Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sugerencias -musicales- para este retiro hogareño.
#1

La película Bohemian rapsody, pese a las cosas cuestionables que contiene, me ha hecho darme cuenta de que esta generación de gente joven puede apreciar cosas que yo daba por perdidas. Un sobrino mio de apenas 15 años acabó tan enganchado a Queen que hasta se ha comprado la copia en vinilo de A night at the opera pese a que lo puede escuchar perfectamente en Internet.

Hay muchos tesoros que seguro que disfrutarían muchos jóvenes y que no lo hacen por simple desconocimiento. Aquí se me ocurre uno que no está muy de moda pero que me marcó especialmente por el concepto del álbum. Se trata de Crime of the century, uno de los mejores trabajos de Supertramp -para mi el mejor de todos- y que hace mucho que ha dejado de sonar en nuestros entornos.

Se trata de un disco conceptual, donde cada uno de los temas forman parte de un hilo conductor y que creo que viene especialmente al caso en estas circunstancias donde el mundo se esta desbocando un poco y en el que este periodo de confinamiento es ideal también para la reflexión personal ahora que el ruido y la rueda giratoria que nos suele atrapar esta parada para muchos de nosotros, especialmente los jóvenes.

Esta libremente disponible en Youtube:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL...3B9LjEQ9QP

Procurad intentar escucharlo con un ambiente silencioso, tranquilidad y en el orden de las pistas del vinilo para seguir su hilo conductor. Unos auriculares adecuados de calidad suficiente y un volumen correcto, ni muy fuerte ni muy flojo, mejorarán la experiencia.

Doy por hecho que la mayoría de los mas carcas de nosotros ya conocemos esta joya pero espero que alguno de los mas jóvenes pueda encontrarla y disfrutarla si la desconocía.

Claro que puede que me equivoque y todo el mundo conozca este disco y sea algo obvio. Si es así... miel sobre hojuelas.  Big Grin

Os animo a vosotros a colocar esos discos conceptuales que os marcaron. Mejor álbumes que canciones sueltas ya que se trata de aprovechar esta oportunidad excepcional para cosas que requieren tiempo y tranquilidad.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Parazoa, Velero Simbad, Drac
#2

(17-03-2020, 06:52 PM)pinguino escribió:  La película Bohemian rapsody, pese a las cosas cuestionables que contiene, me ha hecho darme cuenta de que esta generación de gente joven puede apreciar cosas que yo daba por perdidas. Un sobrino mio de apenas 15 años acabó tan enganchado a Queen que hasta se ha comprado la copia en vinilo de A night at the opera pese a que lo puede escuchar perfectamente en Internet.

Hay muchos tesoros que seguro que disfrutarían muchos jóvenes y que no lo hacen por simple desconocimiento. Aquí se me ocurre uno que no está muy de moda pero que me marcó especialmente por el concepto del álbum. Se trata de Crime of the century, uno de los mejores trabajos de Supertramp -para mi el mejor de todos- y que hace mucho que ha dejado de sonar en nuestros entornos.

Se trata de un disco conceptual, donde cada uno de los temas forman parte de un hilo conductor y que creo que viene especialmente al caso en estas circunstancias donde el mundo se esta desbocando un poco y en el que este periodo de confinamiento es ideal también para la reflexión personal ahora que el ruido y la rueda giratoria que nos suele atrapar esta parada para muchos de nosotros, especialmente los jóvenes.

Esta libremente disponible en Youtube:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL...3B9LjEQ9QP

Procurad intentar escucharlo con un ambiente silencioso, tranquilidad y en el orden de las pistas del vinilo para seguir su hilo conductor. Unos auriculares adecuados de calidad suficiente y un volumen correcto, ni muy fuerte ni muy flojo, mejorarán la experiencia.

Doy por hecho que la mayoría de los mas carcas de nosotros ya conocemos esta joya pero espero que alguno de los mas jóvenes pueda encontrarla y disfrutarla si la desconocía.

