Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algo que a los hombres debería hacernos reflexionar
#1
Conferencia de
Psicólogos en Stanford:

La última disertación fue sobre la conexión mente-cuerpo; la relación entre el estrés y el malestar físico.
El orador David Burns (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, dijo, que una de las mejores actividades que un hombre puede hacer por su salud es emparejarse con una mujer. Mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por la suya es cultivar la relación con sus amigas.
Al principio, hubo risas generalizadas, pero hablaba en serio.

Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" las ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. 
Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar acerca de cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí.
Pero ¿nuestros sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Ellas comparten sus intimidades con sus hermanas y amigas y evidentemente, es muy bueno para la salud.
Burns dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para la salud general como el ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando "hacemos ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo. Y es cierto. Pero, hay quienes piensan que cuando hablamos con nuestras amigas y amigos, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva y no es cierto.
De hecho, dijo, que el no crear y mantener relaciones personales de calidad con otras personas, es tan nocivo para nuestra salud física como fumar.

Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a conversar con nuestros amigos, date unos golpecitos en la espalda y felicitate por estar haciendo algo útil para tu salud.
  ¡Vivan los "cafecitos" con las amigos/amigas!

Salud Brindis
  Los videos de mis viajes, en mi canal YouTube  bahialasislas1
                              --------------------
El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Velero Simbad
#2
Muy de sentido común.
Pero por alguna razón, la fortaleza, la dureza... Es cosa de hombres y la sensibilidad, de mujeres. En nuestra sociedad era así.
Por eso los hombres hablan de cosas... "de hombres".
Creo que los paradigmas van cambiando...

Gracias
 Bier
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

 "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#3
Vaya si es verdad.

Yo, por diferentes circunstancias, hoy por hoy sólo tengo un amigo con el que me siente a hablar de todo, abriendo el corazón. Me gustaría tener más, y me consuelo pensando que peor sería no tener ninguno.

Cuando conozco a gente nueva y después de charlar un rato, me llaman "el profundo"  Cunao

Es difícil encontrar gente para abrirse y hablar de cosas "profundas", cosas que nos conmueven y nos hacen replantearnos todos los esquemas, más si cabe siendo hombre, pero vale la pena.

Como decía al principio, uno puede llevar una vida solitaria debido a muchas circunstancias, pero no por no queres entablar relaciones. Creo que ayudarnos, aprender y darle un sentido a nuestra vida y a la de los demás es lo único que nos diferencia de cualquier otra vida animal.

Así que brindo por hablar con honestidad y entablar buenas relaciones, relaciones de amistad   Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#4
Para mi el mejor estado para una persona es estar emparejado.
Por circunstancias, algunas devastadoras, he vivido todos los estados civiles y me costó mucho 'reconstruir' mi vida. Soy de pocos amigos, me aburren las conversaciones vanales y las cervezas de bar, me fascina el mundo femenino con sus sensibilidades y falta de precisión, me costaría vivir sin ellas.
De quien más aprendí es de mis hijos, de sus dudas, de su ingenuidad, de sus miedos, de su imaginación y sus frágiles convencimientos.
No me gustan ni los sabios, ni los maestros.
Prácticamente no creo en nada y aún me sobran un montón cosas.

