodísticos de temas sociales politicos me parece un error de base imperdonable ....deben ser juzgados con raseros distintos
Yo estoy en bastante sintonía con el .....
Responder
Agradecido por:
#4

Pues yo que he leido alguno de sus libros y sobre sus articulos periodisticos o comentarios en redes, esa ultima faceta me da igual porque yo no pertenezco a nnguna ideologia politica, jamas he votado, estara mal como muchos me dicen pero asi esta la cosa....sobre su persona en particular,...ahi esta la cuestion,....lo he tenido que soportar,..bebe, se pone falton, maleducado,..soberbio, en resumen,..es un gilipollas integral,..y ademas se lo dije una vez en la cara en la cubierta de su velero en el club nautico de torrevieja,...y ademas estaba delante la patrulla de la guardia civil del puerto, hoy patrulla de costas,..
Responder
Agradecido por:
#5

He leído la mayor parte de sus libros y seguido su trayectoria desde que era corresponsal en conflictos y guerras por medio mundo.
Seguí su trayectoria en la revista Defensa (junto a Vicente Talón) sorprendido de la despolitización de un tema, donde mucha gente podía escribir artículos militares sin mas ideología qeu la del periodismo,, podías con ello seguir acontecimientos internacionales y leer entre lineas (Ah! la vieja costumbre durante el franquismo y que vuelve con fuerza, donde la complicidad de los articulistas nos permitía, indirectamente, entender o conocer lo que pasaba...)

Me gusta. No la totalidad de cada uno de sus libros (hay partes que no tanto) pero, por ejemplo, sobre todo en los primeros libres de ficción, lo considero uno de los mejores escritores en castellano de primeras páginas: En algunas de ellas te parece estar viendo una película de Fritz Lang.

Es por ellos que me sorprenden sus radicales tomas de partido en determinados temas.
Dada su experiencia como corresponsal de guerra donde demostraba claramente la relatividad en cualquier conflicto de los términos "buenos" y "malos" se hace extraño que, a estas alturas de la vida, en sentido inverso de la evolución del ser humano, se haya radicalizado tanto en algunos temas.

No obstante, si algún dia hablo con el, respetaré sus opiniones que no comparta, disfrutaré (espero) de la experiencia y, desde luego, seguiré leyendo sus libros.
Responder
Agradecido por: Otoio
#6

Ideología y caracter aparte, siempre es un placer leer a mi paisano y vecino Arturo.
Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#7

Brindis
Cunao Cunao 
[Imagen: 45aaf0b83a716bb68f36669118f408d9.jpg]

Saludos.,

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Es curioso. Veo su barco desde mi amarre y ha estado quieto todo el verano, o al menos me lo ha parecido... Normalmente salia en junio y volvía en julio.

Supongo que toda esta historia del bicho ha cambiado también sus costumbres y por eso esta navegando este mes.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

No se cae quien no camina ...
Responder
Agradecido por:
#10

Noruego escribió:No se cae quien no camina ...

Brindis
Por supuesto. Pero no iba por ahí los emoticonos de "cuñao".
No deja de hacerme gracia que un tipo con su "estilo" de ser, airee sus pupas en Tuiter o Instagram o lo que sea eso.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#11

Los winches electricos los carga el diablo!!!... solo un escalon menos que los molinetes de ancla

Que se mejore D. Arturo...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#12

Menos mal que, al menos, parece haber pasado con la mano izquierda...
Responder
Agradecido por: caribdis
#13

Es muy importante respetar el ángulo de tiro óptimo de un winche, unos 5 o 10 grados por debajo de la perpendicular al eje del winche:

[Imagen: af-l49007030-lewmar-winch-diagram-size-image.jpg]
Si el tiro es demasiado perpendicular es probable que se monten las vueltas y se produzca un bloqueo delicado de deshacer, a veces con una tensión enorme. Suele pasar cuando se caza un cabo con un winche que no es suyo. En caso de tener que hacerlo, un ojo siempre pendiente de que no empiecen a montarse vueltas.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#14

(11-09-2020, 07:38 PM)caribdis escribió:  Si el tiro es demasiado perpendicular es probable que se monten las vueltas y se produzca un bloqueo delicado de deshacer, a veces con una tensión enorme. Suele pasar cuando se caza un cabo con un winche que no es suyo. En caso de tener que hacerlo, un ojo siempre pendiente de que no empiecen a montarse vueltas.

Bier

Hay que hacer una boza... con un nudo de boza de un cabo auxiliar sobre el cabo mordido se deshace facil el entuerto

Y el nudo de boza es muy facil de hacer... es como un ballestrinque pero una vez hecho das una nueva vuelta mordida, por el lado mas  alejado de donde esa la vuelta montada


"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#15

(11-09-2020, 11:18 PM)Bill escribió:  Hay que hacer una boza... con un nudo de boza de un cabo auxiliar sobre el cabo mordido se deshace facil el entuerto

Y el nudo de boza es muy facil de hacer... es como un ballestrinque pero una vez hecho das una nueva vuelta mordida, por el lado mas  alejado de donde esa la vuelta montada

Con el ballestrinque simple tambien funciona!!

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)