Claro que puede que me equivoque y todo el mundo conozca este disco y sea algo obvio. Si es así... miel sobre hojuelas.  Big Grin

Os animo a vosotros a colocar esos discos conceptuales que os marcaron. Mejor álbumes  que canciones sueltas ya que se trata de aprovechar esta oportunidad excepcional para cosas que requieren tiempo y tranquilidad.

Te hacia un jovenzuelo  Sip 

Mi lista seria muuuuuy larga, Yes, Emerson, Lake & Palmer, como no Pink Floyd, Iron Butterfly, King Crimson ... ufffff yo los escucho regularmente e incluso  me atrevo a tocar algo  Cunao 

En lo que no estoy de acuerdo es en lo del volumen moredaro, hay que tener unos cuantos vatios para tener una presion sonora adecuada  para mover los woffers  Sip


Brindis
Responder
Agradecido por: Parazoa
#3

(20-03-2020, 12:17 AM)Velero Simbad escribió:  Te hacia un jovenzuelo  Sip 

Mi lista seria muuuuuy larga, Yes, Emerson, Lake & Palmer, como no Pink Floyd, Iron Butterfly, King Crimson ... ufffff yo los escucho regularmente e incluso  me atrevo a tocar algo  Cunao 

En lo que no estoy de acuerdo es en lo del volumen moredaro, hay que tener unos cuantos vatios para tener una presion sonora adecuada  para mover los woffers  Sip


Brindis

Claro que sí. Soy un jovenzuelo... de mas de 50. Tampoco es tanto.

Sé que la lista seria enorme, pero no importa. Puedes poner uno o dos de los menos conocidos. Ya se que El Muro o el club de corazones solitarios del sargento pimienta estarían a la cabeza de muchos foreros pero me atraía dar a conocer obras igual de buenas pero mas desconocidas. Y de cualquier tipo de música y época.

Entiendo de que hablas cuando comentas lo del volumen. En mis tiempos quemé un woofer y un twiter de la casa Beyma, de los buenos, metiendoles caña escuchando On the run a toda leche. Pero en este caso hablaba de los auriculares los cuales, si son de buena calidad, dan a la experiencia un punto extra y conviene escucharlos al volumen adecuado para no estropear el rango dinámico del sonido y para no quedarse sordo, desde luego, que es un riesgo serio usando auriculares.

Claro que las tripas no vibran con el sonido. Pero la música, esa droga matemática que vuelve locas a las neuronas, te entra en el cerebro en primer plano.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#4

premiata formelli marconi, contemporaneos de yes, genesis, king crimson,etc...

p.e.
https://www.youtube.com/watch?v=esHEPt41Sjc
Responder
Agradecido por: pinguino, Wind Hunter
#5

(20-03-2020, 12:17 AM)Velero Simbad escribió:  Te hacia un jovenzuelo  Sip 

Mi lista seria muuuuuy larga, Yes, Emerson, Lake & Palmer, como no Pink Floyd, Iron Butterfly, King Crimson ... ufffff yo los escucho regularmente e incluso  me atrevo a tocar algo  Cunao 

En lo que no estoy de acuerdo es en lo del volumen moredaro, hay que tener unos cuantos vatios para tener una presion sonora adecuada  para mover los woffers  Sip


Brindis

SuperTramp (aunque solo sean las operturas), Eric Clapton...
Responder
Agradecido por: pinguino
#6

Hola Smile

[Imagen: Cream_on_Fanclub_1968_%282%29.png]

El Disraeli Gears de Cream. A mi, me flipó mucho cuando lo descubrí (unos treinta años después de su lanzamiento Cunao  )

https://www.youtube.com/watch?v=nJtU7vn5f8U

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: pinguino
#7

https://youtu.be/8Pa9x9fZBtY sin duda alguna Dire Straits
Responder
Agradecido por: Parazoa, pinguino
#8

Hace 2 meses le cambié la aguja a mi tocata Techniks tangencial que compré en el 84, con ampli NAD 312 y unos Bosse de 2 vías también de los 80.

