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¿Como se comprueba bombilla led con multímetro?
#1

Brindis
La luz de cubierta que está en el palo del barco no se enciende, y pensé, el próximo día me llevo el multímetro y compruebo si hay continuidad en los terminales del enchufe de cubierta. pero como algo había leído sobre lo "especialitos" que son los led, he cogido una bombilla led de las de casa, y he intentado comprobar si tenía continuidad como si fuese una bombilla normal, pero por lo que se ve eso no funciona así, entonces... ¿como se comprueba?

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#2

Si se tratara de un simple diodo LED es sencillo. Se usa la escala de resistencia para medir continuidad y debe dar continuidad en una polaridad y cero en la otra, como cualquier otro diodo.
El problema es que las luces LED que utilizamos no son simples diodos LED sin mas. Incluyen un circuito controlador que en virtud de su calidad protegen, regulan y corrigen la polaridad para el conjunto de luminarias LED.
Como cada circuito tiene sus particularidades yo diría que la única manera de comprobar una bombilla led es conectándola a su tensión de trabajo y ver si se enciende. Al menos yo no conozco otro modo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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Agradecido por: magallanesxix
#3

(09-02-2020, 04:11 PM)pinguino escribió:  Si se tratara de un simple diodo LED es sencillo. Se usa la escala de resistencia para medir continuidad y debe dar continuidad en una polaridad y cero en la otra, como cualquier otro diodo.
El problema es que las luces LED que utilizamos no son simples diodos LED sin mas. Incluyen un circuito controlador que en virtud de su calidad protegen, regulan y corrigen la polaridad para el conjunto de luminarias LED.
Como cada circuito tiene sus particularidades yo diría que la única manera de comprobar una bombilla led es conectándola a su tensión de trabajo y ver si se enciende. Al menos yo no conozco otro modo.
Brindis
Pues vaya  Cagoento entonces hasta que eche el barco al agua nada, que no me fío mucho de subir al palo con el barco en la cuna  Nosabo , comprobaré con el multimetro los bornes del cable y si no es eso, bajare el foco para conectarlo directamente a la batería o... me busco un cable largo y lo compruebo in situ.
Saludos.

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