Abrazos a todos
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: hopetos , Parazoa , Velero Simbad , Otoio
#5
Desde luego que el concepto "de cosa de hombres o de mujeres" está cambiando, malo sería si no lo hiciera. Somos seres evolutivos y como tal las sensibilidades también cambian como ha cambiado la vida misma, por ejemplo, el ocio es un concepto relativamente moderno, ancestralmente reservado a las élites, el pueblo llano no ha sabido de él hasta hace menos de dos siglos.
Si, la reflexión de ese psiquiatra me ha dado que pensar, no sé si los esterotipos a que él hace mención devienen de cuando éramos cazadores recolectores o  por intereses de roles sociales, el caso es que no viene mal eso de abrir la comunicación a los sentimientos, seguro que los psicólogos iban a tener menos clientela.
salud Brindis
  Los videos de mis viajes, en mi canal YouTube  bahialasislas1
                              --------------------
El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#6
(08-02-2020, 07:48 PM)en_transit escribió: Para mi el mejor estado para una persona es estar emparejado.
Por circunstancias, algunas devastadoras, he vivido todos los estados civiles y me costó mucho 'reconstruir' mi vida. Soy de pocos amigos, me aburren las conversaciones vanales y las cervezas de bar, me fascina el mundo femenino con sus sensibilidades y falta de precisión, me costaría vivir sin ellas.
De quien más aprendí es de mis hijos, de sus dudas, de su ingenuidad, de sus miedos, de su imaginación y sus frágiles convencimientos.
No me gustan ni los sabios, ni los maestros.
Prácticamente no creo en nada y aún me sobran un montón cosas.

Abrazos a todos
Estoy de acuerdo, estando emparejado se comparten cosas las 24 horas del día. Y creo que compartir es uno de los actos más valiosos. Y no es para menos, ya que compartes lo más preciado: tu vida.

De todas maneras para mí lo más grande es la amistad. Y volvemos a lo mismo, ya que yo entiendo una relación sentimental como una amistad elevada al infinito.

En definitiva, yo creo que el mejor estado para una persona es cuando se cultivan amistades sanas y sinceras, efímeras o duraderas, sin prejuicios ni vanidades.

Y si no se tienen? Pues a intentarlo, que derrotados son los que bajan los brazos.

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#7
Aprovecho para compartir este libro.
Es un ensayo antropológico muy interesante y ameno, una reflexión-estudio como el que nos brinda Kaia pero algo más desarrollado.

Si alguien lo quiere y por la razón que sea no puede acceder a él, yo se lo envío.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: hopetos , Kaia , Otoio
#8
joer,debe ser la luna llena jajajajajajajajaajajajajaj así me gusta,yo siempre me muestro tal como soy para bien o para mal jajajajaajajaj os dejo esto ........,
LAS OVEJAS NEGRAS DE LA FAMILIA

Las llamadas "Ovejas Negras" de la familia son en realidad Buscadores Natos de caminos de liberación para el árbol genealógico. Aquellos miembros del arbol que no se adaptan a las normas o tradiciones del Sistema Familiar, aquellos que desde pequeños buscaban constantemente revolucionar las creencias, yendo en contravia de los caminos marcados por las tradiciones familiares, aquellos criticados, juzgados e incluso rechazados, esos, por lo general son los llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran a generaciones enteras.
Las "Ovejas Negras", las que no se adaptan, las que gritan rebeldía, cumplen un papel basico dentro de cada sistema familiar, ellas reparan, desintoxican y crean una nueva y florecida rama en el arbol genealógico. Gracias a estos miembros, nuestros arboles renuevan sus raices. Su rebeldía es tierra fertil, su locura es agua que nutre, si terquedad es nuevo aire, su apasionamiento es fuego que vuelve a encender el corazón de los ancestros. Incontables deseos reprimidos, sueños no realizados, talentos frustrados de nuestros ancestros se manifiestan en la rebeldía de dichas ovejas negras buscando realizarse.
El árbol genealógico, por inercia querra seguir manteniendo el curso castrador y toxico de su tronco, lo cual hace la tarea de nuestras ovejas una labor dificil y conflictiva. Sin embargo, ¿Quién traería nuevas flores a nuestro árbol sino fuera por ellas? ¿Quién crearía nuevas ramas? Sin ellas, los sueños no realizados de quienes sostienen el árbol generaciones atrás, morirían enterrados bajo sus propias raices. Que nadie te haga dudar, cuida tu "rareza" como la flor más preciada de tu árbol . Eres el sueño realizado de todos tus ancestros.

Bert Hellinger.
Muro Instituto Ellen tao
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
FACE:elsueñodehippie
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Otoio , hildegarda


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)