La verdad que la música analógica suena diferente. [Imagen: d9ab2bd5e803b7d5b42bd1a993987829.jpg]

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: iperkeno, Parazoa, pinguino
#9

(20-03-2020, 07:52 PM)gypsylyon escribió:  ...
foto del unplugged de Clapton
...

Hola Smile

Yo descubrí a Clapton de muy jovencito (de crío, vamos) era fanático de los Dire Straits desde mi tierna infancia (tengo todos sus discos en vinilo y alguna rareza -radio edit en vinilo verde- y frikadas varias) y cuando "se me acabaron" descubrí a Clapton. Fué un antes y un después para mi vida musical. El unplugged es muy bueno, si. Como muchos de sus discos de estudio, pero para mi.. el 24 nights es el elegido. Tengo el DVD ripeado, yo sólo lo digo, por si hubiera que subirlo a mega... Big Grin

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: pinguino
#10

Brindis
Soy un fanático, si es que lo soy de algo, de la Creedence, os dejo uno de mis temas favoritos, Born on the Bayou.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: pinguino
#11

yo que solo soy un jovenzuelo de 53 jujujujuju me encanta esta,pero hay poca gente que sea capaz de entonar estos tonos de monica ----sobrevivireeeeeeenaranjo,tanto agudos como graves

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

Hippie, rock sinfonico, jooooooooooo

Borracho

Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

No eran de los mas conocidos, pero este "Concerto Grosso" de New Trolls en 1971 era algo muy especial, sobre todo sus voces



La grabación de 1971


El "Adagio" de su Concerto, ya mas mayorcitos   Cunao


Brindis
Responder
Agradecido por: pinguino, Drac
#14

En cada época puede haber música buena, sin despreciar a clásicos y a lo mucho que hay que descubrir en ellos, no me parece mal ejercicio escuchar música actual y buscar lo más aprovechable, siguen haciéndose cosas buenas.

Este grupo le gusta a mi hija adolescente:



Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: pinguino, Drac
#15

(21-03-2020, 05:48 PM)caribdis escribió:  En cada época puede haber música buena, sin despreciar a clásicos y a lo mucho que hay que descubrir en ellos, no me parece mal ejercicio escuchar música actual y buscar lo más aprovechable, siguen haciéndose cosas buenas.

Este grupo le gusta a mi hija adolescente:



Bier

Me ha gustado mucho el tema. Tiene buena producción. Amalgama estilos y su letra no es la típica basura que usan otros grupos. A mi me tomó tiempo encontrarle el punto al rap y al trap, pero reconozco que hay también buena música si se sabe buscar.

El mal querer, de Rosalia es un buen ejemplo de disco conceptual, bien hecho pero con recursos actuales. Cuestión aparte las estéticas o rollos en las redes sociales de la artista. Musicalmente hablando es una obra muy buena.

Hay raperos como Arkano que me hicieron ver el estilo con otro punto de vista. Hay una colaboración de KaseO con Malikian en su disco que es un gran tema. Otro digno de destacar es un tal Wos, de argentina. Os pongo un tema de él que me ha gustado mucho:



Los rockeros no tenemos excusa. El ritmo del rap y el trap nos puede parecer machacón y repetitivo. Pero recordemos lo que decían nuestros padres y abuelos de la música de entonces. Alguno habló de woofers a tope hace poco ¿no?

Y que decir de otros trabajos como el musical Hamilton donde el rap alcanza un arte muy exquisito y se fusiona con la poesia.

Los carcas melomanos tenemos la obligación no solo de enseñar los viejos tesoros musicales si no escarbar para seguir encontrando nuevos... que los hay.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Drac


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xeneise
10-09-2018, 01:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)