Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LUZ flotante
#1
Thumbs Down 

Hola,

Revisando la semana pasada la luz flotante que llevo junto al aro salvavidas, me he dado cuenta de que tiene agua dentro de la tapa transparente, me imagino que por condensación??

El tema es que no va.......y tiene menos de 1 año.

Anteriormente tuve una igual, pero de led......no me duró ni un año, cuando un día la inspeccioné me di cuenta de que tenia todo el circuito impreso oxidado......y ya no funcionaba.

Qué tipo de luz lleváis vosotros?

Me gustaría llevar una luz que si un día NECESITO que funcione, pues funcione sin dudarlo, no quiero un aparato colgado sólo para pasar ITB´s.

Patron


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#2

(05-03-2020, 04:24 PM)DANI3 escribió:  Hola,

Revisando la semana pasada la luz flotante que llevo junto al aro salvavidas, me he dado cuenta de que tiene agua dentro de la tapa transparente, me imagino que por condensación??

El tema es que no va.......y tiene menos de 1 año.

Anteriormente tuve una igual, pero de led......no me duró ni un año, cuando un día la inspeccioné me di cuenta de que tenia todo el circuito impreso oxidado......y ya no funcionaba.

Qué tipo de luz lleváis vosotros?

Me gustaría llevar una luz que si un día NECESITO que funcione, pues funcione sin dudarlo, no quiero un aparato colgado sólo para pasar ITB´s.

Patron
Brindis
Tengo el mismo problema, a ver que luz usa el personal.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

No hay solución, son una mierda que no se deberían de homologar  Cagoento 

Yo hace años que no cambió la del Simbad .... Porque la llevo dentro  Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por: Otoio
#4

(05-03-2020, 07:37 PM)Velero Simbad escribió:  No hay solución, son una mierda que no se deberían de homologar  Cagoento 

Yo hace años que no cambió la del Simbad .... Porque la llevo dentro  Cunao 

Brindis
Brindis
Eso es lo que yo hago con la última, tenía tres, dos murieron al estar siempre fuera, y esta se mantiene porque la llevo dentro y solo la coloco si vamos los dos en el barco.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

Nosabo Nosabo Nosabo  lo comprobare esta noche que voy al barco a dormir jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

Pues yo tenia una como esa , le cambie gomas , le puse Teflon , sellador de juntas y seguía teniendo agua....un día la mandé a tomar.....y compré una led en las Palmas mucho más pequeña y que luce más y hasta la fecha
Responder
Agradecido por:
#7

Yo tenia exactamente la misma luz. A mi me ha durado unos 12 años. Pero no la tengo instalada fuera. No tiene sentido. Las pilas se deterioran con la humedad y los cambios de temperatura y siempre se hace agua dentro por esos mismos cambios. Es inevitable en esos modelos.

Yo la guardo dentro y la pongo en el soporte exterior cuando navego de noche solamente. Aún así el año pasado se rompió la bombilla por lo que aproveché para cambiarla -unos 20 €- por este otro modelo de tipo LED y a pilas pequeñas:
[Imagen: INM_19954__.png]

Lo tuve puesto fuera hasta principios del invierno y no cogió humedad ni condensación. De todos modos he vuelto al habito de guardarla dentro por el tema de que no se sulfaten las pilas por estar puestas indefinidamente, pero creo que aguantaría mejor la estancia en exteriores. La lampara y el circuito van totalmente sellados y el compartimento de pilas va con un par de tóricas que inspiran confianza.

No obstante sin duda solo el sacarla al soporte exterior durante las navegaciones nocturnas o en los viajes veraniegos puede alargar muchísimo cualquier tipo de luz de aro.... y sobre todo sus pilas.

Recuerdo que en la tienda me ofrecieron otro modelo totalmente sellado que garantizaba su funcionamiento en todos los casos.
[Imagen: INM_16589__.png]
Lo descarté por que era de usar y tirar en cuanto caducaban sus baterías, a los 5 años, pero para desconfiados que la quieren tener siempre el exterior podría ser una opción.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#8

No solo deben ser pequeñas entradas de agua (que si) sino que. siempre he sospechado de la condensación en el interior.

Si así fuera, importaría tanto o mas las entradas de aire desde el exterior.

Dejando a parte los cambios de presión atmosférica y el hecho de estar todo el verano al sol inclemente y el invierno a los vientos frios, algo tendrá que ver la humedad del momento en que se efectúa el cierre.

¿Y si se intentara cerrar un dia muy seco y establecer un sellado "definitivo" pero débil para, al cabo de un tiempo, cambiar la pila?

No se, pero como amante de los hierros, tengo debilidad por los cacharros "para toda la vida", como los molinillos de café victorianos del pueblo, o las máquinas de tren de vapor del siglo XIX... Odio el concepto de obsolescencia programada y la falta de calidad.
Responder
Agradecido por:
#9

Después del mismo problema y como dice pingüino guardada dentro y con la rosca floja para que ventile
Solo colgada en navegación nocturna, lleva más de 5 años

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)