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Pegasus
#1
Buenas,
Asi nacio un barco el 6 de Mayo de 2016. Todavia estoy en un arduo proceso constructivo en solitario.
El velero es un MC36SK de RBYD. Acordé un plan familiar, construi un sueño, compré los planos en 2015, busque un tecnico naval...luego tuve algunos poroblemas con el y finalmente di con Franco Valette que es Arquitecto Naval y recien ahi se encamino bien el tema trámites en prefectura.
Fue de gran ayuda, es más, el me contactó a mi porque le interesó mi proyecto. Asi que bueno asi nacio esto y luego mandaré algunas fotos mas de puntos intermedios y donde esta ahora el proyecto.
Todo, absolutamente todo fue hecho por mi en solitario, hasta dar vuelta el casco. Es como una especie de promesa...jaja en fin... De a ratos me doy cuenta de la locura en que uno se ha embarcado y en la tremenda capacidad de creación que tiene el ser humano cuando se propone algo. Logicamente hay que meterle muuucha mano de obra, yo mas o menos trato cuando los astros se alinean lograr unas 20hs semanales de laburo. Mucha mano de obra y mucha guita tambien, no lo voy a negar. Pero bueno, mas guita seria comprar uno terminado. Espero llegar a buen puerto con esto en unos años mas. Abrazos a todos.
Florian

   
Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
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#2
Esto es Julio 2016
   
Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
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#3
Uff, ¡me gusta este hilo! Ansioso por ver más fotos de ese Pegasus.

Brindis
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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#4
Casi naa!! Vaya trabajazo!! Me uno a la petición de mas fotos!!!
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#5
Hey Florian te delato la guita jajajaja, a ver si pones algo en el hilo de Enrique de los aceros y mostra mas que esta bastante mas adelantado que las cuadernas.
Felicitaciones y bienvenido al foro. Bravo Bravo Bravo
Un gran abrazo y a seguir navegando y escalando Pirata

Velero Velero Velero
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#6
Jaja. Gracias! Eze
Aca van mas fotos.

                       


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Velero Pegasus
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#7
Etapas de arenados interminables.

   

   

   

   

   
Velero Pegasus
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#8
Cómo os gusta darme envidia!! Cunao

Tomo asiento deseando que lleguen más fotos 

Brindis
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#9
Os admiro. Creo que no podría con esa labor
Bravo Bravo Bravo
Brindis
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

 "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
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#10
Ahora lo veo! se me había escapado este hilo... Me encanta!
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#11
Ufffff, tomo asiento.

Que pasada!!!

Bravo Bravo

Brindis
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#12
Increible,  Bravo , el veneno corre por las venas, de mil formas.

Espero que puedas terminarlo y disfrutarlo.
_____________
Pirata

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar"


http://elfarodeisengard.blogspot.com
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#13
Mientras tomo unos mates y descansando esta semana del laburo con la arenadora cuento algunas cosas del tema planos y demás.

Lo que uno compra es un set de planos de la oficina del diseñador los cuales son bastante generales como para hacer las cosas mas importantes. Los planos no estan excentos de errores. Particularmente encontré algunos errores en la tabla de cotas, que es la que da las coordenadas de cada vertice de pantoque (chine) respecto a la DWL, que es un nivel cero de linea de agua y respecto del eje de crujía.

Me resultó de mucha utilidad disponer de un nivel laser, que tire un plano horizontal y uno vertical se paga totalmente el valor.

Lo primero que hice es disponer de un lugar mas o menos plano, trazar un eje de crujía en el piso con un alambre tenso y disponer las cuadernas, las cuales hay que distribuir segun el plano y de forma perpendicular a ese eje. Cosa que parece sencilla de lograr, pero hay que pensar como hacerlo.

   

El casco lo armé boca abajo.

Al respecto del armado de cuadernas no hubo ningún problema, lo que si, si debiera hacer otro barco reforzaría con una estructura provisoria las cuadernas de proa ya que las tensiones que se generan en la proa sobretodo al curvar la chapa de 4,76mm a su lugar es importante y tuve algunos problemas con eso. Mas que nada en proa que las planchas toman un alabeo.

Este casco esta planteado sin serretas, yo me comunique con el diseñador y me confirmó que asi estaba planteado. De hecho Franco recalculo segun ISO y le dio OK para ir sin serretas, ahora bien. Tuve problemas en el sector de proa por la tensión que se generan al llevar al lugar los pantoques cercanos al fondo, con lo cual en este lugar cuando haga el barco siguiente, le pondré serretas ahi... Loco

En general el armado lo comencé del chine 5 para arriba, de manera de ir apoyando cada chapa en la chapa anterior. Recordemos que el trabajo lo hago solo.

Las chapas F24 de 4,76 vienen en 1,50m x 6m, medida que me era inmanejable, asi que las pedi cortadas a 3m. Luego desde el mismo trailer donde las traje fui cortando las planchas que conforman cada pantoque.

   

Para esto me compré una maquina de corte por plasma. Una Victor Thermal Dynamics 42, que corta decentemente hasta 8mm de espesor.

Para el corte por plasma uso aire comprimido a unas 60lbs.
Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
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Argentina
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#14
(15-09-2018, 09:09 PM)Mfk escribió: Mientras tomo unos mates y descansando esta semana del laburo con la arenadora cuento algunas cosas del tema planos y demás.

Lo que uno compra es un set de planos de la oficina del diseñador los cuales son bastante generales como para hacer las cosas mas importantes. Los planos no estan excentos de errores. Particularmente encontré algunos errores en la tabla de cotas, que es la que da las coordenadas de cada vertice de pantoque (chine) respecto a la DWL, que es un nivel cero de linea de agua y respecto del eje de crujía.

Me resultó de mucha utilidad disponer de un nivel laser, que tire un plano horizontal y uno vertical se paga totalmente el valor.

Lo primero que hice es disponer de un lugar mas o menos plano, trazar un eje de crujía en el piso con un alambre tenso y disponer las cuadernas, las cuales hay que distribuir segun el plano y de forma perpendicular a ese eje. Cosa que parece sencilla de lograr, pero hay que pensar como hacerlo.

¡Y que lo digas! ademas no es cosa de principiantes, ingenieros de primera linea se equivocan  Sip

Estupendo tu trabajo, si aun estas a tiempo dale una buena solución al pozo de fondeo, si no se convertirá en el "pozo" de los problemas y evita los cofres exteriores u si no puedes o no quieres, al menos que tapas y cantos sean de inox

Y perdona por el atrevimiento en darte estos consejos  Sip

Brindis
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#15
en brasil puedes comprar acero.....
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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